comandos de teclado photoshop

Los comandos o atajos de teclado en Photoshop resultan muy útiles para automatizar una serie de acciones o herramientas pulsando una determinada combinación de teclas. Actualmente la última versión de Photoshop CC 2018 y 2019 cuenta con varias decenas de atajos de teclado para usar en el programa tanto para Windows como para Mac. Hace unos días os mostrábamos cómo hacer el efecto planeta en Photoshop y cómo conseguir un aspecto vintage en las fotos con Photoshop. En el día de hoy hemos hecho un listado con nada más y nada menos que 56 comandos y atajos de teclado de Photoshop CC 2018, 2019 y todas las versiones anteriores.

Atajos de teclado de Photoshop básicos

comandos de teclado cobinaciones de teclas photoshop

Aunque resulta difícil establecer qué comandos de teclado son básicos y cuáles algo más avanzados, existe una serie de combinaciones de teclas que nos resultarán muy útiles para interactuar con los parámetros de la imagen y las capas.

Otros tantos están destinados a deshacer y rehacer acciones para evitar recurrir al ratón y así mejorar el flujo de trabajo.

En ordenadores Mac la tecla Control queda sustituida por la tecla Comando o Command.

 

 

 

 

Atajos de teclado para las Herramientas de Photoshop

comandos de teclado photoshop cc 2018

Las combinaciones de teclas también pueden usarse para activar las herramientas del panel lateral izquierdo de Photoshop.

En este caso bastará con pulsar la tecla correspondiente a la herramienta en cuestión para hacer uso de la misma. Un truco para recordar la letra de todas las herramientas es pensar en el nombre de la misma en inglés. Por ejemplo, varita (en inglés, wand, W), borrador (en inglés, eraser, E) o mano (en inglés, hand, H).

Atajos teclado avanzados de Photoshop CC

comandos de teclado photoshop cc 2019

En el caso de que seamos usuarios expertos en Photoshop y queramos aumentar y mejorar nuestro flujo de trabajo con comandos de teclado, podemos recurrir a una serie de combinaciones algo más avanzadas    .

Comandos de teclas de Capas

Comandos de teclas de Texto

Comandos de teclas de imágenes

En ordenadores Apple con macOS la tecla Control se sustituye por la tecla Command.