zoom-videoconferencia

Zoom se ha convertido en los últimos meses de una de las aplicaciones de videollamada más utilizadas en todo el mundo. Una de las intenciones de búsqueda con mayor número de visitas con respecto a la aplicación tiene que ver con la posibilidad de grabar audio de una videollamada en Zoom. Gracias a las opciones que el programa integra, no necesitaremos recurrir a herramientas externas para grabar el sonido de las videollamadas. En esta ocasión os mostraremos cómo proceder de manera sencilla.

Los pasos que veremos a continuación no son compatibles con Android o iOS, ya que la aplicación no permite realizar grabaciones en teléfonos móviles. Lo recomendable en este caso es recurrir a aplicaciones de terceros que nos permitan grabar la pantalla.

Así puedes grabar una videollamada en Zoom de forma sencilla

Antes de comenzar a grabar una llamada o videollamada desde Zoom, tendremos que recurrir a la propia configuración de la herramienta en Windows, Mac o Linux. Con la aplicación abierta, nos dirigiremos hasta el apartado Grabación en el menú Configuración, menú que podemos encontrar en la parte superior del programa.

Dentro de este menú, el programa nos mostrará una interfaz similar a la que podemos ver en la siguiente imagen:

grabar audio zoom videollamada 0

Para habilitar la grabación de videollamadas en Zoom bastará con activar la casilla Grabar vídeo durante la función de compartir pantallas. Si queremos grabar el vídeo de manera individual por cada participante, podemos activar la casilla Grabar un archivo de audio separado para cada participante. También podemos modificar la ruta de exportación en Almacenar mis grabaciones en: o bien pulsando en Escoger una ubicación para guardar la grabación una vez que termine la reunión para seleccionar la ruta de manera manual cada vez que finalice una videollamada.

grabar audio zoom videollamada 1

Con la videollamada iniciada, tan solo tendremos que pulsar sobre la opción Grabar o Record (dependiendo del lenguaje que hayamos seleccionado) para comenzar a grabar la llamada.

grabar audio zoom videollamada 2

A partir de ahora, la conversación mostará un icono que desvelará al resto de usuarios que la conversación está siendo grabada.

grabar audio zoom videollamada 3

Así quedarán los archivos de sonido y vídeo exportados.

Una vez finalice la reunión, el archivo de vídeo y audio pasará a almacenarse en la ruta indicada en formato MP4 y M4A.

Cómo grabar una videollamada en Zoom sin que el resto de usuarios lo sepa

Tal y como acabamos de explicar, Zoom mostrará un icono de grabación al resto de usuarios cuando comenzamos a grabar una videollamada a través de la función nativa de la herramienta. Si queremos grabar una videollamada sin que el resto de usuarios se percate, podemos echar mano de aplicaciones de terceros. La más recomendable tanto por opciones, como por ser gratuita, es Audacity. Podemos descargarla desde su página oficial a través del siguiente enlace:

Para grabar el audio interno del sistema a través de Audacity, tendremos que aplicar una serie de ajustes sobre el programa, ya que por defecto no se nos permite realizar grabaciones de este tipo. Como el proceso a seguir es algo tedioso, os dejamos a continuación con una completa guía donde explicamos cómo configurar Audacity para grabar el audio interno en Windows 10. Vale decir que los pasos son también aplicables tanto a Mac como a Windows.

Tras configurar el programa correctamente, bastará con iniciar la grabación cuando la reunión comience para grabar todo el sonido del sistema. También se recomienda habilitar la grabación del micrófono del ordenador para grabar nuestra voz en dos pistas diferentes.