Cómo eliminar totalmente la cuenta de Instagram

Ya sea por el motivo que sea, porque te hayas cansado de usar la red social o porque quieras empezar de cero con otro nombre de usuario y otras fotografías, aquí te vamos a contar cómo eliminar totalmente  la cuenta de Instagram. Ojo, porque con este método vamos a eliminarla definitivamente. Una vez realizado el proceso no podremos volver atrás ni recuperar la cuenta, así que piénsatelo dos y tres veces antes de proseguir con el tutorial.

Eliminar la cuenta de Instagram es muy sencillo y podrás hacerlo, no desde el móvil, sino desde el propio navegador web en tu ordenador. Si estás seguro de tu decisión, coge tu móvil y procedamos a eliminar la cuenta de Instagram. Una vez hecho, recuerda, ya no podrás acceder a tus fotos ni tus amigos podrán encontrarte en la red social.

eliminar instagram

Para eliminar la cuenta de Instagram solo necesitarás completar tres sencillos pasos. A saber:

Y si no queremos eliminar definitivamente la cuenta…

Tenemos también la posibilidad en Instagram de deshabilitar temporalmente nuestra cuenta, por si te quieres dar un descanso momentáneo de tantas stories y fotografías. Para ello, vamos a hacer lo siguiente.

Volvemos a entrar en nuestra cuenta de Instagram a través del navegador web que usemos en nuestro ordenador.

Una vez en nuestra cuenta, vamos a pulsar en el icono de silueta que vemos en la parte superior derecha de la pantalla.

inhabilitar temporalmente cuenta instagram

A continuación, pulsamos en ‘Editar perfil‘ y, en la siguiente pantalla, bajamos la pantalla hacia abajo del todo.

Pulsamos en ‘Inhabilitar temporalmente mi cuenta’. A continuación, indica cuál es el motivo para inhabilitar tu cuenta temporalmente, introduce de nuevo tu contraseña y pulsa nuevamente en ‘Inhabilitar temporalmente mi cuenta‘.

inhabilitar temporalmente cuenta instagram 03

¿Te preocupa tu privacidad en Instagram?

Quizás quieras irte de Instagram porque te preocupa tu privacidad. Una de las últimas funciones que llegará a Instagram será de un historial de ubicaciones que se compartirá, automáticamente, con Facebook. No obstante, con esta utilidad puedes estar tranquilo, puesto que la propia aplicación de Instagram te dejará desactivarlo. ¿Cómo podemos estar más seguros en Instagram sin necesidad de eliminar nuestra cuenta definitivamente?

Ponle un candado a tu cuenta. En tu pantalla de perfil, donde puedes ver tu colección de fotos, pulsamos en el menú hamburguesa de tres rayas. Dentro del menú lateral, nos fijamos en la parte inferior de la pantalla y pulsamos en ‘Configuración’. A continuación, solo tenemos que buscar el apartado ‘Cuenta privada’ y activar el interruptor. A partir de ahora, solo los contactos que aceptes podrán ver tus fotografías.

Usa tu sentido común. No subas imágenes que luego puedan ponerte en un compromiso, o no dejes que cualquiera te siga. Si comienza a seguirte alguien del que sospechas pueda ser una cuenta spam o de contenido inapropiado, bloquéalo y repórtalo.