filmora gratis descargar 2

Filmora se trata de uno de los programas para editar videos más populares de Internet. La razón de ello se debe a que se trata de un editor de video gratis que cuenta con multitud de herramientas para cortar, girar y añadir efectos. El problema es que, al menos que compremos una licencia de pago, tendremos una maravillosa marca de agua en todos los videos que exportemos del citado editor. La única forma de quitar la marca de agua es, como acabamos de mencionar, pagando una licencia de Wondershare, la empresa desarrolladora del programa. Por suerte, existen multitud de alternativas gratis para editar videos, y todas se pueden descargar sin ningún tipo de límite. Hemos hecho una recopilación de cinco de las mejores para Windows y Mac.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

OpenShot

openshot

No es el editor de video más avanzado del mundo, pero al menos nos permite realizar ediciones básicas. Con una serie de herramientas muy parecidas a Filmora, cuenta con edición multi pista, efectos visuales, textos en 3D y parámetros esenciales para cortar, girar y corregir el color de los videos.

Podemos descargarlo gratis en cualquier sistema operativo (Windows, macOS o Linux) desde la página de OpenShot. Lo mejor es que se encuentra totalmente en castellano.

We Video

wevideo

Un editor de video online que al igual que Filmora, cuenta con una versión gratis y una de pago. La versión gratuita, a pesar de no contar con excesivas herramientas, dispone de las más básicas para realizar cualquier tipo de edición amateur.

Por supuesto, soporta varias pistas de video y audio y admite archivos de hasta 1 GB de tamaño. Lo malo es que no podemos exportar los videos con una calidad mayor a 720 (si queremos exportar a mayor resolución tendremos que adquirir la versión de pago. En su página oficial podemos acceder al editor online sin necesidad de descargar programa alguno.

KdenLive

kdenlive

Quizá el editor de video más parecido a Filmora, con la excepción de que este se puede descargar gratis. KdenLive se trata de todo un completo editor que incluye desde las herramientas más completas hasta las más básicas.

Soporte multi pista, bibliotecas con multitud de efectos gratis, exportación de videos a alta calidad y su compatibilidad con todos los formatos de audio y video son algunas de sus principales ventajas. Lo malo es que solo podemos descargarlo en inglés, francés e italiano, si bien si manejo es asequible. En este enlace podremos descargarlo para Windows, Linux o Mac.

DaVinci

davinci-resolve

Pasamos de los editores de video simples para tocar los más avanzados. DaVinci Resolve, a pesar de contar con una versión de pago, dispone de una versión totalmente gratis que nos permite realizar un buen número de ediciones a nuestro video. Eso sí, tendremos que conocer el entorno para controlar todos los parámetros que incluye y contar con un ordenador potente.

Entre algunas de sus ventajas, dispone de edición multi pista, corrección de color avanzada, estabilización de escenas y compatibilidad con HDR en su versión 10. Si queremos descargarlo, podemos hacerlo en su página oficial a través de este enlace.

VideoPad

videopad

Una de las mejores alternativas a Filmora para descargar gratis (cuenta también con una versión de pago). Además de las típicas herramientas de un editor, dispone de una gran variedad de efectos, transiciones, filtros de color y marcos para dejar los videos a nuestro gusto.

Por si esto no fuera poco, incluye opciones que nos permiten exportar los videos a DVD, CD y multitud de reproductores de ordenador y móvil (QuickTime, VLC etcétera). Podemos descargarlo desde su página oficial.

Otras noticias sobre... ,