Samsung Galaxy S4

Google anunció Android 5.0 Lollipop en octubre del año pasado y la nueva versión sigue llegando con cuentagotas a los distintos smartphones y tablets compatibles. Cada fabricante decide cuando y en qué orden actualizar sus equipos, aunque siempre suelen empezar por los gama alta más recientes, siguiendo con los de la generación anterior. Esto es justamente lo que ha hecho Samsung, que comenzó a repartir Android 5.0 Lollipop entre los Samsung Galaxy S5 y Note 4, pero más tarde hicieron lo propio con el Samsung Galaxy S4, un modelo que fue lanzado en 2013 pero que ya tiene Android 5.0.1 Lollipop instalado. El cuarto integrante de la gama Galaxy S recibió la nueva versión hace algunas semanas, pero ahora Samsung India ha lanzado una nueva actualización que trae algunas mejoras al equipo, pero que no aumenta la versión -es lo que se conoce como una actualización incremental. Te contamos las novedades de la última actualización para el Samsung Galaxy S4.

El blog SammyHub, conocido por sus publicaciones sobre la marca coreana, ha publicado los detalles de esta actualización incremental para el Samsung Galaxy S4. De momento sólo habría sido lanzada en India, pero se espera que las novedades lleguen a todos los usuarios próximamente. El paquete pesa alrededor de 300 Mb y ha sido lanzado a través de OTA y Kies pero, como decíamos, esta actualización no modifica la versión del sistema, que seguirá estando en Android 5.0.1 Lollipop, pero sí que trae algunas novedades exclusivas de Samsung. La más importante es Samsung KNOX, la suite de seguridad de Samsung pasa de la versión 1.0 a la 2.0, que contiene más medidas de seguridad y mejora la experiencia de uso, tanto para un uso profesional como personal. La interfaz se ha mejorado para mayor claridad y facilidad de uso, introduce la autenticación en dos pasos y el certificado TrustZone entre otras mejoras.

Samsung Galaxy S4

La otra novedad de esta actualización incremental tiene que ver con el modo silencio. Como sabrás, Google creó un nuevo sistema llamado Interrupciones, con el que podemos configurar qué notificaciones podrán entrar en el dispositivo y a qué horas. Es un sistema más avanzado con más opciones de configuración, pero lo malo es que elimina el modo silencio clásico. Si elegimos el modo «Sin interrupciones», también se silencian las alarmas, por lo que muchos usuarios han estado reclamando el regreso del modo silencio y esta actualización lo trae de vuelta. De esta forma no recibiremos interrupciones pero las alarmas seguirán sonando. De momento no hay más detalles acerca del contenido de la actualización, que insistimos ha sido lanzada por Samsung India.

Samsung está mejorando su política de actualizaciones y con Android 5.0 Lollipop tardaron tan sólo un mes en lanzarla para el Galaxy S5. Desde entonces ya han actualizado la mayoría  modelos más recientes de las series Galaxy S y Note. También ha empezado la actualización para las tabletas Samsung Galaxy Tab S (de momento sólo para el modelo de 10,5 pulgadas sólo WiFi) y se espera que en los próximos meses se extienda por el resto de su catálogo.