Desde que Windows Movie Maker desapareciera como editor de vídeo gratuito para el sistema de Microsoft, no son pocos los usuarios que buscan programas para unir vídeos y editarlos en Windows 10. La buena nueva es que existen decenas de alternativas para unir vídeos en uno solo gratis. A esto hay que sumarle las numerosas opciones que existen en Internet y que nos permiten editar vídeos online sin marca de agua. En esta ocasión hemos recopilado algunas estas opciones para unir fotos y vídeos gratis en el PC por medio de programas gratis.

10 canales de YouTube para aprender Photoshop

Editor de vídeo de Windows 10

unir videos programas gratis 1

¿Sabías que Windows 10 cuenta con un editor de vídeo y fotos nativo? Así es. Basta con acceder a la aplicación de Fotos desde el menú de Inicio de Windows. Con la aplicación abierta, pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior de la interfaz y acto seguido sobre Proyecto de vídeo nuevo.

Automáticamente se habilitará todo un editor de vídeo en el que podemos unir vídeos, fotos y música extraida de la biblioteca de Windows. También podemos añadir textos y rótulos e incluso elegir la proporción del vídeo para adaptarlo al formato de pantalla de nuestro ordenador.

OpenShot, un editor libre y multiplataforma

Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones de OpenShot. Se trata de un editor de vídeo muy simple que nos permite editar y unir vídeos y fotos sin ningún tipo de límite ni marca de agua.

A pesar de no ser un editor de vídeo profesional, cuenta con edición multipista, lo que no da cierta versatilidad a la hora de editar diferentes clips. También nos permite agregar algunos efectos y transiciones entre escenas, así como bocadillos y cuadros de texto. Y sí, podemos exportar vídeos en alta definición.

Google Fotos si no quieres complicarte la vida

unir videos programas gratis 0

Google Fotos no es una simple galería de Fotos. La versión web del servicio de Google nos permite crear películas con diferentes elementos multimedia almacenados en nuestra biblioteca; basta con pulsar en el botón de Crear y acto seguido en Película.

Esta característica también está presente en la aplicación de Google Fotos para Android y iOS, por lo que podremos crear vídeos en nuestro móvil sin tener que recurrir a un ordenador. En cuanto a las funciones del editor, la herramienta cuenta con una serie de plantillas cuyo aspecto varía en función de la temática del vídeo. También nos permite elegir el orden y la duración de los vídeos y las imágenes.

WeVideo, un editor de vídeo online

Al igual que Google Fotos, este editor de vídeo llega en forma de herramienta online. De esta forma, no tendremos que descargar ningún programa, por lo que los tiempos de edición no dependen de la potencia de nuestro equipo.

A pesar de que la herramienta ofrece suscripciones de pago, WeVideo nos permite hacer uso del editor online con una cuenta gratuita. La única limitación es que la calidad máxima de exportación es HD. Por lo demás, el programa cuenta con edición multipista y diferentes opciones de efectos, transiciones y máscaras bastante avanzadas si las comparamos con el resto de editores para unir vídeos.

Clideo, otra solución para unir vídeos online

juntador de videos

Si hacemos una búsqueda rápida en Internet para encontrar páginas que nos permitan unir clips online, Clideo será el primer resultado que nos arrojará Google. Y no es para menos.

Esta potente herramienta online cumple una única función, la de unir varios clips de vídeo en uno solo. Sin complejas interfaces ni opciones añadidas. La única opción presente nos permite ajustar la duración de cada vídeo que compone el vídeo final. También podemos elegir el formato final del vídeo (MP4, WMV, MOV, MKV…) y añadir pistas de audio independientes desde nuestro ordenador o bien desde una fuente externa (Google Drive, Dropbox…).

Por poner algún pero, los tiempos de exportación son algo lentos, aunque esto dependerá en buena medida de la velocidad de Internet que tengamos contratada. Asimismo, todos los vídeos estarán marcados por una marca de agua, a menos que recurramos a la suscripción de pago.

Aconvert, la alternativa a Clideo sin marcas de agua

Aconvert es toda una herramienta online multiformato que nos permite jugar con decenas de archivos diferentes. Documentos PDF, imágenes, libros electrónicos, audio y un largo etcétera. También cuenta con funciones de vídeo, y más concretamente, con un juntador de vídeos, entre otras herramientas para editar vídeos a nuestro gusto (rotar, cortar, convertir, editar…).

Windows no reconoce mi disco duro externo: 6 posibles soluciones

Su funcionamiento es prácticamente calcado al de Clideo. Basta con seleccionar los archivos de vídeo que queremos juntar desde el almacenamiento de nuestro ordenador o bien desde alguna fuente externa. Finalmente pulsaremos sobre el botón de Unir vídeos (Merge videos en inglés) para unir los clips que hemos seleccionado previamente con cuidado de no tocar ninguno de los botones falsos que la web muestra en forma de publicidad.

Kdenlive, el editor más completo para juntar y editar vídeos

Especialmente conocido en el mundo de Linux (también está disponible para Windows 10), Kdenlive es con completo editor de vídeos profesional. La mayor ventaja de este editor es que es totalmente gratuito al ser de código libre y no cuenta con ningún tipo de marca de agua en los vídeos.

En cuanto a las bondades del editor, Kdenlive dispone de bibliotecas con decenas de efectos gratis, así como compatibilidad con todos los archivos de vídeo, imagen y audio de la industria. También nos permite exportar los videos en alta calidad, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de editores de vídeo gratis. Lo malo es que solo está disponible en inglés, francés e italiano, si bien su interfaz tiene una curva de aprendizaje bastante asequible.