Libera hasta 30 GB de espacio en Windows 10 borrando datos temporales

Desde la salida de Windows 10, Microsoft permite descargar cualquier versiรณn del sistema operativo (Home, Pro, Enterprise…) de manera totalmente gratuita por un periodo limitado. Este periodo de prueba se mantiene durante los primeros 30 dรญas a partir de la instalaciรณn del sistema en el ordenador. Una vez transcurrido el primer mes, Microsoft limita varias funciones de Windows 10 para instarnos a comprar una licencia vรกlida. Pero, ยฟquรฉ pasa realmente si no activamos Windows 10 en el ordenador? Lo vemos.

Cรณmo poner una contraseรฑa a un archivo en Windows 10

Marca de agua de Windows 10 por todos los sitios

Asรญ es. A partir del cumplimiento del periodo de prueba, Windows 10 mostrarรก una marca de agua en la esquina inferior derecha con el mensaje “Activar Windows. Ve a Configuraciรณn para activar Windows”. La marca en cuestiรณn se colocarรก por encima de todas las ventanas de aplicaciones y programas, por lo que no podremos esconderla con otras ventanas o pestaรฑas.

La buena nueva es que podemos quitar la marca de agua de Windows 10 de una manera relativamente sencilla. En el artรญculo que acabamos de enlazar explicamos cรณmo proceder paso a paso.

Olvรญdate de personalizar Windows 10 a tu gusto (fondos de pantalla, colores, temas…)

Probablemente la limitaciรณn mรกs molesta. Con la desactivaciรณn de la licencia de prueba, Microsoft nos vetarรก la posibilidad de personalizar la apariencia del sistema a nuestro antojo. Y cuando hablamos de apariencia nos referimos a los colores de las ventanas, el fondo de pantalla y los temas que vienen por defecto en Windows 10.

Lo que harรก Windows serรก establecer un fondo de escritorio en color negro y un color deย enfatizado gris, azul o negro. Tambiรฉn deshabilitarรก cualquier opciรณn que nos permite alterarย mรญnimamente laย apariencia fรญsica del sistema operativo incluso recurriendo a aplicaciones de terceros.

Fuera sincronizaciรณn con el resto de equipos de Microsoft

Otra de las limitaciones que Microsoft impone a todas las versiones de Windows 10 sin activar tiene que ver con la sincronizaciรณn y el cruce de datos entre diferentes equipos del ecosistema. De esta forma, no podremos sincronizar archivos entre diferentes ordenadores (cookies, contraseรฑas, cuentas, historial de navegaciรณn…). Tampoco podremos aplicar una estรฉtica รบnica a todos los equipos de Microsoft. Dicho de otra manera, los fondos de pantalla y los temas aplicados no se sincronizarรกn entre dispositivos.

Adiรณs soporte tรฉcnico

Con la compra de una licencia de Windows 10 o cualquier producto de Microsoft, la empresa nos ofrecerรก soporte tรฉcnico personalizado a travรฉs de las propias opciones de sistema. Si bien podemos recurrir a los foros de Microsoft para recibir asistencia por parte de los moderadores, la asistencia personal no serรก reclamable a efectos legales.

Lo que sigue funcionando con Windows 10 sin activar

Mรกs allรก de las limitaciones impuestas por los de Redmond, lo cierto es que el resto de funciones del sistema se mantienen intactas. Por una parte, las actualizaciones del sistema se seguirรกn instalando con total normalidad. Lo mismo sucede con las actualizaciones de Windows Defender, que se instalarรกn sin ningรบn tipo de problema. De hecho, para mantener la integridad y seguridad del sistema, Windows 10 mantendrรก activo su particular antivirus en todo momento, por lo que no tendremos que recurrir a soluciones de terceros.

Por lo demรกs, el sistema seguirรญa funcionando con total normalidad. El rendimiento no se verรก mermado. Tampoco la instalaciรณn de nuevas aplicaciones y programas y el uso del disco. Todo seguirรก funcionando como el principio, a excepciรณn de las limitaciones que acabamos de mencionar.

7 programas para unir y editar vรญdeos gratis en Windows 10