Una forma muy práctica y sencilla de configurar un  método seguro para poder pagar las aplicaciones de Windows 10, iniciar sesión en el sistema operativo y conectarse a diferentes servicios es activando un PIN. Al principio de la configuración de Windows 10 en un ordenador, el sistema te pide un código numérico de 4 cifras que te servirá como PIN. Si ahora resulta que quieres deshacerte de él y no tienes ni idea de por dónde empezar, sigue leyendo.

Nos vamos a ir a los ajustes de tu PC. Para ello nos adentramos en el centro de notificaciones, parte inferior derecha de la pantalla, y vemos un icono en forma de bocadillo de cómic. Púlsalo. Buscamos a continuación el icono de engranaje de la configuración del ordenador.

Dentro de la configuración nos vamos a dirigir al apartado de ‘Cuentas’, tal y como vemos en la captura siguiente.

Ahora nos vamos a dirigir a ‘Opciones de inicio de sesión‘. La primera opción es aquella en la que el ordenador puede dejar de pedirte que inicies sesión tras estar un tiempo sin conectarte. Si el ordenador no sale de tu casa y lo usas tu solo, puedes poner ‘Nunca’ en esta opción. A continuación, vemos la opción que nos interesa, el PIN de Windows 10. Para deshabilitarlo solo tenemos que pulsar en ‘Quitar’. Si quieres cambiar el número PIN, pulsa el botón de al lado.

Si lo que necesitas es que te recuerden el PIN porque lo hayas olvidado, pulsa en ‘Olvidé mi PIN‘. En ese momento aparecerá una pantalla a través de la cual podrás restablecer tu PIN, aunque tendrás que colocar tu contraseña de cuenta de Microsoft, para que nadie pueda restablecer el PIN por su cuenta.

No obstante, si lo que quieres es eliminar que Windows te pida la contraseña cada vez que entres en tu PC, también es posible. Lo único que debes hacer es escribir en la barra de búsqueda, al lado de botón de inicio, ‘netplwiz’ (sin comillas). En la pantalla que aparece a continuación, arriba del todo, tienes un pequeño cuadrado que habrás de quitarle la confirmación. Es en el que puedes leer ‘Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo’. Reinicia y ya no te pedirá mas la contraseña. Recuerda eliminar esta opción siempre que solo tú seas quien usa el portátil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...