actualizar google chrome 5

Cada vez son más y más las páginas y sitios web que requieren de nuestro permiso para enviar notificaciones a nuestro navegador. Estas notificaciones, como el propio nombre indica, nos notifican si la página en cuestión ha publicado nuevo contenido, ya sea un artículo o incluso un video subido a YouTube. En el caso de este último, las notificaciones pueden llegar a convertirse en todo un dolor de cabeza, pues por todos es bien sabido que el portal de videos de Google actualiza su contenido de forma constante con nuevos videos y canales. Hace unas pocas semanas os mostramos cómo desactivar las notificaciones de una publicación en Facebook. En el día de hoy os enseñaremos cómo desactivar las notificaciones de YouTube en el ordenador y en Android.

Cómo quitar y desactivar las notificaciones de Google Chrome en Windows 10

El proceso para quitar las notificaciones de Google Chrome en el ordenador es muy sencillo.

Con Google Chrome abierto en nuestro ordenador Windows, pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones de la barra superior y le daremos a Configuración.

quitar notificaciones google chrome youtube

Una vez dentro de la Configuración de Chrome, le daremos a Configuración avanzada en el menú lateral y seleccionaremos Privacidad y seguridad.

quitar notificaciones google chrome youtube 4

El siguiente paso para quitar las notificaciones de Google Chrome será pulsar sobre Configuración de contenido y finalmente en Notificaciones. Ahora debería aparecernos la lista completa de todas las páginas y sitios web a los cuales les hemos concedido el permiso de enviar notificaciones a Google Chrome.

quitar notificaciones google chrome youtube 3

Para eliminar los sitios web en cuestión tan solo tendremos que pulsar sobre los tres puntos de Opciones y seleccionar la opción de Quitar. A partir de ahora YouTube y toda página a la que hayamos estado suscritos previamente dejará de enviarnos notificaciones a nuestro ordenador con Windows.

Cómo desactivar las notificaciones de Chrome en Android

El proceso a seguir en Android es exactamente el mismo que Google Chrome para Windows 10.

quitar notificaciones chrome android

Para ello, haremos nuevamente click derecho sobre el menú superior y pulsaremos sobre Configuración. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre el apartado de Notificaciones y automáticamente nos aparecerán todas las páginas a las que nos hemos suscrito con anterioridad. Podemos desactivar las notificaciones de Chrome de la misma forma que en el ordenador.

En el caso de que queramos desactivar todas las notificaciones, podemos desactivar la pestaña de Mostrar de notificaciones para que ningún sitio web nos envíe contenido al móvil en forma de notificación.