Writer es el procesador de textos integrado en la suite de LibreOffice. Como alternativa gratis a Word que es, la aplicación hereda la mayoría de funciones del mítico procesador, como las combinaciones de teclas o los atajos de teclado. Gracias a estos, podemos automatizar determinadas acciones, lo que nos ayuda a mejorar la productividad dentro del programa. En esta ocasión hemos hecho una recopilación con los mejores atajos de teclado de Writer para LibreOffice y OpenOffice en Windows en cualquiera de sus versiones (Windows 10, Windows 8, Windows 7…).

Atajos de teclado básicos para usar en Writer

Negrita, cursiva, pegar sin formato, buscar palabras… Acciones simples que nos permiten agilizar ciertas tareas mecánicas con el ratón y que OpenOffice y LibreOffice podemos llevar a cabo de manera sencilla.

Combinaciones de teclas de Writer para ventanas y documentos de texto

Más allá de las funciones de formato de Writer, el programa cuenta con diversas opciones que nos permiten interactuar con los documentos y las ventanas de la interfaz por medio de atajos de teclas mediante la tecla Control, Mayúscula y las diferentes F (F1, F2, F3…).

Atajos de teclado de texto avanzados para Writer LibreOffice

Si vamos a hacer un uso avanzado de Writer, lo más probable es que recurramos a elementos de texto poco conocidos, como los índices, los saltos de línea sin numerar o los macros. La buena nueva es que Writer es compatible con la mayoría de elementos de texto de este tipo, tal y como veremos a continuación.

Atajos de teclado para los objetos de Writer

Los objetos son los elementos de Writer que pueden contener diferentes tipos de recursos, como imágenes, textos o gráficos, por ejemplo. Al igual que Word, Writer también dispone de una serie de comandos para controlarlos dentro de las opciones que el programa ofrece.

Combinaciones de tecla para tablas de Writer

Las tablas son otra parte importante de cualquier procesador de texto que se tercie. En el caso de Writer, la aplicación cuenta con algunas funciones de Calc, la solución de LibreOffice para crear tablas, gráficos y facturas con cálculos matemáticos simples y complejos.