wifi analyzer windows 10 gratis 2

Los denominados analizadores de WiFi son programas destinados, como el propio nombre indica, a analizar la red WiFi a la que estamos conectados, así como nuestro entorno. Esto es especialmente útil para actuar en consecuencia y mejorar aspectos tales como la velocidad del WiFi o el alcance de nuestro router. El problema es que la mayoría de estos programas son de pago o cuenta con versiones Pro. Semanas atrás ya mostramos cómo cambiar algunos aspectos básicos a través de la dirección 192.168.1.1 del router. También os enseñamos a cambiar el canal del WiFi para mejorar los anteriores aspectos citados y a ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows 10. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varias alternativas a WiFi Analyzer gratis para Windows 10 con el objetivo de analizar el WiFi.

WiFi Analizer gratis

wifi analyzer windows 10 gratis-min

El conocido programa para analizar WiFi cuenta con una versión gratis que a pesar de contar con una serie de funciones limitadas, se antoja suficiente para analizar cualquier red WiFi.

La versión gratuita incluye un test de velocidad WiFi, una gráfica con todos los canales de frecuencia e incluso un histórico con todas las redes disponibles y su intensidad respecto a nuestro ordenador. También nos muestra una serie de información útil como la dirección IP de nuestro ordenador.

Podemos descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Microsoft en este enlace.

NetSpot Free

netspot gratis windows-min

Uno de los mejores programas para analizar WiFi, no solo por la cantidad de opciones que integra, sino también por su facilidad de uso.

Al tratarse de una versión gratuita de un programa completo, cuenta con algunas funciones limitadas. Afortunadamente, las que incluye la versión gratis son suficientes para cualquier usuario. Opciones tales como mapas de calor por señal, canales de frecuencia disponibles, monitorización continua de la señal WiFi a la que estamos conectados etcétera.

La versión gratis se encuentra disponible en este link.

WiFi Analyzer para Android

Si los dos programas anteriores no nos han bastado para analizar el WiFi de nuestra casa, podemos recurrir a una aplicación para Android que hoy por hoy se proclama como la mejor herramienta para móviles y tablets.

WiFi Analyzer cuenta prácticamente con las mismas funciones que su homónimo de pago en Windows 10. La diferencia es que esta no tiene funciones limitadas.

Al igual que la versión para escritorio WiFi Analyzer para Android dispone de gráficos según el canal de frecuencia, mapas de intensidad y un histórico que nos permite comparar los mejores canales a los que conectar nuestra red para mejorar la velocidad y la estabilidad.

Podemos descargarla desde el Play Store para Android.

inSSIDer gratis

inssider gratis

Otro programa analizador WiFi de Windows bastante completo. Nuevamente nos encontramos ante una versión Free de un programa completo. La suerte en este caso es que el desarrollador nos ofrece un periodo de prueba gratis para usar el programa sin ningún limite.

Su punto fuerte respecto a los anteriores es su interfaz, la cual es capaz de mostrarnos todo tipo de parámetros tales como los canales de frecuencia o la intensidad del WiFi a tiempo real. Lo mejor de inSSIder es su herramienta para detectar la superposición de canales WiFi y la clasificación de las redes según su frecuencia (2.4 ó 5 GHz). Cuenta con tres versiones con opciones dedicadas dependiendo de nuestras necesidades.

Desde su página oficial podemos descargarlo a través de este link.

Xirrus WiFi Inspector

wifi inspector xirrus

Disponible para Windows 10 y para las últimas versiones de Mac, se trata de un programa bastante similar a inSSIDer.

Como no podría ser de otra forma, cuenta con una versión gratis que podemos probar durante un periodo de tiempo limitado 30 días. Mismas características y funciones que las anteriores herramientas. La diferencia es que esta cuenta con multitud de versiones orientadas tanto a usuarios como a empresas.

En la página del fabricante podemos descargar la prueba gratuita.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,