instagram de tuexperto

Instagram, a pesar de ser una aplicación íntegramente diseñada para móviles, también es accesible desde ordenadores y tablets a través de su sitio web. Por desgracia, la versión web no cuenta con algunas opciones tan sencillas como los mensajes privados o los videos en directo. Afortunadamente, existen formas de suplir estas mismas carencias a través de soluciones tanto oficiales como de terceros. Semanas atrás os enseñamos a subir fotografías a Instagram desde el PC sin programas y a eliminar totalmente la cuenta de Instagram. En el día de hoy os enseñaremos a enviar mensajes privados en Instagram desde el PC, ya sea desde un ordenador con Windows o con Mac.

Enviar mensajes directos en Instagram desde un ordenador con Windows

Si hasta hace poco teníamos que recurrir a programas de terceros y emuladores de Android para enviar cualquier tipo de mensaje, comentario o video desde un ordenador con Windows, actualmente es posible hacerlo desde la aplicación oficial para Windows. Dado que en primera estancia estaba desarrollada para los móviles con Windows 10 Mobile, dispone de todas las funciones de la app original para Android o iOS (mensajes directos, subida de videos e imágenes, historias…).

La aplicación en cuestión puede descargarse desde la Microsoft Store o desde este enlace. Cuando hayamos instalado el programa, lo ejecutaremos e introduciremos nuestra cuenta como si de una versión móvil de Instagram se tratase.

instagram para pc

Et voilá, tan simple como eso. Ahora podemos hacer uso de todas las funciones y características de Instagram. Para enviar un mensaje directo desde el ordenador, pulsaremos sobre el icono pertinente en la esquina superior derecha, al igual que en la versión para móviles.

instagram para windows

Podemos enviar desde mensajes de texto hasta fotografías y videos. Todo desde la cámara de nuestro ordenador.

Mandar mensajes privados de Instagram desde un ordenador con Mac

Desafortunadamente, Instagram no cuenta con una versión para ordenadores Mac, al menos de forma oficial. La única forma de acceder desde un MacBook Pro, Air o cualquier otro modelo de Apple es recurriendo a programas de terceros.

El programa del que haremos uso en esta ocasión se trata de Flume App, y podemos descargarlo gratis desde la página web del desarrollador. Si bien es cierto que cuenta con una versión Pro de pago, enviar mensajes privados desde el ordenador es posible sin pasar por caja.

instagram desde el ordenador

Cuando la hayamos instalado, la abriremos e introduciremos nuestro usuario y contraseña. Debemos de tener en cuenta que la aplicación no es compatible con la API de Facebook, por lo que deberemos crear una contraseña independiente de nuestra cuenta de Facebook para acceder al mismo.

instagram desde el pc 2

Ahora sí, una vez hayamos accedido con nuestro perfil desde la aplicación de Flume App podemos llevar a cabo prácticamente las mismas funciones que en la versión para Windows. Publicar fotografías y videos, comentar en otras publicaciones, seguir a personas, bloquear perfiles… Para acceder al apartado de Mensajes directos, deberemos situar el cursor del ratón justo en la parte inferior de la aplicación. Lo mismo para acceder al resto de apartados (Notifiaciones, Perfil, Muro…).

instagram para mac y windows

Por último, cabe añadir que al tratarse de una versión desarrollada por terceros, no podremos enviar fotografías ni videos capturados con la webcam de nuestro ordenador. Asimismo, el envío y la recepción de los mensajes directos no se hará en tiempo real (la API de Instagram así lo indica), al menos bajo nuestra experiencia. Para ver los mensajes recibidos, tendremos que salir del apartado de Mensajes directos y volver a acceder para que estos se sincronicen de nuevo.