bloquear publcidad android

La publicidad es el método más utilizado por aplicaciones y páginas web para mantenerse a lo largo del tiempo. Por desgracia, la mostrada en apps y páginas de dudosa calidad y contenido es tan molesta que se hace impracticable en ocasiones. Esto se acentúa más si accedemos a través de un teléfono móvil desde un navegador como Google Chrome. Publicidad emergente, anuncios en pantalla de bloqueo… Si es vuestro caso, en el día de hoy hemos hecho una recopilación de tres trucos para quitar la publicidad de Android en aplicaciones y Chrome.

Quitar publicidad de aplicaciones de Android sin root

Quitar la publicidad de las apps sin recurrir al root hasta hace unos pocos años era algo poco menos que imposible. Actualmente podemos llevarlo a cabo a través de Blokada.

La aplicación en cuestión puede descargarse desde Play Store de forma totalmente gratuita. Para bloquear los anuncios de las aplicaciones, abriremos la app y le proporcionaremos todos los permisos pertinentes.

Acto seguido, habilitaremos las siguientes opciones:

Cuando las hayamos activado, pulsaremos sobre el botón de encendido de la app y automáticamente se nos creará una red VPN privada que filtrará todos los anuncios de todas las aplicaciones. Facebook, Twitter e incluso YouTube. Si queréis conocer qué es una VPN y cómo funciona, podéis echar un vistazo al artículo que acabamos de enlazar.

Eliminar publicidad emergente en Android

Otro de los posibles escenarios que se nos puede dar con la publicidad en Android es que esta nos aparezca en forma de ventana emergente a través del navegador Google Chrome.

Para bloquear anuncios de este tipo, no tendremos que instalar ninguna aplicación de terceros. Lo único que tendremos que hacer será irnos hasta la configuración de Chrome, que en este caso se encuentra en el menú emergente tras pulsar los tres puntos de Opciones en la barra de direcciones superior.

bloquear anuncios chrome android

Una vez dentro de la configuración, nos iremos hasta el apartado de Configuración del sitio web. Ahora tendremos que deshabilitar las opciones disponibles en los siguientes apartados:

Hasta que nos quede algo como lo que podemos ver en la captura inferior:

Una vez desactivadas ambas funciones, Google Chrome bloqueará todo rastro de publicidad engañosa, anuncios emergentes y ventanas molestas. En este punto también podemos optar por bloquear el sonido de los sitios web para evitar alertas sonoras. En el apartado de Sonido encontraremos la opción en cuestión.

Bloquear la publicidad de Google Chrome en Android

El navegador de Google no permite bloquear la publicidad de los sitios web de forma nativa. Dadas las circunstancias, podemos recurrir a dos simples métodos: instalar un navegador que sí lo permita o recurrir a la aplicación de Blokada citada anteriormente.

En el caso de que optemos por esta última, debemos de tener en cuenta que al tratarse de una VPN privada, la velocidad de navegación puede verse reducida considerablemente, sobre todo si accedemos a sitios con una gran cantidad de anuncios o portales de videos tales como YouTube o Twitch.

adblock plus android

Si optamos por la primera opción, la mejor alternativa gratis a Chrome es AdBlock Browser, un navegador desarrollado directamente por la gente de AdBlock. A pesar de que en términos de funciones y velocidad de manejo no tiene nada que ver con Google Chrome, al menos aprovecha toda la velocidad de nuestra conexión WiFi o de datos. Bastará entrar a cualquier sitio web desde el mismo para librarnos de todo rastro de publicidad.