5 programas para descargar música gratis en Windows

Aunque el número de descargas en Internet está bajando cada vez más respecto a hace unos años, lo cierto es que actualmente términos de búsqueda como “aplicaciones para descargar videos” o “apps para descargar videos y música de YouTube” siguen estando en los primeros puesto de las Tendencias de Google. Anteriormente ya os enseñamos a descargar cualquier video de YouTube en el móvil de forma sencilla, ya sea online o a través de aplicaciones. En esta ocasión hemos hecho una colección de las mejores aplicaciones para descargar videos de YouTube, Instagram, Facebook Twitter y cualquier otra aplicación que incluya videos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Aplicaciones para descargar videos de YouTube

Existe una gran cantidad de aplicaciones que prometen descargar videos y música de la red social de videos de Google. Hemos probado prácticamente todas y las que mejor nos han funcionado son las siguientes:

No solo nos permiten elegir la calidad de descarga del video y el formato del archivo (MP4, WMW, M4A…), también podemos descargarlos en forma de música, ya sea en formato MP3 o cualquiera de los disponibles en las aplicaciones.

Aplicaciones para descargar videos de Instagram

Para descargar videos en Instagram, la variedad y cantidad de aplicaciones no es tan extensa como con YouTube. Esto no quiere decir que no podamos descargarlos en nuestro móvil. Actualmente podemos descargar historias, videos del feed, mensajes directos y video respuestas a través de las siguientes apps:

  • Saver (para descargar videos del Feed de otros usuarios)
  • AZ Screen Recorder (para grabar la pantalla y obtener videos privados y video respuestas)
  • Story Saver (para descargar los Instagram Stories de otros usuarios)

A diferencia de las aplicaciones para descargar videos de YouTube, no podremos elegir la calidad de bajada ni el formato del archivo, no obstante, son suficientes para obtener ese video que tanto deseamos.

Aplicaciones para descargar videos de Facebook

Si queremos obtener videos procedentes de Facebook, las opciones son igual de extensas que para la aplicación de Instagram. Generalmente no podremos elegir la calidad de descarga del video y mucho menos el formato de los videos. Aquí podéis encontrar cuatro de las más útiles en la actualidad:

Aplicaciones para descargar videos de Twitter

Descargar videos procedentes de Twitter es más fácil que hacerlo desde otras páginas web al contar solo con un tipo de video: nada de historias ni video respuestas. En este caso, nuestra elección para descargar videos de Twitter es la siguiente:

Podemos elegir la calidad y si preferimos guardar el video en HD o en calidades inferiores para ocupar menos espacio.

Aplicaciones para descargar videos y música de cualquier página web

En el caso de que no nos hayan convencido las aplicaciones anteriores, existe una aplicación que no solo permite descargar videos de cualquier página web (YouTube, Facebook, Instagram, Vimeo, Twitch), además permite elegir la calidad, el tipo de archivo, el bitrate y otros tantos parámetros. Actualmente se trata de la mejor aplicación para descargar videos, y dispone de una página web para descargarlos online sin aplicaciones.

La aplicación en cuestión recibe el nombre de KeekVid, y puede ser descargada desde la página de Uptodown. Una vez la hayamos instalado en nuestro móvil, tan solo deberemos pegar el enlace, seleccionar la calidad y formato del archivo y automáticamente se descargará en la memoria interna de nuestro móvil Android.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,