hacer capturas de pantalla en mac

Cada vez son más los usuarios que deciden pasarse a Mac en detrimento de Windows. De entra las dudas más comunes de este sistema operativo se encuentra la de cómo hacer capturas de pantalla en Mac. Ya sea en un MacBook Pro, en un iMac, en un MacBook Air o en cualquier dispositivo de la marca de Apple, el proceso es exactamente igual. Y es que a diferencia de la aplicación de Recortes o el botón de Imprimir pantalla en Windows, en este nos vemos obligados a pulsar una serie de teclas para conseguir la captura que queramos. Hace algunos meses os enseñamos 6 programas gratis para grabar la pantalla en Windows. En esta ocasión os enseñaremos a hacerlo de forma sencilla y sin programas de terceros.

Cómo hacer una captura de pantalla completa en Mac

captura de pantalla mac completa

El primer comando que nos interesa es el que en Windows se corresponde con el de Imprimir pantalla. En Mac, para hacer una captura de toda la pantalla, es tan simple como pulsar la siguiente combinación de teclas:

Automáticamente el archivo se guardará en el Escritorio de Mac. Si queremos copiar la misma captura en el portapapeles para pegarla en un documento, el comando a introducir será el siguiente:

Cómo hacer una captura de una parte de la pantalla con recorte en Mac

captura de pantalla mac recorte

El segundo comando para capturar la pantalla en Mac es muy útil si queremos capturar solo una región de la pantalla. Similar a la aplicación de Recortes en Windows, en esta ocasión tendremos que introducir el siguiente comando:

Ahora nos aparecerá una especie de «regla» que nos permitirá seleccionar la región que queremos capturar. Esta se guardará en el Escritorio una vez hayamos seleccionado el cuadro a recortar. Si queremos pegar ese mismo recorte en el portapapeles, podemos hacerlo de la siguiente forma:

Cómo hacer una captura de pantalla de una ventana en Mac

captura de pantalla mac ventana

Quizá el comando de Mac más interesante de todos en lo referente a capturas de pantalla. Con este comando podemos capturar únicamente la imagen de una determinada pestaña o ventana de un programa. El comando es el siguiente:

En este caso, una vez pulsemos la Barra de Espacio, la ventana que hayamos elegido nos aparecerá en azul con un icono de una cámara de fotografía. Cuando hayamos elegido la ventana en cuestión, haremos click con el ratón y de forma automática se guardará en el ordenador. Para guardar esa misma captura en el portapapeles, podemos hacerlo con el siguiente atajo de teclado:

Cómo capturar y grabar la pantalla de macOS en video

grabar pantalla macos

Desde la actualización de macOS Mojave, se ha introducido un nuevo comando que nos permite grabar la pantalla con una combinación de teclado similar. La diferencia respecto a otras soluciones similares que es que podemos elegir la región de la pantalla que queremos grabar: una ventana, un recorte o la pantalla entera.

En este caso, el comando a introducir será el siguiente:

Una vez introducido, nos aparecerá un menú similar al que podemos ver arriba. Tan solo deberemos elegir el tipo de captura que queremos (pantalla completa, ventana…) y pulsar en el botón de Grabar. También podemos pulsar en el apartado de Opciones para configurar parámetros tales como la activación del micrófono, la ruta de guardado, la señalización de los clicks del ratón etcétera.

Finalmente, cuando queramos detener la grabación, activaremos nuevamente el menú con el comando anteriormente citado y automáticamente se guardará en el Escritorio.