Galaxy_A9_samsung

¿Tienes un Samsung Galaxy A9 2018? El primer móvil de Samsung con cuatro cámaras tiene opciones muy interesantes. Su capa de personalización ofrece múltiples opciones y ajustes muy interesantes. Seguro que ya has experimentado con tu nuevo terminal, pero es probable eu no te sepas estos trucos. A continuación, 10 trucos útiles, prácticos y sencillos para sacarle todo el provecho al Samsung Galaxy A9.

Gestos en el lector de huellas

El Samsung Galaxy A9 cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Esto nos permite aplicar diferentes gestos, como deslizar hacia abajo para abrir el panel de notificaciones. Los gestos se configuran en los ajustes del sistema, en el apartado de ‘funciones avanzadas’. Tendremos que activar la opción que dice ‘gestos del sensor digital’. Una vez activado, podemos deslizar para abrir o cerrar el panel de notificaciones. Eso sí, esta función solo está disponible si tenemos nuestra huella registrada.

Activa el disparo por voz en la cámara

truco_camara_galaxy_a9

Puedes activar el disparo por voz en la cámara del Samsung Galaxy A9. De esta forma, puedes decir ‘disparar’, ‘patata’ o ‘captura’ para hacer una fotografía, o bien: ‘graba vídeo’ para grabar un vídeo. La opción está desactivada de forma predeterminada, pero se puede activar en los ajustes de la app de cámara. Solo tenemos que entrar a la cámara, pulsar en el icono de ajustes uy activar la opción que dice ‘control por voz’.

Personaliza la marca de agua

Como en la mayoría de dispositivos, podemos añadir una marca de agua para las fotografías del Samsung Galaxy A9. Si bien es cierto que la de este dispositivo es una marca de agua algo grande, lo interesante es que podemos cambiar el texto y poner uno personalizado. Por ejemplo, nuestro nombre. Para ello, vamos a la cámara, pulsamos en los ajustes y entramos en la opción de marca de agua. Después, activamos la opción y pulsamos en el texto para editarlo. Ahora, cambia el texto y pon el que quieras.

Cambiar los botones de navegación

galaxy_a9_botones

Los botones de navegación se encuentran directamente en la pantalla y podemos cambiar de posición o incluso cambiar el color. Para ello, debemos dirigirnos a ‘ajustes’, pantalla’ u pulsar en ‘barra de negación’. Aquí podemos escoger entre la barra con botones, que además podemos cambiar de orden, o gestos en la pantalla. La utilización de estos gestos es muy sencillo: tan solo tenemos que deslizar hacia arriba en las tres pestañas que aparecen en la zona inferior.

Desactiva Bixby

Bixby está presente en este dispositivo, tanto el asistente de voz como Bixby Home. Podemos desactivar este asistente si no lo queremos utilizar. Para ello, deslizamos hacia la izquierda para abrir Bixby Home y pulsamos en el botón de ajustes que se encuentra en la parte superior. Desactivamos la opción que dice ‘tecla Bixby’. Ahora, Bixby no se iniciará cuando pulsemos en el botón. Sin embargo, Bixby Home seguirá ahí. ¿Quieres quitarlo por completo? Mantén presionado en la pantalla de inicio. Cuando se abran las opciones de inicio, desliza hacia la izquierda y desactiva el botón que dice ‘Bixby Home’. Ya no aparecerá.

Utiliza el móvil con una sola mano

Para activar el modo de una sola mano, dirígete a ‘ajustes’, ‘funciones avanzadas’ y activa la opción ‘operación con una mano’. Después solo desliza desde la parte inferior derecha de la pantalla hasta la otra esquina. Verás como la pantalla disminuye y puedes utilizar el dispositivo con una sola mano.

Abre el navegador con el botón de inicio

galaxy_a9_navegador

Si pulsamos en el botón de inicio abriremos el Asistente de Google. Sin embargo, podemos hacer que se abra el navegador de Samsung en vez del Asistente de Google. Ves a ‘ajustes’, ‘funciones avanzadas’ y pulsa en la opción ‘asistencia del dispositivo’. Ahora, entra en ‘asistencia del dispositivo’ de nuevo y pulsa en el botón de internet. Listo, ahora, cuando pulses el botón de inicio, abrirás el navegador.

Activa el modo sencillo

Un truco sencillo (nunca mejor dicho), podemos activar un modo de interfaz más sencilla si Samsung Experiencie es demasiado completa. Para activar el modo solo tenemos que ir a ‘ajustes’, ‘pantalla’ y entrar en la opción ‘modo sencillo’. Pulsamos en la segunda opción y después en ‘hecho’. Listo, la interfaz se cambiará por una mucho más sencilla e iconos más grandes.

Utiliza la pantalla en modo horizontal

Si quieres utilizar la pantalla de inicio en modo horizontal, puedes hacerlo siempre y cuando desactives el bloqueo horizontal. Para ello, mantén pulsado en el inicio y entra en los ajustes de pantalla de inicio. Ahora, desactiva la opción que dice ‘solo modo vertical’. Listo, ya puedes usar el modo horizontal en la pantalla de inicio.

trucos_galaxy_a9_03

Personaliza la pantalla ‘Always-on’

El Samsung Galaxy A9 2018 cuenta con una pantalla AMOLED y se añade la opción ‘Always-on’ que nos permite ver información con la pantalla apagada. Esta característica se puede personalizar. Podemos escoger un tiempo de visualización, el estilo del reloj, lo que queremos que muestre etc. Para ello, solo tenemos que ir a ‘ajustes’, ‘pantalla y bloqueo’ . Ahí podremos activar o desactivar la función de la pantalla siempre encendida, personalizar el estilo del reloj o añadir diferentes widgets.