ยฟQuieres realizar fotomontajes realistas? ยฟ O crear escenas de mundos imaginarios? O quizรกs lo tuyo sea lograr la perfecciรณn en la ediciรณn de tus fotografรญas. Puedesย lograr esto y mucho mรกs con las herramientas y funciones de Photoshop.

Si no sabes cรณmo empezar puedes dar un vistazo a esta selecciรณn de canales de YouTube con trucos, tรฉcnicas y algunos de los secretos mejores guardados para trabajar con Photoshop.

ย Adobe Photoshop

Este es uno de los canales que no te puedes perder si quieres estar actualizado sobre Photoshop, aprender trucos y conocer todas sus funciones.

Los videos del canal oficial de Adobe Photoshop estรกn en inglรฉs, pero si tienes un nivel intermedio de este idioma te resultarรก fรกcil seguir todo el contenido. Encontrarรกs minitutoriales, introducciรณn a las herramientas de Photoshop y algunos tips de expertos.

Felinu Academy

Este canal reรบne muchรญsimos tutoriales pensados para principiantes o aquellos que quieren mejorar sus habilidades con este software.

Por ejemplo, verรกs cรณmo reducir el ruido de una imagen RAW, aprenderรกs una de las tรฉcnicas de Photoshop mรกs utilizada por profesionales o cรณmo crear un fondo blanco para tus fotografรญas. O puedes dar un vistazo a algunos de sus cursos, como Adobe Photoshop CC.

Otros temas que encontrarรกs son manipulaciรณn de los colores, capas de exposiciรณn, recortar objetos profesionalmente, realizar fotomontajes, y usar cada una de las herramientas que componen la barra lateral de Photoshop.

Y por supuesto, no puede faltar la lista de reproducciรณn dedicada exclusivamente al retoque fotogrรกfico.

Tutoriales Photoshop en espaรฑol

Y si prefieres un canal รญntegramente en espaรฑol con cursos y tips de Photoshop echa un vistazo a esta opciรณn.

Verรกs que hay diferentes listas de reproducciรณn con tutoriales para realizar retratos, cรณmo trabajar con colores, efectos especiales, balance de blancos, etc. Y si prefieres cursos puedes optar por Curso de Photoshop para fotรณgrafosย o Curso de selecciones y mรกscaras, entre otras propuestas.

Si te interesa una temรกtica especial, por ejemplo, crear fotomontajes con Photoshop o retoques avanzados para fotos, tambiรฉn encontrarรกs suficiente contenido para visualizar y practicar.

ย Carlos Baena

Este un canal no puede faltar entre tus favoritos si deseas exprimir al mรกximo el uso de Photoshop.

Encontrarรกs una serie de consejos, trucos y tutoriales sobre diferentes escenarios. Por ejemplo, cรณmo crear composiciones, aรฑadir efectos especiales, jugar con sombras y reflejos, entre otros temas.

Las versiones de Photoshop que usa en su canal son las CS5, CS6 y CC. Asรญ que es una opciรณn interesante para aquellos que no tengan equipos potentes y prefieren una versiรณn de Photoshop ligera o que no pueden acceder a las รบltimas versiones del software.

ย ย Nekodificador

Si quieres evitar la teorรญa e ir directo a la prรกctica, el canal de Nekodificador es una buena opciรณn.

Tiene mรกs de 60 vรญdeos distribuidos en listas de reproducciรณn, que abarcan temas como el retoque de fotografรญa artรญstica, ediciรณn de fotos, cรณmo hacer una postproducciรณn de fotografรญa con Photoshop, aรฑadir efectos especiales a las fotos, entre otros.

Si buscas trucos especรญficos para fotomontajes encontrarรกs diferentes opciones, por ejemplo, cรณmo crear barba realista, cรณmo crear lluvia, nubes o niebla, entre otros.

ย ConectaTutoriales

En este canal encontrarรกs contenidos para todos los niveles. Por ejemplo, si ya dominas Photoshop puedes dar un vistazo aย la lista de reproducciรณn de tutoriales avanzadosย con 40 vรญdeos explicados paso a paso.

Aprenderรกs a aplicarย decenas de efectos, retoques y fotomontajes usando trucos de profesionales. Y si reciรฉn estรกsย empezando a usar Photoshop, entonces te resultarรกย  รบtil la lista de reproducciรณn con 98 tutoriales bรกsicos.

ย PSD Box Espaรฑa

Este canal le da un enfoque muy especial a sus tutoriales y estรกn pensado tanto para principiantes como para aquellos que tengan conocimiento intermedio o avanzado.

Por ejemplo, encontrarรกs una lista de reproducciรณn con mรกs de 130 vรญdeos que enseรฑan cรณmo editar fotos e imรกgenes desde cero. Ademรกs, encontrarรกs trucos para retoques de retratos, efectos especiales, ediciรณn de fotos en formato RAW, eliminar fondos, objetos y personas de las fotos.

Photoshopeando

Esta es una opciรณn interesante si quieres conocer el papel de cada herramienta o funciรณn de Photoshop. Encontrarรกs trucos y tutoriales asรญ como un curso bรกsico de Photoshop con 33 vรญdeos para aquellos que nunca usaron el programa.

Y si ya tienes algo de conocimiento, te resultarรกย รบtil consultar la lista de reproducciรณn Photoshop conย  284 vรญdeos con muchos consejos y trucos que aplicar en tus fotografรญas.

Tripiyon Tutoriales

Si eres constantes siguiendo los tutoriales de esta canal vas a poder dominar profesionalmente Photoshop en poco tiempo.

Por ejemplo, en sus listas de reproducciรณn encontrarรกs tips para aplicar (crear, editar y modificar) las acciones en Photoshop. Si no sabes quรฉ son las acciones y cรณmo se usan, despuรฉs de ver esos tutoriales, seguro que las dominarรกs como un profesional.

Y si prefieres contenido mรกs avanzando, puedes dar un vistazo a 84 vรญdeos relacionados con el arte digital usando Photoshopย o los 71 vรญdeos que enseรฑan cรณmo hacer retoque fotogrรกfico al estilo de los profesionales.

Pixel40

Otro canal recomendable para aprender la funciรณn de cada herramienta de Photoshop y cรณmo implementarlas en diferentes escenarios. Encontrarรกs listas de reproducciรณn sobre efectos especiales, retoque digital , entre otras opciones.

Y por supuesto, encontrarรกs muchรญsimos trucos para aplicar y combinar con diferentes tรฉcnicas. Todos los tutoriales explican paso a paso cada proceso asรญ que podrรกs seguirlos con facilidad.

Bonus

Y si solo estรกs buscando un videotutorial que te guiรฉ desde cero en Photoshop, no puedes dejar pasar este curso deย Yoney Gallardo.

Es uno de los tutoriales mรกs extensos como introducciรณn al dominio de Photoshop que encontrarรกs en YouTube con una duraciรณn de mรกs de 6 horas. Te recomiendo que mires en la descripciรณn del vรญdeo, porque ahรญ encontrarรกs el temario del cursoย  y en quรฉ minuto se encuentra el tema que te interesa.