Cómo tener el menú Inicio clásico de Windows 7 en Windows 10

Windows 10 trajo como principal renovación una nueva interfaz en el menú Inicio, otra manera de visualizar los programas (ahora aplicaciones) que tenemos instalados así como las diferentes opciones del mismo. Ahora, el menú Inicio se llena de baldosas o ‘Tiles’ en inglés, las cuales podemos modificar, mover, cambiar de tamaño, etc. No obstante, si eres del grupo conservador y los cambios no te gustan demasiado, podemos volver al menú Inicio de Windows 7, el que estamos todos acostumbrados a ver. ¿Cómo podemos conseguirlo? Echa un vistazo a lo que tenemos que contarte.

Menú Inicio sin baldosas

Una manera de intentar volver al inicio clásico de Windows 7 es eliminando todas las baldosas que tenemos en la vista general. Tendremos que hacerlo una a una, por lo que puede resultar un tanto tedioso aunque, el resultado, bien puede merecer la pena. Para eliminar todas las baldosas tendremos que colocarnos sobre las mismas y dar clic en el botón derecho del ratón. A continuación pulsamos ‘Desanclar de Inicio’ y la baldosa habrá desaparecido completamente. Hacemos lo propio con el resto de baldosas.

desanclar de inicio

Ahora, cuando abras el menú Inicio, comprobarás que ya no tienes las baldosas activadas por lo que el resultado es bastante parecido a como lo teníamos en Windows 7. Aunque faltan algunos elementos, como los accesos directos que teníamos en aquel sistema. Te enseñamos a colocar los accesos directos que prefieras y así tener ya completo el menú Inicio perfecto que más se ajuste a tus necesidades. Si se te ha quedado un espacio en gris oscuro al lado de la lista de aplicaciones al no haber ya baldosas que  lo rellenen, puedes modificarlo tirando con el ratón del lado de la ventana hacia la izquierda.

Menú Inicio con accesos directos

Abre tu nuevo y flamante menú Inicio sin baldosas. Si te fijas, justo a la izquierda de la ventana emergente de menú, aparecen distintos iconos en blanco. Estos son los iconos de acceso directo que tenemos a nuestra disposición para acceder a partes importantes de nuestro ordenador sin tener que estar buscándolos. Para decidir cuáles quieres, lo mejor que podemos hacer es clicar en uno de ellos con el botón derecho del ratón. Aparecerá ‘Personalizar esta lista‘. Hacemos clic.

personalizar lista accesos directos

Se abrirá una nueva ventana donde podremos seleccionar los accesos directos que queremos tener en el menú de inicio. Si quieres que aparezca, activa el botón, si quieres que no esté, desactívalo.

Accesos directos como baldosas

También existe una manera de tener los accesos directos de un modo más vistoso y convertirlos en baldosas. Eso sí, tendríamos que volver al menú Inicio de Windows 10… aunque seguirá teniendo un toque clásico. Si quieres conseguir los accesos directos en forma de baldosas, hagamos lo siguiente.

explorador de archivos

Abre el explorador de archivo de Windows. Éste es uno de los accesos directos que podemos tener en el lateral del menú Inicio. Una vez abierto, en la barra de direcciones, vamos a escribir ‘Escritorio‘ y damos a ‘Enter’. En la carpeta que tenemos con nuestro nombre, hacemos clic con el botón derecjo del ratón y seleccionamos ‘Anclar a Inicio’. Volvemos al menú y veremos cómo se ha añadido una nueva baldosa con la carpeta de nuestro usuario.

escritorio

escritorio 02

Echemos un vistazo a cómo ha quedado nuestro escritorio a la manera de Windows 7. También te puede servir esta vista para verificar si el resultado es de tu agrado antes de hacer el tutorial.

inicio windows 10