Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook

A pesar del bajón de popularidad que ha sufrido Facebook en los últimos años, seguramente auspiciado por una aplicación del mismo emporio, Instagram, la red social de Zuckerberg sigue dando guerra. En julio del año pasado, Facebook atesoró cerca de 2.196 millones de usuarios activos en un mes. A día de hoy, Facebook sigue siendo la red social más usada en todo el mundo y, por ello, cualquier función o truco que quede, más o menos, oculto, va a interesar a un gran número de lectores.

¿Quién no me quiere como amigo en Facebook?

En este caso nos vamos a centrar en las solicitudes de amistad. Como ya sabréis todos, en Facebook, además de poder seguir las publicaciones abiertas de los usuarios podemos pedirles amistad. Y estas solicitudes de amistad desde que se solicitan hasta que son aprobadas, o denegadas por el receptor, se quedan en un limbo. ¿Cómo poder tener controladas las solicitudes de amistad que pedimos a lo largo de nuestra existencia en Facebook?

Para ver qué solicitudes de amistad tenemos pendientes y poder actuar así en consecuencia, hemos de hacer lo siguiente. Desafortunadamente, en la aplicación de Facebook para móviles no tenemos esta opción, así que toca encender el ordenador. Abrimos la página de Facebook y vamos a pulsar el botón superior en el que podemos ver las dos siluetas características de Facebook, es decir, donde vemos las nuevas solicitudes de amistad. A continuación, pulsamos abajo del todo donde puede leerse ‘Ver todas’.

facebook 01

En la siguiente pantalla podemos ver, de nuevo, las solicitudes de amistad que nosotros hemos dejado aparcadas a la espera de que las contestemos. Y en pequeño, justo debajo de la invitación a responder las solicitudes, tenemos la opción ‘Ver las solicitudes enviadas’.

facebook 02

Ahora vamos a poder revisar todas aquellas personas a las que les hemos enviado una solicitud de amistad y aún siguen a la espera. En este momento, puedes hacer dos cosas, o seguir a la espera o cancelar la solicitud definitivamente. También puedes adelantarte a la aceptación de amistad e incluir a este contacto en una lista de personas.