https://www.youtube.com/watch?v=IW1-yfJehj0

Hay ocasiones en que nuestra conexión a Internet va más lento de lo normal y ya no sabemos qué hacer para remediarlo. Hemos actualizado los drivers de la tarjeta de red, hemos reiniciado el router, incluso reseteado, y nada. De repente, se nos enciende una bombillita en algún lugar recóndito del cerebro mientras escuchamos hablar a los vecinos a través de la pared. ¿Y si alguien ha sido capaz de entrar en nuestra red WiFi y nos está robando ancho de banda, cual vampiro en una película de serie B?

Ahora viene lo bueno. ¿Cómo podemos averiguar qué dispositivos se encuentran conectados a nuestra red WiFi sin tener que entrar en el router? Queremos algo práctico y sencillo que, de un solo vistazo, podamos saber si hay algún equipo intruso chupando Internet. Para ello, como no, entran las aplicaciones que podemos descargar de la Play Store. Te contamos cinco herramientas para saber quién está conectado a mi WiFi.

¿Quién está conectado a mi WiFi? Averígualo con estas cinco herramientas

Fing – Escáner de red

Una aplicación gratuita, aunque con funciones premium, con un peso de 13,20 MB. Nada más abrir la aplicación, ésta detectará, de forma automática y sin que tengamos que hacer nada, la señal en la que estamos conectados y aparecerá el listado de dispositivos que hacen uso de ella. Primero, hemos de habilitar los permisos de ubicación. Ahora, tenemos que ver en la lista si hay algún equipo conectado que no conozcamos. En este caso, lo mantenemos pulsado y elegimos ‘Borrar’. En ese momento nos habremos librado de ese dispositivo.

fing

Quién está en mi WiFi

Una aplicación de título revelador. Quién está en mi WiFi es una herramienta muy ligera, apenas sobrepasa los 3 MB y contiene tanto anuncios como compras en su interior. Funciona como la anterior, nada más abrirla la herramienta detectará todos los dispositivos que están conectados a nuestra red añadiendo información útil como la dirección IP, MAC, tipo de dispositivo (si es un router, un móvil, etc).

quien esta en mi wifi

Quién usa mi red WiFi

Esta aplicación contiene anuncios y es bastante ligera pues no llega a pesar ni 5 MB. Para que comience a revelar la información tenemos que pulsar en el icono de lupa. Posteriormente, aparecerán todos los dispositivos conectados a nuestra red con información acerca de la dirección IP y dirección MAC. Además esta aplicación incluye todo lo que necesitas saber sobre tu propia red WiFi.

Detector del ladrón de WiFi

Curioso nombre para esta aplicación gratuita que contiene anuncios y tiene un peso de unos 5 MB. Su interfaz varía bastante con respecto a las otras herramientas, indicándote qué dispositivos están conectados, cuáles detecta como ‘extraños’ y cuales detecta pero no están conectados.

ladron de wifi

¿Quién usa mi WiFi?

Y terminamos nuestro recorrido de hoy con ¿Quién usa mi WiFi?, otra herramienta para detectar intrusos en nuestra red, cuyo peso es de 4 MB y contiene publicidad en su interior. Nada más abrir la aplicación tendremos que pulsar en el icono rojo para comenzar el escaneo de dispositivos. Luego podremos ver con detalle cada uno de estos dispositivos e incluso cambiarle el nombre si así lo deseamos. Podremos, asimismo, bloquear el dispositivo para que no pueda conectarse.

quien usa mi wifi