Cinco aplicaciones imprescindibles para editar tus fotos

Desde hace bastante tiempo la potencia de las cรกmaras de nuestros telรฉfonos ha hecho que los terminales mรณviles se hayan convertido en nuestra cรกmara de fotos principal. Cada vez usamos menos nuestros equipos exclusivos de fotografรญa, ahora lo tenemos todo en uno y con una calidad excepcional. Consecuencia de esto es la proliferaciรณn de aplicaciones y software de ediciรณn fotogrรกfica, cada vez mรกs potentes y profesionales que convierten nuestro telรฉfono en un equipo fotogrรกfico en toda regla.

Cinco aplicaciones imprescindibles para editar tus fotos

Os hacemos un repaso a algunas de las aplicaciones mรกs conocidas de ediciรณn fotogrรกfica para iOS y Android que podรฉis encontrar en el mercado.

VSCO

Quizรกs esta sea la aplicaciรณn de ediciรณn de fotos mรกs usada en la actualidad. Disponible para iOS y Android, VSCO cuenta con un potente editor profesional de imรกgenes con un sinfรญn de filtros y opciones para la ediciรณn manual. Cuenta con una versiรณn gratuita donde podemos usar algunos filtros. Hay disponibles muchos mรกs pero tendrรญamos que comprarlos, o bien podemos pagar el servicio de tarifa plana llamada VSCO X teniendo acceso asรญ a todos los servicios que nos ofrece esta aplicaciรณn. Pero no solo se trata de una aplicaciรณn de ediciรณn de fotos. Como bien dicen sus creadores: โ€œCrea, descubre y conectaโ€. Es que VSCO es ademรกs una plataforma donde podrรกs compartir tus fotos y seguir a otros usuarios.

vsco

Enlight Photofox

Una de las aplicaciones mejor valoradas del mercado es Enlight Photofox. Ya en 2015 fue seleccionada como aplicaciรณn fotogrรกfica del aรฑo en diversos paรญses. Una aplicaciรณn muy potente que fusiona elementos como la aplicaciรณn de filtros y el retoque fotogrรกfico creativo. Gracias a sus opciones de fusiรณn y el tratamiento por capas, podemos ser capaces de realizar superposiciรณn de fotografรญas, dobles exposiciones, generar creaciones artรญsticas. Tambiรฉn nos permite el uso de pinceles, aplicaciรณn de fuentes, ajustes de pelรญcula, blanco y negro y efectos artรญsticos.

Pero Enlight Photofox no es solo la รบnica aplicaciรณn de los desarrolladores Lightricks Ltd. La familia Enlight cuenta con otras tres aplicaciones mรกs: Enlight Pixaloop en la que podemos introducir animaciones en nuestras fotos. Enlight Videoleap que se trata de un potente editor de video y Enlight Quickshoy, una aplicaciรณn para hacer y editar fotos de manera mรกs rรกpida.

enlight

Snapseed

Una de las aplicaciones de ediciรณn fotogrรกfica mรกs veteranas es Snapseed. Esta aplicaciรณn desarrollada por Google cuenta con un potente menรบ de herramientas para retocar nuestras fotos asรญ como una interesante variedad de filtros. Entre esta completa gama de herramientas de ediciรณn de primer nivel, podemos encontrar pinceles de ediciรณn selectiva, ademรกs de una buena colecciรณn de filtros relacionados con la pelรญcula. Considerada tambiรฉn como una de las mejores aplicaciones de retoque fotogrรกfico, Snapseed no estรก pensada para usuarios ocasionales, sino para aquellos que desean o necesitan dedicar tiempo a crear la mejor imagen posible.

snapseed

Adobe Photoshop Express

Estamos ante la versiรณn para mรณviles del clรกsico Adobe Photoshop. Una herramienta de ediciรณn fotogrรกfica, obviamente no tan potente como la versiรณn original, pero que nos proporciona la opciรณn de realizar retoques de manera rรกpida y sencilla con unos resultados mรกs que interesantes. Las herramientas se dividen en dos categorรญas: Editar y Decorar. La opciรณn editar incluye opciones estรกndar como ajuste de saturaciรณn, recorte, cambio de tamaรฑo y balance de blancos. Tambiรฉn hay algunas herramientas mรกs avanzadas e inusuales que no encontraremos en la mayorรญa de aplicaciones de ediciรณn de foto. La opciรณn de decoraciรณn es menos prรกctica y mรกs divertida para personalizar tus fotos.

adobe_photoshop_express

Afterlight

Afterlight se trata de una divertida y sencilla herramienta de ediciรณn fotogrรกfica para mรณvil que nos permite mejorar y retocar nuestras fotografรญas desde nuestro telรฉfono de una manera intuitiva y fรกcil. Al igual que aplicaciones como Snapseed, Afterlight nos ofrece la posibilidad de realizar una ediciรณn en pocos pasos y con unos resultados interesantes y creativos. Uno de sus fuertes es su herramienta de ediciรณn de texto. Con una amplia variedad de fuentes, harรก las delicias del usuario a la hora de crear composiciones que luego podremos compartir en nuestras redes sociales. Otro elemento a su favor es que dispone de un cobro รบnico sin tener luego que pasar por caja como ocurre en otras muchas aplicaciones de ediciรณn de fotos.

afterlight