forzar reinicio samsung galaxy s10

Después de varios meses de rumores y filtraciones, ya están aquí los nuevos Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+. En Tuexperto ya hemos tenido la oportunidad de probar tanto el modelo base como el Plus. Ambos terminales, a pesar de ser dos de los mejores exponentes de la gama alta en Android, no están exentos de errores. Uno de los más comunes en este tipo de móviles son los cuelgues o lags en algunas aplicaciones poco optimizadas, también conocidos como congelamientos. Ante semejante problema, lo único que podemos hacer para hallar la solución es reiniciar el teléfono. Pero, ¿qué ocurre cuando el sistema no deja reiniciar? La única solución posible es forzar el apagado. Recientemente os enseñamos a forzarlo en el Galaxy S9 y S9 Plus. en esta ocasión os mostraremos cómo forzar el reinicio del Samsung Galaxy S10 y S10+ o Plus.

Así puedes forzar el apagado y el reinicio del Samsung Galaxy S10 y S10 Plus

Los móviles de Samsung, a diferencia de otras marcas de teléfono con Android, cuentan con métodos propios para forzar el reinicio del sistema, así como su apagado. Y es que si en Android tan solo tenemos que pulsar en botón de apagado durante 10 segundos para que el teléfono se apague complemente, en los Galaxy de Samsung este mismo proceso es algo diferente.

upload mode samsung galaxy s10

Los pasos a seguir tanto en un Samsung Galaxy S10 como en un Galaxy S10 Plus son los siguientes:

Si por algún casual el teléfono no nos deja entrar en Android y se queda anclado en el logo de Samsung, tendremos que esperar a que la batería se agote por completo y reiniciar el móvil con el botón de encendido.

forzar apagado samsung galaxy s10

¿Sigue sin funcionar? Entonces tendremos que recurrir al hard reset o «formateo duro» para limpiar el móvil y eliminar todo posible fallo. El proceso en este caso es muy sencillo:

Ahora sí, el Samsung Galaxy S10 debería entrar en Android sin mayor problema. De persistir el error, tendremos que contactar directamente con Samsung a través del SAT oficial.