https://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2018/09/instagram-app-on-smartphone-grass-background-e1539009740863.jpg

La aplicación de Instagram, como cualquier otra red social, incluye multitud de opciones para bloquear a otras personas que nos permiten desde bloquear el perfil el cuestión hasta las historias de Instagram. Por desgracia, actualmente no existe ninguna aplicación para ver nos ha bloqueado en Instagram. Lo bueno es que siguiendo una serie de pasos podemos saber si un determinado usuario ha bloqueado nuestra cuenta o las historias. Hace unas semanas os enseñamos a enviar mensajes directos en Instagram desde el PC y a subir fotos desde el ordenador. En el día de hoy daremos respuesta a la pregunta “cómo saber si me han bloqueado en Instagram” a través varios trucos de Instagram.

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram Stories

Para saber si te han ocultado la historia de Instagram, podemos recurrir a dos métodos distintos que darán respuesta a la pregunta que gobierna el artículo, si bien estos no son definitivos.

¿Aparecen sus historias en el perfil de Instagram?

Si alguien nos ha ocultado las historias de Instagram, automáticamente dejaremos de verlas en nuestro feed. Para comprobar que, en efecto, el usuario en cuestión no ha subido ninguna historia, podemos dirigirnos a su perfil.

Cómo saber si me han bloqueado en Instagram e Instagram Stories 3

En el caso de que no se muestre ningún contenido en las historias y la frecuencia de subida de la persona en cuestión sea diaria, lo más probable es que nos haya bloqueado las historias.

¿Siguen sin aparecer incluso desde otro perfil?

El método más eficaz para detectar si alguien nos ha bloqueado los Instagram Stories es comprobar el perfil desde una cuenta externa. También podemos comprobarlo desde una ventana en incógnito en el caso de que la persona en cuestión tenga el perfil abierto mediante la página oficial.

En el caso de que se muestre alguna historia de Instagram, podemos confirmar definitivamente que la persona en cuestión nos ha bloqueado las historias.

Cómo saber quién me ha bloqueado en Instagram

El proceso para saber quién nos ha bloqueado en Instagram a través de las opciones de la aplicación es algo más completo que los anteriores, aunque igualmente sencillo y aplicable desde la propia app de Instagram.

¿Aparece en las búsquedas de Instagram?

El primer paso para saber si te han bloqueado en Instagram consiste en buscar la cuenta en cuestión en el buscador de Instagram.

como saber si me han bloqueado en instagram

Si después de buscar al usuario no nos aparece en el buscador de la aplicación, lo más probable es que este nos haya bloqueado. También puede darse el caso de que nos nos aparezca en el buscador debido a que el usuario ha cambiado de nombre de usuario, si bien no suele ser lo habitual.

A la pregunta de “si me bloquean en Instagram pueden ver mi perfil”, la respuesta es que sí. Lo mismo sucede en el caso contrario: si bloqueas a alguien en Instagram puedes ver su perfil completo.

¿Se ha borrado la conversación con la persona dentro de los Mensajes Directos?

El segundo truco y el que nos dirá realmente si una persona nos ha bloqueado en Instagram, se basa en comprobar la conversación que tengamos con el contacto a través de los Mensajes Directos o Privados.

mensajes privados instagram

En el caso de que la conversación en cuestión no nos aparezca o haya desaparecido sin previo aviso, entonces el usuario nos ha bloqueado. Existe la posibilidad de que haya borrado el usuario de forma definitiva, en cuyo caso tendremos que recurrir al tercer y último método para saber si alguien te ha bloqueado en Instagram.

¿Aparece en el perfil de tus conocidos o de otra cuenta que hayas creado?

El método definitivo para saber si te han bloqueado en Instagram. En este caso tendremos que recurrir o bien a la cuenta de un tercero, que puede ser un amigo o conocido o una creada por nosotros mismos. También podemos acceder a Instagram desde una ventana en incógnito y buscar el usuario en cuestión a través de este enlace.

El proceso a seguir a partir de ahora es el mismo que el citado anteriormente. Para comprobar si alguien nos ha bloqueado, buscaremos el perfil en cuestión en el buscador de la nueva cuenta. Si este nos aparece, entonces podemos confirmarlo: te han bloqueado en Instagram.