Cómo hacer que tu móvil Xiaomi se encienda y reinicie más rápido

La capa de personalización de MIUI, que es la que portan los dispositivos de Xiaomi, tiene tanto defensores como detractores. Estos últimos aseguran que se pierde un poco de experiencia de usuario al implementar diferentes funciones y aplicaciones, ajenas a Google; los defensores, sin embargo, aseguran que gracias a estas diferentes funciones y aplicaciones podemos tener una mejor interacción con nuestro terminal Xioami. Sin entrar en polémicas, vamos a centrarnos en uno de esos aspectos inherentes a la capa de MIUI: el arranque automático de aplicaciones al iniciar nuestro dispositivo.

Haz que tu Xiaomi se encienda más rápido con este sencillo truco

A medida que vamos instalando aplicaciones, éstas, a través de su propia configuración o permisos otorgados por el propio usuario, se pueden abrir de forma automática cuando encendemos nuestro terminal. De este modo, puede que, sin nosotros saberlo, tenemos, en segundo plano, una serie de aplicaciones que no necesitamos que estén funcionando. Por ejemplo, ¿para qué querríamos que Spotify se abriera de forma automática?, ¿y la aplicación de cámara, o la de Google Maps? Sin embargo, hay otras que son esenciales que se activen nada más encender nuestro terminal, como las aplicaciones de mensajería instantanea del tipo WhatsApp. Si queremos restringir que ciertas aplicaciones se inicien sin nuestro permiso y, a su vez, otorgar ese privilegio a otras, nosotros te indicamos a hacerlo.

seguridad miui

En primer lugar nos vamos a dirigir a una de las aplicaciones más interesantes que nos ofrece la capa de MIUI, ‘Seguridad’. En la pantalla principal tenemos, en un plano destacado, la opción de optimizar el dispositivo. Pero esta no es la que nos interesa (aunque merece la pena, y mucho, detenerse en todas sus opciones) así que nos vamos a ir al apartado de ‘Administrar aplicaciones‘, tal y como vemos en la captura anterior.

En la parte superior de la pantalla tenemos tres opciones distintas. Nos vamos a ir a ‘Permisos’. En esta pantalla vamos a poder configurar todos los permisos de las aplicaciones que tenemos instaladas, instalar aplicaciones a través de un dispositivo USB y administrar las herramientas que se iniciarán automáticamente. Pulsamos en esta primera opción.

inicio-automatico-y-permisos-xiaomi-compressor

Ahora vamos a apagar los interruptores de las aplicaciones que no queremos que se activen de forma automática y a la inversa para las que sí queremos que se pongan en funcionamiento. Deberemos poner en encendido automático las aplicaciones de launcher, si es que tenemos uno instalado aparte del oficial y las aplicaciones que tengamos que necesiten conectarse, vía Bluetooth, con los wearables que tengamos, como bandas de actividad o relojes inteligentes. Asimismo, aplicaciones como WhatsApp deberían iniciarse nada más encender el terminal para no perder ningún mensaje. Las aplicaciones que no se ejecutan automáticamente no aparecen listadas alfabéticamente, por lo que deberás buscarlas a mano.

permisos xioami

Los otros apartados de la función de permiso son igual de interesantes. Por ejemplo en ‘Permisos’, vamos a ver los diferentes apartados del móvil, ya sea almacenamiento, calendario, micrófono, etc, y, dentro de éstos, todas las aplicaciones que pueden acceder a los mismos. Es de bastante utilidad este apartado, pues así podremos saber cuántas aplicaciones pueden, por ejemplo, usar nuestra cámara. Entra en el apartado y prohíbe el acceso a todas las aplicaciones que no necesiten de la cámara para funcionar.