Cómo mejorar el uso de la batería del iPhone y mitos al respecto

La duración de la batería de nuestro iPhone es uno de los problemas a los que nos enfrentamos los usuarios de Apple. Y es que la compañía californiana no consigue mejorar este aspecto que trae de cabeza a todos sus usuarios. Además, a este hecho, se le unen la cantidad de mitos que existen que hacen que no sepamos bien cómo hacer para que la batería nos dure más. ¿Cómo mejorar el uso de la batería del iPhone?

Cómo mejorar el uso de la batería del iPhone y mitos al respecto

Aquí os ofrecemos varios consejos para hacer que la batería de nuestro iPhone dure más y, de paso, desterrar algunas de esas creencias erróneas que están tan asentadas entre los usuarios.

Cómo cargar la batería

No es necesario agotar toda la batería antes de volver a cargarla. Sigue habiendo gente que recomienda esta práctica pero lo cierto es que casi más recomendable realizar pequeñas cargas y no necesariamente cuando le quede poca batería a nuestro teléfono.

Eso sí, de vez en cuando, es bastante recomendable cargar al 100% la batería y dejar que esta se agote hasta que se apague el terminal. Tras esto, algunos expertos recomiendan dejarlo unas ocho horas y después volver a cargarlo hasta que se encienda y no usarlo hasta que vuelva a llegar al 100% de la carga. Con este truco nos estaríamos asegurando un mejor rendimiento de nuestro teléfono.

Otra cosa que es recomendable hacer, una vez por semana o una vez cada dos semanas, es que apaguemos y encendamos el iPhone. Solemos no darle descanso a nuestro terminal y esta sencilla práctica también mejorará el rendimiento de nuestro teléfono.

Tampoco pasa nada si dejamos enchufado el móvil aunque hayamos llegado al 100% de la carga. En la actualidad, los dispositivos dejan de recibir corriente cuando alcanzan el máximo de su capacidad. Así que podemos olvidar el mito de que la batería sufre deterioro si lo dejamos más tiempo del “debido” cargando.

Activar el modo ahorro de energía

Cuando a nuestro teléfono le queda un 20% de batería, nos aparece un aviso por si queremos activar el modo ahorro de energía. Esto está muy bien pero lo que mucha gente no sabe o no recuerda es que podemos activar el modo ahorro de energía en cualquier momento y en cualquier estado de nuestra batería, no hay que esperar necesariamente a ese famoso 20%. Obviamente de esta forma alargaremos un poco la duración de nuestra batería.

iphone_

No cerrar las aplicaciones abiertas

Al contrario de lo que todos pensamos, ir cerrando las aplicaciones que quedan abiertas no consume más batería. Es al revés. Cerrar y volver a abrir una aplicación hará que gastemos más recursos y más batería. Cuando una aplicación está abierta pero no la estamos usando, se queda en una especie de stand by a la espera de que la usemos y por lo tanto no consume energía.

Actualiza el sistema operativo iOS

Actualizar nuestro teléfono también puede ayudar a mejorar el rendimiento de la batería. Es sabido el temor de mucha gente a actualizar su dispositivo por el miedo a que comience a funcionar peor. Pero hay que recordar que con cada actualización Apple trata de mejorar el software y paliar algunos fallos, incluso optimizar la duración de la batería. De todos modos, es aconsejable informarse dependiendo del modelo de iPhone que tengamos y la actualización que vayamos a instalar.

Reducir el brillo de la pantalla

Este es uno de los trucos más conocidos y tiene mucha lógica. El brillo de la pantalla es de las cosas que más recursos de nuestra batería requiere. Bajarlo es una buena idea para evitar que nuestro teléfono se quede sin batería con rapidez. Solo hay que ir a Ajustes > Pantalla y brillo y configurarlo a nuestro gusto.

iphone_2

Evita las temperaturas extremas

Algo que no solemos tener presente en cuanto a la duración de la batería es la temperatura ambiente. Más concretamente, las temperaturas ambiente extremas. Según nos recomiendan en la página oficial de Apple, nuestro teléfono está diseñado para funcionar de manera óptima en un amplio rango, aunque el ideal sería entre los 16 y 22 grados centígrados.

Si nuestro iPhone está expuesto a temperaturas muy frías, la duración de la batería se verá reducida pero se trata de una situación temporal. La duración volverá a su estado habitual al regresar a una temperatura ambiente normal. En cambio, con temperaturas muy altas, superiores a 35 ºC, no solo se reducirá la capacidad de la batería sino que la podremos dañar.

Quitar la funda para cargar el teléfono

Relacionado con la temperatura, está el caso de las fundas. Dependiendo de qué funda usemos para proteger nuestro teléfono, puede que se eleve la temperatura de este a la hora de cargar la batería. Como ya hemos visto anteriormente, el aumento de temperatura reduce la capacidad de la batería, incluso dañarla.

Desactivar la vibración y notificaciones

Esta opción es sencilla, ¿necesitamos que el teléfono nos vibre con cada notificación, mensaje o llamada? Si no es obligatorio siempre, es mejor desactivar la vibración pues consume energía.

Para hacerlo solo tenemos que dirigirnos a Ajustes > Sonidos y vibraciones y desactivar las pestañas correspondientes.

Algo similar ocurre con las notificaciones. Cada vez que recibimos una, nuestro teléfono se enciende consumiendo batería. Si vamos a Ajustes > Notificaciones podremos activar o desactivar las notificaciones de las aplicaciones que más usemos a nuestro gusto y evitar recibir notificaciones de App que no usamos.

Consultar el uso de la batería

Nuestro sistema operativo iOS nos permite consultar el uso que le damos a nuestra batería y administrarlo de manera sencilla. Podemos comprobar el porcentaje de batería que usa cada aplicación que tenemos instalada incluso si está en segundo plano. Tenemos que entrar en Ajustes > Batería y podremos gestionar algunos ajustes para reducir el gasto de la batería.

iphone3_

Desactivar las actualizaciones en segundo plano

Las actualizaciones en segundo plano hacen que mientras no estemos utilizando una aplicación, esta siga cargando contenido para que cuando volvamos a ella esté ya actualizada. Y esto, consume batería sin que nos demos cuenta.

Para desactivarlo iremos a Ajustes > General > Actualización en segundo plano donde podremos desactivarlo completamente o elegir si esas actualizaciones se hagan estando conectados a la red WiFI o usando datos móviles.

También en esta pantalla tenemos la posibilidad de desactivar las actualizaciones de las aplicaciones de manera manual una a una desactivando las pestañas correspondientes a cada App.

iphone_4