modo oscuro google chrome

Tras varios meses de prueba en la versión Canary de Chrome, Google ha decidido introducir el modo oscuro en la versión estable de Google Chrome. Por desgracia, dicha opción no puede ser activada a través de las opciones del propio navegador. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a métodos alternativos para activar el modo oscuro de Google Chrome en Windows 10. Hace unos días os mostrábamos 60 atajos de teclado Google Chrome para sacar todo el provecho al navegador y cómo ver la pantalla de Chrome a través de HDMI en el televisor. En el día de hoy os enseñaremos a activar el modo oscuro de Chrome en cualquier ordenador con Windows.

Los pasos que veremos a continuación también son compatibles con versiones anteriores de Windows como Windows 8, Windows 8.1 y Windows 7.

Así puedes activar el modo oscuro de Google Chrome 74

La última versión de Chrome, en concreto, la versión 74, ha incluido el tan esperado modo oscuro del navegador en la versión estable.

La forma de activar el modo oscuro en Chrome es muy sencilla. Lo único que tendremos que hacer será hallar el icono de acceso directo de Google Chrome en el Escritorio de Windows 10 y hacer click derecho sobre el mismo.

modo negro chrome

Acto seguido, le daremos a Propiedades y nos iremos hasta el apartado de Acceso directo que podemos ver en la imagen que acompaña el párrafo. En el campo de Destino tendremos que introducir el siguiente comando precedido de un espacio:

La ruta resultante ha de ser similar a esta:

Una vez nos hayamos asegurado de introducir correctamente el comando en cuestión pulsaremos en Aplicar. A continuación, el sistema requerirá de los permisos de administración para validar la nueva ruta. Pulsaremos en OK y finalmente en Aceptar en la ventana de Google Chrome.

modo oscuro chrome

Automáticamente toda la interfaz de Chrome pasará a ser de color negro una vez reiniciemos el navegador, a excepción del contenido de las páginas web. En el caso de que queramos cambiar el color del contenido que se muestre en estas, tendremos que recurrir al modo oscuro que páginas como Twitter o YouTube ofrecen de forma nativa. En este otro artículo enseñamos a activar dicho modo en la página de YouTube.

modo oscuro chrome 2

Si lo que queremos es cambiar a modo oscuro todas las páginas web que se muestren en el navegador, entonces tendremos que hacer uso de una extensión de terceros para Google Chrome y de la cual hablaremos a continuación.

Ccómo poner el modo oscuro en las páginas web en Google Chrome con Dark Reader

Por defecto, el modo oscuro nativo de Chrome no cambia la interfaz y el color de las páginas web que se visualicen en el navegador. Para ello, tendremos que recurrir a Dark Reader, una extensión que nos permite cambiar el color de toda página web que se tercie a través de un simple botón en la barra de tareas de Chrome.

dark reader google chrome

El plugin en cuestión puede ser descargado en la Google Chrome Store desde este enlace, y tan solo tendremos que instalarlo para activarlo en el navegador. Acto seguido, nos aparecerá un nuevo icono en la barra de herramientas de Chrome similar al de la imagen superior.

Tan solo tendremos que pulsar sobre el icono en cuestión y cambiar el Filtro de Claro a Oscuro. También podemos configurar otros parámetros como el brillo de la página web, la escala de grises y el tono en el caso de que prefiramos la interfaz con colores claros. Si queremos desactivar el filtro en alguna página web, la extensión ofrece el filtrado de sitios web para que este no se aplique en las páginas que le indiquemos.