https://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2018/09/instagram-app-on-smartphone-grass-background-e1539009740863.jpg

En los últimos meses el robo de cuentas de Instagram se ha multiplicado de forma significativa. En este otro artículo ya vimos algunas de las formas más conocidas de robar una cuenta de Instagram. Si hemos sido víctimas de alguno de estos métodos y queremos recuperar una cuenta de Instagram hackeada, en el día de hoy os mostraremos una serie de pasos para hacernos nuevamente con la cuenta. En el caso de que no podáis iniciar sesión aún con la cuenta en propiedad, entonces os recomendamos echar un vistazo a este otro artículo.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram que fue hackeada

Ante un robo de cuenta, pueden darse dos situaciones diferentes, que la persona que nos ha robado la cuenta no haya cambiado la contraseña y podamos acceder sin ningún tipo de problema o que haya cambiado la contraseña y no podamos entrar.

Para cada uno de los casos, la forma de proceder será diferente.

Si podemos entrar en Instagram con nuestra contraseña

En el remoto caso de que podamos entrar sin problema alguno a nuestra cuenta, recuperarla es tan simple como acceder a la configuración de Instagram, la cual se haya en la pestaña de nuestro perfil, (concretamente en el menú tipo sandwich de la barra superior).

Una vez dentro, nos iremos hasta el apartado de Privacidad y seguridad y le daremos a Contraseña en Seguridad.

recuperar cuenta de instagram sin correo electronico

Lo único que tendremos que hacer ahora será introducir la contraseña antigua y escribir una nueva para cambiar la contraseña.

Si no podemos entrar en Instagram con nuestra contraseña

En el caso de que la persona haya cambiado la contraseña, entonces tendremos que acceder a este enlace para restablecer la contraseña con nuestra dirección de correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario.

recuperar cuenta de instagram hackeada

Una vez introducido, recibiremos bien un correo electrónico o bien un SMS con los pasos a seguir. Lo único que tendremos que hacer será seguir los pasos que Instagram nos dicte para recuperar la contraseña de Instagram.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram sin correo electrónico ni teléfono

El segundo supuesto, y el más habitual en este tipo de casos, es que la persona en cuestión se haya hecho con nuestra contraseña y haya cambiado tanto esta como el correo electrónico y el teléfono. Recuperar la cuenta dado el caso es únicamente posible si tenemos sincronizado nuestro perfil con Facebook. En caso negativo, os recomendamos seguir los pasos descritos en el siguiente apartado.

Si tenemos la suerte de tener Instagram sincronizado con Facebook, los pasos a seguir son muy simples. Para ello, entraremos nuevamente a Instagram y le daremos al botón de Obtener ayuda.

recuperar cuenta instagram sin correo ni telefono

Acto seguido pulsaremos sobre Iniciar sesión con Facebook e introduciremos los datos de sesión de nuestra cuenta de Facebook.

Una vez hayamos iniciado sesión correctamente, Instagram nos permitirá cambiar la contraseña sin necesidad de introducir la contraseña antigua.

Cómo contactar con Instagram y recuperar una cuenta robada y eliminada

Si no hemos conseguido recuperar nuestra cuenta de ninguna de las formas anteriores, la única solución posible es recurrir al soporte de Instagram para dar conocimiento del robo de cuenta.

Para ello, Instagram tiene habilitados una serie de canales donde podemos contactar con estos para dar solución a problemas relacionados con la cuenta de Facebook o Instagram. Algunos canales como el correo de soporte o el número de teléfono son algo menos eficaces que otros canales. Es por ello que tendremos que armarnos de paciencia para recibir una respuesta por parte de Instagram, más aún cuando nuestro perfil no está verificado.

Comunidad de ayuda de Facebook (en todos los idiomas)

Número de teléfono de Instagram (solo en inglés)

Correo electrónico de contacto de Instagram (solo en inglés)

Cuenta oficial de Instagram en Twitter en español