¿Quieres realizar fotomontajes realistas? ¿ O crear escenas de mundos imaginarios? O quizás lo tuyo sea lograr la perfección en la edición de tus fotografías. Puedes lograr esto y mucho más con las herramientas y funciones de Photoshop.

Si no sabes cómo empezar puedes dar un vistazo a esta selección de canales de YouTube con trucos, técnicas y algunos de los secretos mejores guardados para trabajar con Photoshop.

 Adobe Photoshop

Este es uno de los canales que no te puedes perder si quieres estar actualizado sobre Photoshop, aprender trucos y conocer todas sus funciones.

Los videos del canal oficial de Adobe Photoshop están en inglés, pero si tienes un nivel intermedio de este idioma te resultará fácil seguir todo el contenido. Encontrarás minitutoriales, introducción a las herramientas de Photoshop y algunos tips de expertos.

Felinu Academy

Este canal reúne muchísimos tutoriales pensados para principiantes o aquellos que quieren mejorar sus habilidades con este software.

Por ejemplo, verás cómo reducir el ruido de una imagen RAW, aprenderás una de las técnicas de Photoshop más utilizada por profesionales o cómo crear un fondo blanco para tus fotografías. O puedes dar un vistazo a algunos de sus cursos, como Adobe Photoshop CC.

Otros temas que encontrarás son manipulación de los colores, capas de exposición, recortar objetos profesionalmente, realizar fotomontajes, y usar cada una de las herramientas que componen la barra lateral de Photoshop.

Y por supuesto, no puede faltar la lista de reproducción dedicada exclusivamente al retoque fotográfico.

Tutoriales Photoshop en español

Y si prefieres un canal íntegramente en español con cursos y tips de Photoshop echa un vistazo a esta opción.

Verás que hay diferentes listas de reproducción con tutoriales para realizar retratos, cómo trabajar con colores, efectos especiales, balance de blancos, etc. Y si prefieres cursos puedes optar por Curso de Photoshop para fotógrafos o Curso de selecciones y máscaras, entre otras propuestas.

Si te interesa una temática especial, por ejemplo, crear fotomontajes con Photoshop o retoques avanzados para fotos, también encontrarás suficiente contenido para visualizar y practicar.

 Carlos Baena

Este un canal no puede faltar entre tus favoritos si deseas exprimir al máximo el uso de Photoshop.

Encontrarás una serie de consejos, trucos y tutoriales sobre diferentes escenarios. Por ejemplo, cómo crear composiciones, añadir efectos especiales, jugar con sombras y reflejos, entre otros temas.

Las versiones de Photoshop que usa en su canal son las CS5, CS6 y CC. Así que es una opción interesante para aquellos que no tengan equipos potentes y prefieren una versión de Photoshop ligera o que no pueden acceder a las últimas versiones del software.

  Nekodificador

Si quieres evitar la teoría e ir directo a la práctica, el canal de Nekodificador es una buena opción.

Tiene más de 60 vídeos distribuidos en listas de reproducción, que abarcan temas como el retoque de fotografía artística, edición de fotos, cómo hacer una postproducción de fotografía con Photoshop, añadir efectos especiales a las fotos, entre otros.

Si buscas trucos específicos para fotomontajes encontrarás diferentes opciones, por ejemplo, cómo crear barba realista, cómo crear lluvia, nubes o niebla, entre otros.

 ConectaTutoriales

En este canal encontrarás contenidos para todos los niveles. Por ejemplo, si ya dominas Photoshop puedes dar un vistazo a la lista de reproducción de tutoriales avanzados con 40 vídeos explicados paso a paso.

Aprenderás a aplicar decenas de efectos, retoques y fotomontajes usando trucos de profesionales. Y si recién estás empezando a usar Photoshop, entonces te resultará  útil la lista de reproducción con 98 tutoriales básicos.

 PSD Box España

Este canal le da un enfoque muy especial a sus tutoriales y están pensado tanto para principiantes como para aquellos que tengan conocimiento intermedio o avanzado.

Por ejemplo, encontrarás una lista de reproducción con más de 130 vídeos que enseñan cómo editar fotos e imágenes desde cero. Además, encontrarás trucos para retoques de retratos, efectos especiales, edición de fotos en formato RAW, eliminar fondos, objetos y personas de las fotos.

Photoshopeando

Esta es una opción interesante si quieres conocer el papel de cada herramienta o función de Photoshop. Encontrarás trucos y tutoriales así como un curso básico de Photoshop con 33 vídeos para aquellos que nunca usaron el programa.

Y si ya tienes algo de conocimiento, te resultará útil consultar la lista de reproducción Photoshop con  284 vídeos con muchos consejos y trucos que aplicar en tus fotografías.

Tripiyon Tutoriales

Si eres constantes siguiendo los tutoriales de esta canal vas a poder dominar profesionalmente Photoshop en poco tiempo.

Por ejemplo, en sus listas de reproducción encontrarás tips para aplicar (crear, editar y modificar) las acciones en Photoshop. Si no sabes qué son las acciones y cómo se usan, después de ver esos tutoriales, seguro que las dominarás como un profesional.

Y si prefieres contenido más avanzando, puedes dar un vistazo a 84 vídeos relacionados con el arte digital usando Photoshop o los 71 vídeos que enseñan cómo hacer retoque fotográfico al estilo de los profesionales.

Pixel40

Otro canal recomendable para aprender la función de cada herramienta de Photoshop y cómo implementarlas en diferentes escenarios. Encontrarás listas de reproducción sobre efectos especiales, retoque digital , entre otras opciones.

Y por supuesto, encontrarás muchísimos trucos para aplicar y combinar con diferentes técnicas. Todos los tutoriales explican paso a paso cada proceso así que podrás seguirlos con facilidad.

Bonus

Y si solo estás buscando un videotutorial que te guié desde cero en Photoshop, no puedes dejar pasar este curso de Yoney Gallardo.

Es uno de los tutoriales más extensos como introducción al dominio de Photoshop que encontrarás en YouTube con una duración de más de 6 horas. Te recomiendo que mires en la descripción del vídeo, porque ahí encontrarás el temario del curso  y en qué minuto se encuentra el tema que te interesa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...