desinstalar un programa que no se deja en windows 10

Desinstalar un programa en Windows 10 es tan simple como abrir el Panel de control, seleccionar la opción de Desinstalar un programa y elegir el programa el cuestión para borrarlo definitivamente. Por desgracia, existen programas que no permiten la desinstalación mediante el método tradicional. En este caso nos vemos obligados a recurrir a métodos alternativos y programas de terceros para desinstalar un programa que no se deja o no aparece. Hace algunos días os mostramos cómo recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje y a apagar y reiniciar Windows 10 sin instalar actualizaciones. En el día de hoy os enseñaremos a forzar la desinstalación de un programa de Windows de forma sencilla sin programas y con algunas herramientas de terceros.

No puedo desinstalar un programa desde el Panel de Control de Windows 10: solución sin programas

Si el Panel de Control de Windows no deja desinstalar un determinada programa, posiblemente se deba a que este cuenta con un desinstalador propio. Es el caso de la suite de Adobe (Photoshop, Illustrator, After Effects…) o Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint etcétera). También el de algunos juegos como los Sims que disponen de plataforma propia (Origin).

Para desinstalar este tipo de programas, tendremos que recurrir al citado desinstalador. Podemos hallar su ubicación haciendo click derecho sobre el icono de la aplicación en el Escritorio y seleccionando Abrir la ubicación de archivo.

desinstalar programa que no se deja windows 10

Acto seguido, nos aparecerá la carpeta donde el programa se encuentra alojado en el disco duro de Windows. Para desinstalar el programa que no se deja de forma definitiva, tendremos que buscar un archivo con un nombre similar a Unistaller.exe, Unistall.exe o Remover.exe. Tan solo tendremos que hacer doble click sobre el mismo y seguir las instrucciones para quitar el programa de Windows.

¿Sigue estando presente en el ordenador o no encontramos archivo de desinstalación alguno? La única solución que nos queda es borrar el programa de Archivos de programa a la antigua usanza: llevándolo a la Papelera de Reciclaje.

desinstalar programa que no se deja windows 10 2

Partiendo del mismo punto donde nos encontrábamos anteriormente, retrocederemos en el Explorador de archivos de Windows hasta llegar a la carpeta de Archivos de programa (Program Files). Tan simple como borrar la carpeta que contiene el programa et voilá, ya no volverá a aparecer en nuestro ordenador.

Desinstalar programa que no se deja en Windows 10 con Revo Unistaller

El programa de Revo Unistaller se trata de la mejor herramienta para forzar la desinstalación de programas. Podemos descargarlo gratis desde la página del desarrollador (os recomendamos descargar la versión portable para no instalarlo en el ordenador).

Tras instalar y abrir el programa en nuestro PC, veremos una interfaz parecida a esta:

revo unistaller windows 10

Para desinstalar el programa en cuestión, haremos click derecho sobre el mismo y le daremos a Unistall. A continuación, el programa creará un punto de restauración de seguridad y abrirá el desinstalador del programa que hayamos seleccionado. El proceso a partir de ahora es tan sencillo como pulsar Siguiente y finalizar la desinstalación.

Mejores programas para desinstalar programas en Windows 10 (desinstalador de programas)

En el hipotético caso de que Revo Unistaller no nos haya funcionado, podemos recurrir a los siguientes desinstaladores gratis para Windows: