comandos de teclado photoshop

Los comandos o atajos de teclado en Photoshop resultan muy รบtiles para automatizar una serie de acciones o herramientas pulsando una determinada combinaciรณn de teclas. Actualmente la รบltima versiรณn de Photoshop CC 2018 y 2019 cuenta con varias decenas de atajos de teclado para usar en el programa tanto para Windows como para Mac. Hace unos dรญas os mostrรกbamos cรณmo hacer el efecto planeta en Photoshop y cรณmo conseguir un aspecto vintage en las fotos con Photoshop. En el dรญa de hoy hemos hecho un listado con nada mรกs y nada menos que 56 comandos y atajos de teclado de Photoshop CC 2018, 2019 y todas las versiones anteriores.

Atajos de teclado de Photoshop bรกsicos

comandos de teclado cobinaciones de teclas photoshop

Aunque resulta difรญcil establecer quรฉ comandos de teclado son bรกsicos y cuรกles algo mรกs avanzados, existe una serie de combinaciones de teclas que nos resultarรกn muy รบtiles para interactuar con los parรกmetros de la imagen y las capas.

Otros tantos estรกn destinados a deshacer y rehacer acciones para evitar recurrir al ratรณn y asรญ mejorar el flujo de trabajo.

En ordenadores Mac la tecla Control queda sustituida por la tecla Comando o Command.

 

 

 

 

Atajos de teclado para las Herramientas de Photoshop

comandos de teclado photoshop cc 2018

Las combinaciones de teclas tambiรฉn pueden usarse para activar las herramientas del panel lateral izquierdo de Photoshop.

En este caso bastarรก con pulsar la tecla correspondiente a la herramienta en cuestiรณn para hacer uso de la misma. Un truco para recordar la letra de todas las herramientas es pensar en el nombre de la misma en inglรฉs. Por ejemplo, varita (en inglรฉs, wand, W), borrador (en inglรฉs, eraser, E) o mano (en inglรฉs, hand, H).

Atajos teclado avanzados de Photoshop CC

comandos de teclado photoshop cc 2019

En el caso de que seamos usuarios expertos en Photoshop y queramos aumentar y mejorar nuestro flujo de trabajo con comandos de teclado, podemos recurrir a una serie de combinaciones algo mรกs avanzadas    .

Comandos de teclas de Capas

Comandos de teclas de Texto

Comandos de teclas de imรกgenes

En ordenadores Apple con macOS la tecla Control se sustituye por la tecla Command.