Cómo pasar todas tus fotos de Google Fotos a otra cuenta de Gmail

El espacio de almacenamiento hace tiempo que dejó de ser un problema gracias a los servicios en la nube. Ese ‘lugar’ virtual en el que volcamos nuestros archivos y que evitan tener que almacenar en nuestra casa discos duros o disponer de un móvil con mayor capacidad de almacenamiento. Dropbox, iCloud, Google Drive, Google Fotos… éste último servicio, además, ofrece al usuario almacenamiento infinito (siempre que las imágenes no las guardemos en tamaño original) por lo que podremos despreocuparnos de conservar todas las fotografías que hacemos.

Google Fotos está asociada, como todos los servicios de Google, a una cuenta que coincide, también, con tu correo Gmail. Esta dirección de correo es lo primero que ponemos en un móvil cuando lo iniciamos por primera vez. Y gracias a esta cuenta tenemos todos nuestros servicios sincronizados en cualquier dispositivo Android que configuremos. Por eso es tan importante tener una cuenta de correo en Gmail si quieres usar las aplicaciones de Google. ¿Qué ocurre cuando cambiamos de cuenta de correo Gmail?, ¿cómo podemos seguir teniendo todas nuestras fotos a pesar de tener una nueva cuenta? De eso es, precisamente, de lo que vamos a hablarte en este especial. Así es como podrás pasar todas tus fotos de una cuenta Gmail a otra usando Google Fotos.

google

Para tener acceso a todas las fotos de tu cuenta de Google Fotos en tu nuevo móvil (con otra cuenta Gmail) vamos a hacer lo siguiente.

cuenta colaborador google fotos colaborador google fotos

Ahora, en el nuevo móvil con la cuenta nueva de Gmail, abrimos de nuevo Google Fotos. Nos aparecerá una notificación de invitación para colaborar con la cuenta de Google Fotos asociada a la antigua cuenta de Gmail. Aceptamos y listo, ya tendremos todas nuestras fotos en la nueva cuenta de Gmail.