actualizar google chrome 5

Los comandos de teclado de Google Chrome, más conocidos como atajos de teclado o combinaciones de teclas, resultan un método sumamente útil para mantener un determinado flujo de trabajo en el navegador de Google. Tal y como vimos en los atajos de teclado de Photoshop y Excel, las combinaciones de teclas nos permiten automatizar una serie de acciones que generalmente requieren el uso de ratón. Este tipo de atajos de teclado también pueden llevarse a cabo a través del uso simultáneo del ratón y el teclado, de tal forma que el abanico de posibilidades se expande para interactuar con Google Chrome. Es por ello que en el día de hoy hemos hecho una recopilación de los 60 mejores atajos de teclado para Google Chrome.

Atajos de teclado básicos de Google Chrome

atajos de teclado google chrome 1

Para interactuar con el navegador de Google, podemos recurrir a multitud de atajos de teclado, ya sea para cerrar Chrome, abrir el menú del programa o abrir la página de Descargas, así como el Historial.

Para ordenadores con Mac OS X, deberemos de sustituir la tecla Control por la tecla Command.

Atajos de teclado de Google Chrome para páginas web

combinaciones de teclas google chrome 2

Interactuar con el contenido de una página web es posible a través de una serie de comandos de teclado y combinaciones de teclas. Ver el código fuente de una página web, imprimir su contenido o activar el Modo a pantalla completa.

Para ordenadores Apple, sustituiremos la tecla Control por la tecla Comando.

Combinaciones de teclas de Google Chrome para pestañas y ventanas

atajos de teclas chrome 3

Al igual que ocurre con las páginas web, las ventanas y pestañas de Google Chrome permiten su control a través de combinaciones de teclas. Abrir una pestaña, acceder a la última página cargada en el Historial o minimizar la ventana activa de Chrome, entre otras tantas posibilidades.

Para ordenadores Apple con macOS, tendremos que sustituir la tecla Control por la tecla Comando o Command.

Comandos de teclado y ratón de Google Chrome

atajos de teclas chrome 4

Si decidimos combinar el uso del teclado y el ratón de forma simultánea, las posibilidades se abren aun más para realizar acciones tales como ampliar el tamaño de la página web o descargar el contenido de un enlace automáticamente.

En ordenadores Apple, tendremos que sustituir la tecla Control por la tecla Command.