Antivirus gratis para Windows de 2019

Ya no hay nadie que dude de la importancia de tener un antivirus en el ordenador. La seguridad informática se ha convertido en una prioridad para muchos usuarios, debido a la gran cantidad de información y datos importantes que están en juego. Contar con un buen antivirus es algo imprescindible, y no es necesario que hagas una gran inversión para proteger tu ordenador. Prueba de ello son estos antivirus gratis para Windows de 2019 que te vamos a recomendar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los datos de cuentas bancarias, recibos, contraseñas y todo tipo de documentos son una parte vital de nuestra privacidad. Nadie está libre del peligro de un virus o malware que infecte nuestro equipo. Por esta razón, aunque utilicemos poco el ordenador o creamos que estamos a salvo de este tipo de ataques, no podemos descuidarnos. Siempre es necesario contar con una buena protección en nuestro sistema informático. Ahora mismo, el objetivo principal de los hackers ya no es solamente causar daños irreparables, sino robar todos los datos posibles para venderlos en el mercado negro. Todos tus datos tienen un valor y más te vale protegerlos.

Avira Antivirus

En su edición 2019 para Windows, el Avira Antivirus se presenta como una opción gratuita recomendable para proteger tu equipo informático. Ha tenido cambios importantes con respecto a su versión del año anterior, mejorando su capacidad para detectar amenazas. Una de sus mejoras más destacables son sus nuevos sistemas de análisis antivirus en la nube. Estamos hablando de un sistema híbrido, ya que cuenta con su base de datos tradicional, que cuando encuentra un comportamiento que es sospechoso, inmediatamente el sistema de detección de la nube lo verifica para comprobar si es seguro o no.

Para ser un antivirus gratuito hay que reconocer que es bastante completo. La protección que ofrece ya no es solo contra virus, sino también contra el spyware, troyanos, limpieza de adware, malware y ransomware. Podemos decir que detecta todas las amenazas que son conocidas actualmente. Además, repara los archivos que han sido dañados. Su actualizaciones son rápidas y sencillas, por lo que no debes preocuparte por si tu ordenador se ralentiza. Por si fuera poco, Avira Antivirus también cuenta con una versión gratuita para Mac, iOS y Android.

Avast Free Antivirus

Se trata de uno de los antivirus gratis más populares que hay en la actualidad. Esto se debe a que en algunos aspectos supera incluso a algunos de los antivirus de pago más importantes. Un gran punto a favor de Avast Free Antivirus es su facilidad de uso. La interfaz es sencilla y muy intuitiva.

Antivirus mientras juegas

Panda Free Antivirus

La versión gratuita de este antivirus para Windows ofrece una protección con muchas garantías. Tiene funciones avanzadas, que nada tienen que envidiarle a las de cualquier antivirus de pago. Una de ellas es el kit de rescate gratuito, que sirve para entrar en un ordenador que ya está infectado, eliminando todo rastro de virus y malware del sistema.

Ofrece una buena protección en tiempo real, bloqueando cualquier tipo de spyware o malware que quiera colarse en tu PC. Puedes programar análisis periódicamente para que automáticamente tengas una revisión completa sobre el estado de tu ordenador.

Kaspersky Free

También es posible adquirir de forma gratuita el antivirus de Kaspersky. Pone toda su experiencia y tecnología a disposición de los usuarios que necesiten algo básico, y se quieran beneficiar de tener sus equipos de Windows libres de virus y malware.

Con la seguridad que te ofrece Kaspersky Free podrás navegar por Internet con más garantías. Bloquea de inmediato cualquier sitio web, descargas y aplicaciones que puedan poner en peligro tu sistema. Además, gracias a su sistema antiphishing protegerás tus datos personales, archivos, contraseñas y correo electrónico.

Ad-Aware

Ad-Aware es otro de los antivirus que se encuentra entre los mejores para proteger tu ordenador con Windows. Si necesitas algo básico que te brinde seguridad en tiempo real y te ofrezca protección en tus descargas, esta es una buena opción a la que puedes recurrir. Es capaz de mantener a salvo tu PC contra todo tipo de virus, malware y spyware. Lo mejor de este antivirus es que es bastante eficaz y, además, consume pocos recursos. Está disponible también para Windows 10.

Antivirus gratuitos para Windows

AVG Antivirus Free

No podía faltar en esta lista uno de los antivirus gratis más conocidos. El antivirus AVG es uno de los más importantes del mercado, capaz de mantener intacta la seguridad y privacidad de nuestro PC. Ofrece prestaciones y una gran cantidad de servicios, parecidos a los que tiene cualquier antivirus de pago. Por lo que representa una oportunidad de disponer de un antivirus de calidad sin tener que pagar por él. Además de estar disponible para Windows, también lo puedes encontrar para dispositivos móviles.

Tiene protección en tiempo real y se actualiza para encontrar diferentes tipos de spyware y ramsonware. Otra de sus ventajas es que consume muy pocos recursos.

Con este listado de antivirus gratuitos de 2019 para Windows, podrás tomar siempre la decisión correcta. Escoge el que mejor se adapte a lo que necesitas, y mantén tu PC y privacidad a salvo de cualquier intruso. En este sentido no te la juegues, instala uno de estos antivirus y podrás sentirte más seguro.

Otras noticias sobre... ,