El sector literario también ha tenido que ir renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos. Las encuadernaciones y los libros en papel han dejado paso a los libros electrónicos. De ahí ha nacido un nuevo mercado como son las plataformas de ebooks, ofreciendo miles de libros para los lectores más exigentes.

Los libros siguen más vivos que nunca, a pesar de las nuevas tendencias a las redes sociales y las plataformas de streaming. Siempre habrá quien quiera disfrutar de un buen libro. Con estas plataformas de ebooks del 2019 podrás disponer de tus libros favoritos, tanto de las novedades como de los clásicos en solo un clic, bajo una suscripción. Con la mayor comodidad y accesibilidad posible. Solo es necesario un dispositivo para su lectura. Así es como podrás sacarle partido a todos los beneficios del libro electrónico.

Nubico

La plataforma de ebooks Nubico fue de las primeras en ofrecer este nuevo modelo de negocio editorial. Es una muestra de cómo las grandes empresas apuestan por este sector, ya que cuenta con el respaldo de Telefónica y Círculo de Lectores.


Pone a disposición de sus lectores más de 50.000 títulos originales, que han sido autorizados por sus autores. No solo cuenta con libros, sino que además contiene hasta 80 revistas de las más importantes, accesibles en cualquier kiosco. Si quieres comprobar cómo funciona para saber si le vas a sacar partido a este servicio, tienes 15 días de prueba gratis. Para que te hagas una idea, el modelo de suscripción es similar al que ofrece Spotify. Mediante una cuota mensual, en este caso de unos 9 euros al mes, puedes leer todo lo que tienen en su catálogo.

24symbols

Se trata de otra de las plataformas de ebooks del 2019 que más éxito están teniendo. También tiene un completo catálogo para que puedas escoger el título que prefieras. Es posible acceder al catálogo completo con una suscripción premium, que cuesta unos 9 euros mensuales. De esta manera, se puede leer y descargar cualquier libro sin ningún límite. Al igual que en la mayoría de este tipo de plataformas, en 24symbols tienes la posibilidad de interactuar con otros lectores y compartir tus gustos e impresiones con cada libro que leas.

Kindle Unlimited

Junto al famoso lector de libros digitales kindle de Amazon, no podía faltar una de las mejores plataformas de ebooks liderando el mercado editorial. En su plataforma Kindle Unlimited, hay a disposición del lector hasta más de un millón de títulos, que además puedes leer en cualquier dispositivo. En este caso, no es imprescindible que tengas un kindel. Puedes probar su servicio durante 30 días gratis. Si quieres suscribirte para acceder a todo su contenido de forma ilimitada tiene un precio de unos 10 euros mensuales.

Scribd

Originalmente el sitio web de Scribd permitía a los usuarios compartir todo tipo de documentos. En 2010 fue denominada como la red social para la lectura, aunque no fue hasta 2013 cuando se inicio como plataforma de ebooks. Fue una de las empresas pioneras que apoyó al libro electrónico, e incentivó a los lectores a que hicieran uso de él. De hecho, Scribd llegó a ser apodado como el Netflix de los libros.

En su prueba gratuita de 30 días es posible comprobar todo lo que ofrece esta plataforma. La suscripción cuesta unos 9 dólares al mes con un acceso ilimitado a libros, documentos, revistas y audiolibros. Se trata de una de las plataformas de ebooks más completas que hay en la actualidad.

Gracias a estas plataformas de ebooks podrás leer sin límites, además de disponer de todos los datos de cada libro. Asimismo, cuentas también con las opiniones, valoraciones y comentarios de otros usuarios. El mundo editorial ha ido evolucionando y estas plataformas son una gran muestra de ello.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...