desactivar animaciones windows 10 1

Con cada actualización de Windows 10, el sistema se va inflando con más y más recursos. Aunque esto puede parecer una ventaja, lo cierto es que puede ser contraproducente para equipos de gama media o gama baja. Una buena forma de acelerar el rendimiento del sistema se basa en desactivar las animaciones de Windows 10 para quitarle carga a la tarjeta gráfica. La buena nueva es que Microsoft nos permite realizar este proceso sin recurrir a complejos métodos o herramientas de terceros. En esta ocasión os mostraremos cómo quitar las animaciones de Windows para acelerar el PC de manera sencilla.

Esto es lo que ocurre si no activas Windows 10 en tu ordenador

Así puedes deshabilitar las animaciones de Windows 10 completamente

Si queremos quitar las animaciones del sistema por completo, Microsoft lo pone más fácil que nunca a través de las opciones de accesibilidad de Windows 10, a las cuales podemos acceder desde Configuración en la rueda dentada que se nos muestra en el menú Inicio. Una vez dentro del apartado Accesibilidad, navegaremos hasta el apartado Simplificar y personalizar Windows, donde encontraremos varias opciones de interés.

desactivar animaciones windows 10 4

Dependiendo de la versión de Windows 10, la ubicación del ajuste puede variar. Si no hemos activado Windows 10, lo más probable es que no podamos configurar este tipo de opciones.

Para quitar las animaciones de Windows 10 tan solo tendremos que desactivar la casilla Mostrar animaciones en Windows. También podemos desactivar la casilla Mostrar transparencias de Windows para acelerar aún más el desempeño del ordenador. Eso sí, ambas opciones deshabilitarán todas las transparencias y animaciones. Si queremos activar ciertas animaciones para mejorar la apariencia de Windows 10 tendremos que habilitarlas una a una de forma manual.

Cómo desactivar las animaciones del sistema una a una

Si queremos configurar la ejecución de animaciones manualmente tendremos que acceder a la configuración avanzada del sistema, a la cual podemos acceder a través del Panel de control, en el apartado Sistema y seguridad y Sistema. Una vez dentro, pulsaremos sobre la opción Cambiar configuración, la cual podemos apreciar en la captura de más abajo.

Tras pulsar sobre la opción anterior, Windows habilitará una ventana emergente con diferentes apartados. Para cambiar la configuración de las animaciones tendremos que irnos hasta Opciones avanzadas y finalmente hasta la opción Rendimiento.

desactivar animaciones windows 10 2

Podemos encontrar la opción Configuración avanzada del sistema en Panel de Control/Sistema y seguridad/Sistema/Cambiar configuración, tal y como se puede apreciar en la captura superior.

Ahora la ventana nos mostrará una lista con decenas de opciones a configurar. Una vez activemos la casilla Personalizar, el sistema nos permitirá modificar las animaciones de Windows 10 una a una: animaciones en la barra de tareas, animaciones de las ventanas al minimizar y maximizar…

desactivar animaciones windows 10 3

El menú también cuenta con una serie de opciones adicionales que nos permiten personalizar aún más la ejecución de animaciones y desplazamientos: animaciones de los controles y los elementos dentro de las ventanas, desplazamiento suave de los cuadros de la lista, atenuación al deslizar los menús de la lista, suavizado de bordes para las fuentes de pantalla… Si la lista nos resulta abrumadora, siempre podemos activar la casilla Ajustar para obtener el mejor rendimiento, de tal forma que Windows deshabilitará todas aquellas animaciones y elementos que suponen un fuerte impacto en la tarjeta gráfica y el procesador.

Cómo poner una contraseña a un archivo en Windows 10