recuperar papelera reciclaje windows 10

Un error muy común entre los usuarios de Windows 10 es eliminar todos los archivos de la Papelera de reciclaje sin revisar antes su contenido. Generalmente, dichos archivos son irrecuperables desde el propio sistema de Windows, razón por lo cual nos vemos obligados a recurrir a programas para recuperar archivos borrados. Por desgracia, la mayoría de estos cuentan un límite de recuperación por archivo. recientemente vimos tres posibles soluciones a los problemas relacionados con Bluetooth no aparece o no funciona en Windows 10. En esta ocasión os enseñaremos a recuperar archivos borrados de la papelera de Windows 10 de forma sencilla y a través de dos simples métodos.

Método 1: recuperar archivos eliminados de la Papelera de Reciclaje con Recuva (Windows 10, 7 y 8)

De entre todos los programas existentes para recuperar archivos en Windows, Recuva es de los pocos que nos permite recuperar archivos sin ningún tipo de límite por número o cantidad. Si bien es cierto que su tasa de recuperación no es la mejor, generalmente suele recuperar la mayoría de elementos que hayamos eliminado previamente.

recuperar archivos papelera reciclaje windows 10 recuva 3

Una vez hayamos descargado la versión gratis del programa en la página oficial del fabricante, lo instalaremos siguiendo los pasos del instalador. Acto seguido, abriremos la herramienta y seleccionaremos la opción de Recuperar archivos de la Papelera de reciclaje.

recuperar archivos papelera reciclaje windows 10 recuva 2

Lo mejor para recuperar todos los archivos será activar la casilla de Escaneo profundo. Nos llevará bastante más tiempo de lo habitual (sobre todo si contamos con un disco duro mecánico), pero al menos recuperará buena parte de los archivos que hayamos perdido.

recuperar archivos papelera reciclaje windows 10 recuva

Finalmente, cuando el programa haya terminado de escanear todos los registros del sistema, seleccionaremos los archivos que queramos recuperar y le daremos a Recuperar. En el caso de que no hayamos recuperado los archivos deseados o estos no puedan abrirse por el motivo que sea, lo mejor será recurrir a otro programa para recuperar archivos o saltar al método 2.

Método 2: recuperar archivos de la Papelera de Reciclaje restaurando una copia de seguridad (Windows 10, 7 y 8)

La ejecución y el éxito de este método dependerá buenamente de si hemos realizado una copia de seguridad previa a la pérdida de los archivos que queremos recuperar. Dicha copia de seguridad suele realizarse de forma manual, aunque cabe la posibilidad de que Windows haya realizado alguna automáticamente.

Para recuperar los archivos restaurando una copia de seguridad de Windows, lo primero que tendremos que hacer será irnos hasta la carpeta origen del archivo borrado. Por ejemplo, si hemos borrado una imagen que se hallaba en la carpeta Imágenes de Windows, tendremos que irnos hasta la carpeta en cuestión.

recuperar papelera reciclaje windows 10 2

Una vez dentro, haremos click derecho sobre cualquier parte de la ventana y le daremos a Propiedades. A continuación, pulsaremos en Versiones anteriores y se nos mostrará una ventana similar a la que podemos ver encima de este párrafo.

En dicha ventana se nos mostrará el historial de las copias de seguridad que Windows ha realizado recientemente. Antes de pulsar en el botón de Restaurar, tendremos que cerciorarnos de la fecha de la copia para restaurar correctamente los archivos perdidos. Cuando estemos seguros de la fecha a restaurar, pulsaremos sobre el botón con el mismo nombre y se copiarán todos los archivos borrados. Cabe señalar que los archivos que tengamos alojados actualmente en la carpeta restaurada no se perderán.