wifi analyzer windows 10 gratis 2

Los denominados analizadores de WiFi son programas destinados, como el propio nombre indica, a analizar la red WiFi a la que estamos conectados, asรญ como nuestro entorno. Esto es especialmente รบtil para actuar en consecuencia y mejorar aspectos tales como la velocidad del WiFi o el alcance de nuestro router. El problema es que la mayorรญa de estos programas son de pago o cuenta con versiones Pro. Semanas atrรกs ya mostramos cรณmo cambiar algunos aspectos bรกsicos a travรฉs de la direcciรณn 192.168.1.1 del router. Tambiรฉn os enseรฑamos a cambiar el canal del WiFi para mejorar los anteriores aspectos citados y a ver las contraseรฑas WiFi guardadas en Windows 10. En esta ocasiรณn hemos hecho una recopilaciรณn de varias alternativas a WiFi Analyzer gratis para Windows 10 con el objetivo de analizar el WiFi.

WiFi Analizer gratis

wifi analyzer windows 10 gratis-min

El conocido programa para analizar WiFi cuenta con una versiรณn gratis que a pesar de contar con una serie de funciones limitadas, se antoja suficiente para analizar cualquier red WiFi.

La versiรณn gratuita incluye un test de velocidad WiFi, una grรกfica con todos los canales de frecuencia e incluso un histรณrico con todas las redes disponibles y su intensidad respecto a nuestro ordenador. Tambiรฉn nos muestra una serie de informaciรณn รบtil como la direcciรณn IP de nuestro ordenador.

Podemos descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Microsoft en este enlace.

NetSpot Free

netspot gratis windows-min

Uno de los mejores programas para analizar WiFi, no solo por la cantidad de opciones que integra, sino tambiรฉn por su facilidad de uso.

Al tratarse de una versiรณn gratuita de un programa completo, cuenta con algunas funciones limitadas. Afortunadamente, las que incluye la versiรณn gratis son suficientes para cualquier usuario. Opciones tales como mapas de calor por seรฑal, canales de frecuencia disponibles, monitorizaciรณn continua de la seรฑal WiFi a la que estamos conectados etcรฉtera.

La versiรณn gratis se encuentra disponible en este link.

WiFi Analyzer para Android

wifi analyzer gratis android-min

Si los dos programas anteriores no nos han bastado para analizar el WiFi de nuestra casa, podemos recurrir a una aplicaciรณn para Android que hoy por hoy se proclama como la mejor herramienta para mรณviles y tablets.

WiFi Analyzer cuenta prรกcticamente con las mismas funciones que su homรณnimo de pago en Windows 10. La diferencia es que esta no tiene funciones limitadas.

Al igual que la versiรณn para escritorio WiFi Analyzer para Android dispone de grรกficos segรบn el canal de frecuencia, mapas de intensidad y un histรณrico que nos permite comparar los mejores canales a los que conectar nuestra red para mejorar la velocidad y la estabilidad.

Podemos descargarla desde el Play Store para Android.

inSSIDer gratis

inssider gratis

Otro programa analizador WiFi de Windows bastante completo. Nuevamente nos encontramos ante una versiรณn Free de un programa completo. La suerte en este caso es que el desarrollador nos ofrece un periodo de prueba gratis para usar el programa sin ningรบn limite.

Su punto fuerte respecto a los anteriores es su interfaz, la cual es capaz de mostrarnos todo tipo de parรกmetros tales como los canales de frecuencia o la intensidad del WiFi a tiempo real. Lo mejor de inSSIder es su herramienta para detectar la superposiciรณn de canales WiFi y la clasificaciรณn de las redes segรบn su frecuencia (2.4 รณ 5 GHz). Cuenta con tres versiones con opciones dedicadas dependiendo de nuestras necesidades.

Desde su pรกgina oficial podemos descargarlo a travรฉs de este link.

Xirrus WiFi Inspector

wifi inspector xirrus

Disponible para Windows 10 y para las รบltimas versiones de Mac, se trata de un programa bastante similar a inSSIDer.

Como no podrรญa ser de otra forma, cuenta con una versiรณn gratis que podemos probar durante un periodo de tiempo limitado 30 dรญas. Mismas caracterรญsticas y funciones que las anteriores herramientas. La diferencia es que esta cuenta con multitud de versiones orientadas tanto a usuarios como a empresas.

En la pรกgina del fabricante podemos descargar la prueba gratuita.