Cómo forzar el reinicio de un móvil Xiaomi

Existen ciertos momentos en que necesitamos reiniciar nuestro dispositivo. Una aplicación mal funcionando que ha congelado el teléfono suele ser siempre el motivo por el cual el reinicio forzado suele ser esencial. ¿Qué podemos hacer cuando no funciona el panel táctil, la pantalla siempre muestra la misma imagen y no podemos hacer absolutamente nada con el teléfono? No desesperes pues existe un método muy sencillo para salir airoso de ese escollo.

Despierta tu teléfono Xiaomi con el reinicio forzado

Si tienes un teléfono Xiaomi, la mejor manera de forzar un reinicio cuando tu teléfono no responde es mantener durante unos diez segundos el botón de bloqueo/desbloqueo de manera firme y controlada. A los diez segundos de mantener pulsado el botón, si todo ha salido como es debido, el teléfono móvil emitirá una pequeña vibración y se reiniciará como siempre. Ahora, solo espera a que el reiniciado se complete, coloca el pin o el patrón y la huella y listo, ya podrás seguir usando el móvil como siempre.

limpiador aplicaciones

Ahora, una vez hayas completado el reinicio de tu terminal, sería conveniente que intentaras averiguar qué aplicación ha ocasionado el conflicto que lo ha dejado inutilizado por momentos. Investiga qué aplicaciones has utilizado recientemente y desinstala todo aquello que ya no uses. Afortunadamente, los terminales de Xiaomi disponen de una aplicación preinstalada que te permite gestionar todas las aplicaciones del terminal. Su nombre es ‘Seguridad’ y, además de hacer un escaneo regular de tu teléfono, te permite limpiarlo de archivos innecesarios, aumentar la velocidad del terminal, practicar un escaneado del mismo y optimizar el estado general del teléfono, podemos averiguar qué aplicaciones usamos menos.

administrar aplicaciones

Entramos en la aplicación de ‘Seguridad’ y aquí podemos ver todos los apartados de los que consiste. Para el fin que nos ocupa nos interesan dos apartados, el de limpieza y el de administrar aplicaciones. Para hacer una limpieza exhaustiva de tu teléfono pulsamos ‘Limpiador’. El escaneo comenzará automáticamente, indicándote la cantidad de espacio que vas a ganar tras la limpieza. Para gestionar las aplicaciones, pulsamos en ‘Administrar aplicaciones’ y luego el icono ‘Desinstalar’. El resultado ofrecerá las aplicaciones más pesadas y que menos usamos. Selecciona las que quieras desinstalar y pulsa la barra inferior.