zoom-videoconferencia

Zoom se ha convertido en la aplicación de videollamadas por antonomasia. Ya sea por la pandemia o por las clases online, el popular cliente se ha proclamado como una de las soluciones más usadas en 2020 y parte de 2021. Como la mayoría de herramientas diseñadas para un fin corporativo o instructivo, la aplicación nos permite hacer uso de una serie de combinaciones de teclas para automatizar ciertas acciones. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varios atajos de teclado de Zoom para sacar todo el provecho al programa tanto en Windows y Linux como en Mac y iPadOS, los cuatro sistemas operativos compatibles con atajos.

La lista de atajos de teclado se corresponde con las últimas versiones de Zoom para Windows, Linux, Mac y iPadOS, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos actualizar la aplicación a la última versión disponible del programa mediante la tienda de aplicaciones o a través de la web de Zoom.us.

Atajos de teclado de Zoom para acciones generales

Las opciones generales disponibles en la aplicación no son muchas, si bien podemos automatizar ciertas acciones para desplazarnos por las ventanas del programa o mover el plano a nuestro gusto.

Zoom para Windows

Zoom para Linux

Zoom para Mac

Combinaciones de teclas de Zoom para chat

Los chats son la puerta de entrada a las reuniones de Zoom. Aunque las funciones disponibles en este apartado no son muchas, Zoom ha dispuesto una serie de atajos de teclado para automatizar determinadas acciones.

Zoom para Windows

Zoom para Linux

Control + Tab: cambiar de una pestaña a la siguiente.

Zoom para Mac

Teclas rápidas de Zoom para reuniones

Las reuniones de Zoom son la parte fundamental del programa y su razón de ser. También es la parte donde nos encontramos el mayor número de funciones para interactuar con las diferentes opciones de la aplicación, razón por la cual se han diseñado multitud de combinaciones de tecla.

Zoom para Windows

Zoom para Linux

Zoom para Mac

Atajos de teclado de Zoom para funciones de teléfono

Zoom también cuenta con funciones propias de un teléfono, si bien algunas funciones está limitadas dependiendo del sistema operativo. En Linux y Windows, por ejemplo, la mayoría de opciones están habilitadas, mientras que en ordenadores Apple la aplicación no dispone de estas funciones.

Zoom para Windows

Zoom para Linux

Atajos de teclado de Zoom para iPad

La última actualización de la aplicación para iPadOS ha traído a la herramienta algunos atajos de teclado heredados de la versión para ordenador. Cabe destacar, no obstante, que la cantidad de opciones es bastante más limitada que la podemos encontrarnos en el resto de equipos. Vale decir que estos atajos son compatibles únicamente con teclados conectados al iPad, en tanto que no podremos hacer uso del teclado virtual del sistema.

Previsiblemente, la lista de comandos de tecla irá en aumento conforma la aplicación se vaya actualizando. Lo mismo sucede con la aplicación para Android, que por el momento no es compatible con el uso de atajos de teclado, al menos en el momento de escribir estas líneas.