Estos son los 10 trucos sencillos para la interfaz de los móviles Samsung que no te puedes perder

La interfaz de Samsung cuenta con muchas herramientas y funciones que solo se pueden encontrar en ella. Los fabricantes tienen interfaces personalizadas para que sus móviles sean únicos y para que los usuarios se encariñen con ella a la hora de elegir un nuevo smartphone.

Existen grandes fans de la capa de personalización de Samsung por los iconos, la fluidez y la gran cantidad de herramientas útiles que se pueden encontrar. Aunque tenemos que acotar que Android Stock es la interfaz más fluida que existe, ya que no tiene casi ninguna mejora y posee las herramientas justas. TouchWiz se ha ido mejorando con el pasar del tiempo dejando pocas herramientas fijas y mejorando su fluidez.

Podemos personalizar la barra de navegación

Las pantallas infinitas de Samsung llegaron para quedarse y se puede apreciar en cada lanzamiento que hace la firma. Los botones táctiles que podíamos ver en móviles como el Galaxy S4 o incluso en el Galaxy S6 se sustituyeron por botones en la pantalla. Hay muchos usuarios que no se sienten cómodos con los botones en la pantalla y afirman que el botón de “Atrás” debería estar en la izquierda en vez de la derecha. Cabe mencionar que eso depende de la costumbre que tenga el usuario pero puede llegar a personalizarse. Y para hacerlo solo debemos hacer los siguientes pasos.

Nota: podremos personalizar el color de fondo que tendrá la barra o cambiar el orden de los botones táctiles, pero no más de eso.

Always On

Funcion Always On de Samsung

Los móviles Samsung tienen una función llamada Always On o pantalla siempre encendida dónde se podrá ver la información importante o las notificaciones que nos lleguen al móvil sin necesidad de desbloquearlo. Los últimos modelos de la compañía surcoreana tienen una nueva herramienta de personalización llamada FaceWidgets que nos enseña determinada información para que no tengamos que desbloquear el móvil a cada rato. Entre la información que podemos observar tenemos el calendario, música, notas y más.

Comparte tu conexión de Internet

La posibilidad de compartir conexión a Internet de nuestro móvil es una característica que lleva mucho tiempo en los dispositivos. La función transforma nuestro móvil en una especie de router Wi-Fi al que se puede conectar cualquier dispositivo Android. Hay una pequeña particularidad que tiene la función que no le gusta a la mayoría de usuarios, ya que si estamos conectados a una red Wi-Fi y encendemos el “Router” empezará a usar los datos de nuestra tarifa y desconectará la red. Los últimos modelos de Samsung han modificado la característica para hacer que el móvil comparta conexión a Internet sin que se desconecte de la red WiFi.

Nota: nuestro dispositivo Samsung no se desconectará de la red WiFi mientras hayamos activado el interruptor que comparte Internet.

Podemos ocultar aplicaciones, archivos y fotos

Los móviles Samsung tienen una carpeta llamada “Carpeta Segura” dónde podremos ocultar fotos, archivos e incluso aplicaciones. De esta manera mantendremos a todos los chismosos fuera de nuestro móvil y además, tendremos apps privadas. La aplicación como tal se encuentra preinstalada en los dispositivos Samsung pero si por algún motivo el nuestro no la tiene, podemos instalarla en la tienda de app de Samsung.

Nota: para agregar aplicaciones debemos entrar a la carpeta segura para añadir las que tengamos instaladas en nuestro móvil.

Ajusta la experiencia sonora del móvil

Adapt sound de Samsung

La compañía surcoreana ha dedicado tiempo para mejorar la calidad del sonido de sus smartphones para ofrecerle al usuario una experiencia fascinante tanto en videos como en música. La calidad mejora notablemente cuando usamos los auriculares, ya que así podemos apreciar los matices del sonido. Y para configurar la calidad del sonido de nuestro Galaxy solo debemos hacer los siguientes pasos.

Nota: si no queremos complicarnos la vida ajustando cada cosa, podemos presionar en “Adapt Sound” y luego seguimos las indicaciones del asistente para personalizar nuestro sonido.

Podemos ajustar las apps a la pantalla de 18:9

Las pantallas de 18:9 son tendencia desde hace mucho tiempo y Samsung no se ha quedado atrás a la hora de implementarlas en sus móviles. Los dispositivos de la compañía surcoreana tienen una relación aspecto 18,5:9 que nos permite decidir cuál aplicación usará la pantalla completa así el creador no la haya adaptado. Por otra parte podremos decidir cuáles de ellas mantendrá el aspecto tradicional de 16:9 para que no ocupe la totalidad de la pantalla.

Usa el modo incógnito con contraseña

Modo incognito de Samsung

Todos los navegadores tienen un modo incógnito o secreto y el de los móviles Samsung es uno de los preferidos por los usuarios porque nos da la posibilidad de colocar una contraseña. Para usarlo solo debemos hacer los siguientes pasos.

Nota: la contraseña que dispongamos a colocar debe tener al menos 4 caracteres incluyendo una letra y un claro ejemplo puede ser; “643D”. Por otra parte es importante que entendamos que cada vez que usemos el modo incógnito, debemos introducir la contraseña. De dicha manera nadie podrá acceder al modo incógnito.

Modo «Flash On» para tomar selfies

Algunos móviles Samsung tienen flash frontal para que nuestras selfies sean más nítidas cuando hay poca luz. Y los modelos que no cuentan con el flash, tienen la posibilidad de convertir la pantalla en uno para que se vean mejor iluminadas las fotografías. La opción solo la podemos activar cuando vayamos a hacernos una selfie porque aparece en la barra de configuración de la cámara.

Podemos calibrar la pantalla

Adaptive Display en Samsung

La compañía lleva años implementando pantallas AMOLED en sus dispositivos y hay una función que nos permite configurar el color que se muestra en la pantalla. Anteriormente podíamos colocar el “Modo Dinámico” o “Modo Estándar” de nuestras pantallas. Pero con las actualizaciones de los smartphones se ha cambiado el ajuste para obtener un mejor calibrado de la pantalla en función del contenido. En los últimos lanzamientos de la compañía surcoreana la opción de calibrado pasó a ser más personalizable añadiendo un modo llamado “Adaptive Display”, con el que podremos ajustar la calidez de los blancos e incluso podemos ajustar el balance RGB.

Responder notificaciones desde la ventana flotante

La interfaz nos permite responder notificaciones sin tener que cambiar de aplicación y de dicha manera podremos ver las notificaciones que nos lleguen. Es ideal para los usuarios que no quieren cambiar de aplicación, ya que solo debemos desplazar la notificación hacia abajo para que nos aparezca la opción de responder.

Hay 10 trucos que tienen la interfaz de los móviles Samsung que probablemente no conocíamos o no poníamos en práctica. Recordamos que son fáciles de realizar y nos agilizarán muchas tareas.