recuperar contactos borrados eliminados android sin sincronizar

Guardar contactos en la SIM es ya cosa del pasado. Actualmente existen multitud de servicios que nos permiten sincronizar todos aquellos contacto que tenemos guardados en el teléfono o la tarjeta SIM de manera local. Desgraciadamente, existen ocasiones en las que por un motivo u otro los contactos han desaparecido de la noche a la mañana. También puede darse el caso de que nos hayan robado el móvil y queramos recuperar todos esos contactos. Precisamente ayer os enseñabamos a recuperar una cuenta de Instagram hackeada o robada y a recuperar las fotos borradas de WhatsApp en Android. En el día de hoy os enseñaremos a recuperar contactos borrados del móvil en Android a través de tres sencillos trucos.

Todos estos son aplicables a móviles Samsung, Huawei, Xiaomi, Sony, BQ, Honor y cualquier tipo de marca que opere bajo Android.

Recuperar contactos borrados en Android de la SIM sin sincronizar

Si los contactos han desaparecido de la tarjeta SIM, es probable que nuestro teléfono haya hecho una copia de seguridad en la memoria interna.

Para comprobarlo, nos iremos hasta la aplicación de Teléfono o Contactos. Una vez dentro, pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones de la barra superior y le daremos bien a Ajustes o bien a Gestos de contactos.

recuperar contactos borrados tarjeta sim

Acto seguido, le daremos a Contactos que mostrar y seleccionaremos la opción de Teléfono. Ahora debería mostrarse la lista de contactos almacenada en nuestro móvil. En el caso de que esta no contenga ningún contacto, tendremos que recurrir al siguiente método.

Recuperar contactos borrados a través de Gmail con la Cuenta de Google

Lo siguiente que tendremos que hacer para recuperar contactos borrados de la SIM es recurrir a Gmail, o mejor dicho, a nuestra cuenta de Google. En la actualidad, la mayoría de móviles Android sincronizan de forma automática todos los contactos con la cuenta de Google que hayamos agregado con anterioridad. Esto es muy útil si queremos recuperar contactos borrados hace tiempo o eliminados hace mas de 30 días.

recuperar contactos gmail sin sincronizar 2

Para ello, nos iremos hasta la aplicación web de Contactos de Google a través de este enlace. Una vez hayamos iniciado sesión con la misma cuenta de Google que nuestro móvil Android, se nos mostrarán todos los contactos almacenados tanto en la SIM como en el teléfono. En el caso de que queramos exportarlos a la tarjeta SIM, tan solo tendremos que pulsar en Más en la barra lateral izquierda y en Exportar.

recuperar contactos gmail sin sincronizar

Finalmente seleccionaremos el formato vCard para exportar los contactos a nuestra aplicación de Agenda/Contactos/Teléfono.

Recuperar contactos borrados con WhatsApp en Android

Con WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger o alguna aplicación de mensajería similar. Habitualmente, este tipo de aplicaciones realizan copias de seguridad de todos los contactos almacenados en memoria o en la SIM.

Para comprobarlo, tan solo tendremos que irnos hasta la aplicación en cuestión y pulsar sobre la barra de Contactos. Ahora deberían mostrarse todos los contactos que hayamos almacenado en el móvil con anterioridad.

recuperar contactos borrados en whatsapp

Llegados a este punto es probable que se muestre únicamente el número de los contactos, por lo que solo podremos recuperar números de contactos borrados.

Recurrir a alguna aplicación aplicacion para recuperar contactos borrados

Si nada de lo anterior nos ha funcionado, el último recurso que nos queda es recurrir a alguna app para recuperar contactos eliminados de nuestro móvil Samsung, Xiaomi, Huawei u Honor.

Las más populares en el Play Store son las siguientes:

Una vez hayamos instalado alguna de estas aplicaciones, tan solo tendremos que seguir los pasos que la aplicación nos indica para recuperar contactos eliminados recientemente.