5 trucos para cargar la batería de una forma correcta

En realidad, cargar la batería de nuestro teléfono móvil no debería darnos demasiados dolores de cabeza. Gracias a la carga rápida y a que ya hay terminales con baterías que duran, sobradamente, el día o el par de días, lo de quedarnos tirados va dejando de ser una preocupación. No obstante, es conveniente seguir algunos consejos a la hora de cargar la batería de nuestro teléfono móvil. No, la batería no va a durar eternamente, pero sí que podemos ralentizar el proceso de degradación de la misma y conseguir postergar un poco más la renovación de nuestro equipo.

Por lo tanto, te damos aquí unos trucos para cargar la batería de tu teléfono con el fin de que te dura lo más posible. Son sencillos de usar y no necesitarás ninguna otra aplicación externa, solo tu móvil y el cargador.

Evita las temperaturas extremas

Lo peor que le puede pasar a la batería de un teléfono móvil es que esté expuesta a altas y bajas temperaturas, por lo que, cuando vayas a cargarlo, asegúrate de colocarlo en un sitio fresco, sin que le dé el sol o, en invierno, en otro lugar que no sea el suelo. Las altas y bajas temperaturas conseguirán que tu batería vea su salud empeorada alarmantemente. En verano te recomendamos que, en la medida de lo posible, le quites la funda al terminal mientras está cargando, sobre todo si ésta es de silicona, pues la recubierta puede evitar que se disipe el calor, aumento notablemente la temperatra del teléfono.

bateria

Cargarlo en una horquilla de porcentaje determinado… o cuando puedas

Es evidente que no podemos estar pendiente de poner a cargar nuestro teléfono siempre en un porcentaje determinado. Los expertos aseguran  que tanto las cargas altas como descargas bajas son fatales para la vida de las baterías. Dejar el móvil toda la noche cargando no es perjudicial porque se vaya a sobrecalentar, eso es un mito que hay que erradicar. Es perjudicial porque someter a la batería a un estrés de carga máxima hace que su vida mengüe. Igual pasa si dejamos que baje del 25%, estaremos exigiendo más al teléfono y a la batería, por extensión. Por eso, intenta siempre poner a cargar el teléfono antes de que baje del 25% y quitarlo de la pared cuando llegue al 90%.

Usar siempre el cargador original o de la marca del teléfono

Y si, por lo que fuese, no dispones ya del cargador original o no encuentras otro cargador de la misma marca de tu teléfono, asegúrate de comprarlo en establecimientos que te den una mínima confianza y un buen servicio de atención al cliente. No entres en la primera tienda de complementos de móviles que veas porque podrían darte un cargador de dudosa calidad, poniendo en peligro la vida de tu teléfono. La marca de tu teléfono sabe mejor que ninguna otra cómo es la batería de tu teléfono y eso es garantía.

Cómo saber qué aplicaciones consumen más batería en tu móvil Android

Calibrar la batería del teléfono cada tres meses

No, calibrar la batería de tu teléfono no va a conseguir que, por arte de magia, tenga más autonomía. Lo que conseguirás es que el porcentaje de carga que ves en la pantalla coincida, efectivamente, con la vida restante de la batería. ¿No te ha pasado que tu teléfono marcaba un 20% y, de repente, se ha apagado? Eso es porque tu batería no está bien calibrada.

Mantén siempre actualizado tu móvil

Y como truco final, por favor, tanto para la seguridad de tu móvil como para la salud del mismo, ¡no olvides nunca tener actualizado el sistema a la última versión disponible!