Cinco aplicaciones imprescindibles para editar tus fotos

Desde hace bastante tiempo la potencia de las cámaras de nuestros teléfonos ha hecho que los terminales móviles se hayan convertido en nuestra cámara de fotos principal. Cada vez usamos menos nuestros equipos exclusivos de fotografía, ahora lo tenemos todo en uno y con una calidad excepcional. Consecuencia de esto es la proliferación de aplicaciones y software de edición fotográfica, cada vez más potentes y profesionales que convierten nuestro teléfono en un equipo fotográfico en toda regla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cinco aplicaciones imprescindibles para editar tus fotos

Os hacemos un repaso a algunas de las aplicaciones más conocidas de edición fotográfica para iOS y Android que podéis encontrar en el mercado.

VSCO

Quizás esta sea la aplicación de edición de fotos más usada en la actualidad. Disponible para iOS y Android, VSCO cuenta con un potente editor profesional de imágenes con un sinfín de filtros y opciones para la edición manual. Cuenta con una versión gratuita donde podemos usar algunos filtros. Hay disponibles muchos más pero tendríamos que comprarlos, o bien podemos pagar el servicio de tarifa plana llamada VSCO X teniendo acceso así a todos los servicios que nos ofrece esta aplicación. Pero no solo se trata de una aplicación de edición de fotos. Como bien dicen sus creadores: “Crea, descubre y conecta”. Es que VSCO es además una plataforma donde podrás compartir tus fotos y seguir a otros usuarios.

vsco

Enlight Photofox

Una de las aplicaciones mejor valoradas del mercado es Enlight Photofox. Ya en 2015 fue seleccionada como aplicación fotográfica del año en diversos países. Una aplicación muy potente que fusiona elementos como la aplicación de filtros y el retoque fotográfico creativo. Gracias a sus opciones de fusión y el tratamiento por capas, podemos ser capaces de realizar superposición de fotografías, dobles exposiciones, generar creaciones artísticas. También nos permite el uso de pinceles, aplicación de fuentes, ajustes de película, blanco y negro y efectos artísticos.

Pero Enlight Photofox no es solo la única aplicación de los desarrolladores Lightricks Ltd. La familia Enlight cuenta con otras tres aplicaciones más: Enlight Pixaloop en la que podemos introducir animaciones en nuestras fotos. Enlight Videoleap que se trata de un potente editor de video y Enlight Quickshoy, una aplicación para hacer y editar fotos de manera más rápida.

enlight

Snapseed

Una de las aplicaciones de edición fotográfica más veteranas es Snapseed. Esta aplicación desarrollada por Google cuenta con un potente menú de herramientas para retocar nuestras fotos así como una interesante variedad de filtros. Entre esta completa gama de herramientas de edición de primer nivel, podemos encontrar pinceles de edición selectiva, además de una buena colección de filtros relacionados con la película. Considerada también como una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico, Snapseed no está pensada para usuarios ocasionales, sino para aquellos que desean o necesitan dedicar tiempo a crear la mejor imagen posible.

snapseed

Adobe Photoshop Express

Estamos ante la versión para móviles del clásico Adobe Photoshop. Una herramienta de edición fotográfica, obviamente no tan potente como la versión original, pero que nos proporciona la opción de realizar retoques de manera rápida y sencilla con unos resultados más que interesantes. Las herramientas se dividen en dos categorías: Editar y Decorar. La opción editar incluye opciones estándar como ajuste de saturación, recorte, cambio de tamaño y balance de blancos. También hay algunas herramientas más avanzadas e inusuales que no encontraremos en la mayoría de aplicaciones de edición de foto. La opción de decoración es menos práctica y más divertida para personalizar tus fotos.

adobe_photoshop_express

Afterlight

Afterlight se trata de una divertida y sencilla herramienta de edición fotográfica para móvil que nos permite mejorar y retocar nuestras fotografías desde nuestro teléfono de una manera intuitiva y fácil. Al igual que aplicaciones como Snapseed, Afterlight nos ofrece la posibilidad de realizar una edición en pocos pasos y con unos resultados interesantes y creativos. Uno de sus fuertes es su herramienta de edición de texto. Con una amplia variedad de fuentes, hará las delicias del usuario a la hora de crear composiciones que luego podremos compartir en nuestras redes sociales. Otro elemento a su favor es que dispone de un cobro único sin tener luego que pasar por caja como ocurre en otras muchas aplicaciones de edición de fotos.

afterlight

Otras noticias sobre... , , , ,