teamviewer alternativas

TeamViewer sigue siendo a dรญa de hoy una de los mejores programas para hacer escritorio remoto desde nuestro ordenador al ordenador de un tercero y controlarlo. Entre algunas de sus ventajas nos encontramos con la gratuidad del servicio o su tiempo de respuesta. Pos desgracia, su funcionamiento no es el mejor en ordenadores con bajos recursos o con versiones de Windows desfasadas. Hace algunos meses vimos algunos de los mejores antivirus gratis para descargar en el PC. Es por ello que en el dรญa de hoy hemos hecho una recopilaciรณn de las mejores alternativas a TeamViewer para escritorio remoto de 2019 gratis.

AnyDesk

anydesk

Una de las mejores alternativas a TeamViewer para Linux, Windows y Mac debido a su bajo peso (menos de 4 MB de tamaรฑo) y exigencia de recursos. A pesar de que el programa cuenta con varias versiones de pago, podemos descargar la versiรณn gratis para cualquiera de los sistemas operativos que acabamos de mencionar (tambiรฉn se encuentra disponible para Android, iOS y FreeBSD).

Su funcionamiento es idรฉntico al de TeamViewer, tan solo tendremos que pegar el cรณdigo de la mรกquina a la que queramos conectarnos o proporcionรกrselo a la persona con el programa cliente para que se conecte a nuestro equipo. Automรกticamente ambos equipos se conectarรกn para ser controlados desde la mรกquina servidor. En este link descargaremos el programa.

Real VNC

real vnc

El denominado por muchos “TeamViewer libre” al haber sido durante una soluciรณn de cรณgido libre. Real VNC se trata de una herramienta, en esencia, similar a TeamViewer, con prรกcticamente las mismas opciones que esta. Al igual que AnyDesk dispone de algunas versiones de pago, pero podemos descargar la versiรณn gratis sin ningรบn tipo de problema para multitud de sistemas operativos (Linux, Windows, Mac, Ubuntu etcรฉtera).

El funcionamiento de la misma sigue las lineas del resto de programas de escritorio remoto. Pegar la direcciรณn IP del programa cliente en el programa servidor y aceptar la conexiรณn entrante. Acto seguido, podremos manejar el ordenador en cuestiรณn de forma remota sin ningรบn tipo de retraso ni lag. Pulsando aquรญ descargaremos el programa en cuestiรณn.

Splashtop

splashtop

Mรกs conocida por sus versiones mรณviles que para PC con Windows o Linux. Actualmente se trata de uno de los mejores clientes para tablets y smartphones del mercado por la gran cantidad de opciones con la que cuenta. No es la soluciรณn mรกs rรกpida en cuanto a tiempos de latencia y lag, pero es suficiente para controlar nuestro ordenador desde una tablet. Por supuesto, cuenta con una versiรณn gratis de uso personal con caracterรญsticas limitadas.

Mismo funcionamiento y f0rma de proceder que los anteriores. La diferencia es que podemos conectar mรณviles y tablets entre sรญ para ver el contenido de los mismos desde otro dispositivo mรณvil. En este enlace podemos descargar el programa.

Ultra VNC

ultra vnc

Seguramente la mejor alternativa a AnyDesk y TeamViewer para Windows. Al ser un programa desarrollado รญntegramente para el sistema de las ventanas, su funcionamiento en tรฉrminos de lag es realmente bueno. Ademรกs, al no estar desarrollado por una empresa como tal, es totalmente gratis, sin versiones de pago ni opciones recortadas.

Poco que decir de su funcionamiento respecto al del resto de alternativas. Entre algunas de sus funciones principales nos encontramos con la conexiรณn de varios ordenadores al mismo tiempo o el intercambio de archivos nativo entre mรกquinas. Aquรญ podemos descargar la herramienta.

Chrome Remote Desktop (Escritorio Remoto)

chrome escritorio remoto

No podรญamos no incluir la soluciรณn de Google. Si bien es cierto que no cuenta con las mismas opciones que las anteriores, su simplicidad de uso y el hecho de que es gratis la convierten en una de las mejores opciones a TeamViewer. Ademรกs, cabe mencionar que se trata de una simple extensiรณn de Google Chrome, por lo que no necesitaremos instalar ningรบn programa.

El funcionamiento del mismo es sumamente sencillo. Descargar el programa en los dos dispositivos, poner el cรณdigo de conexiรณn y a volar. En tiempo de retraso de imagen, nada tiene que envidiar al resto de programas. En la Chrome Store podemos descargar la extensiรณn gratis.