grabar audio interno windows 10

No son pocas las personas que a día de hoy buscan cómo grabar el audio interno del PC en sistemas basados en Windows (en este caso, Windows 10). No hay más que echar una mirada a Google para corroborarlo. Esto se debe, en parte, a que Windows no permite grabar el sonido del PC de forma predeterminada. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a programas de terceros, como es el caso que nos atañe hoy. Anteriormente ya os enseñamos a convertir videos de YouTube a MP3. En el día de hoy os mostraremos cómo grabar el audio interno de Windows de forma sencilla y sin complejas configuraciones recurriendo al programa de Audacity, el cual se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Configurar Windows para grabar el audio interno del ordenador

Antes de proceder a grabar el sonido de nuestro ordenador, lo primero que deberemos hacer será activar lo que comúnmente se conoce como “Mezcla estéreo”. Dicha opción nos permite recoger el audio que se transmite a la tarjeta de sonido, y por desgracia, no es compatible con todos los ordenadores.

mezcla estereo 2

El primer paso para activar dicha característica es hacer click derecho sobre el altavoz que se muestra en la barra de tareas de Windows y darle a Sonidos. Una vez dentro, le daremos al apartado de Grabar y acto seguido veremos una pantalla como esta:

mezcla estereo 5

En el caso de que no nos aparezca el citado Mezcla estéreo, tendremos que hacer click derecho sobre la parte blanca del recuadro y activar los opciones de Mostrar dispositivos desconectados y Mostrar dispositivos deshabilitados. Ahora sí, deberá aparecernos la citada opción (en mi caso, al contar con un MacBook la tarjeta de sonido no es compatible, por lo que no se mostrará). En caso contrario, tendremos que buscar los últimos drivers de nuestra tarjeta de sonido, que dependerá según el modelo.

mezcla estereo

Finalmente haremos click derecho sobre Mezcla estéreo y le daremos a Activar. Ya estamos preparados para grabar el sonido interno del PC.

Descargar Audacity para grabar el sonido interno de Windows

Existen multitud de programas que permiten grabar el sonido de Windows, pero Audacity es el que mejor funciona, al tratarse de un software libre y sin publicidad alguna. Podemos descargarlo pulsando en este enlace, y una vez instalado en nuestro ordenador veremos una pantalla como esta:

audacity windows 10

Para habilitar la grabación desde la tarjeta de sonido, nos iremos hasta el apartado de Micrófono (junto al icono de un micrófono) y elegiremos la anterior fuente de Mezcla estéreo. Junto a este, seleccionaremos en la derecha 2 canales de grabación para asegurarnos de que se graba en estéreo.

mezcla estereo 3

Ahora sí, lo único que tendremos que hacer para comenzar a grabar el sonido del sistema es pulsar en el botón de REC. Automáticamente comenzará a grabarse el sonido de Windows. Si observamos que la onda que se genera es totalmente plana, deberemos cambiar la fuente principal de MME a Windows DirectSound y volver a iniciar la grabación.

mezcla estereo 4

Finalmente, para exportar la grabación, le daremos a Archivo en la barra superior y a Exportar como. Podemos exportarlo en formato MP3, OGG y WAV. En el caso de que queramos exportarlo como MP3, tendremos que instalar la extensión LAME y agregarla a Audacity.

La librería en cuestión se puede descargar desde este enlace. Para añadirla a Audacity una vez la hayamos descargado, nos iremos hasta el apartado de Bibliotecas dentro de Preferencias en Editar.

audacity windows 10 2

Por último, le daremos a Ubicar dentro de Bibliotecas MP3 y seleccionaremos el archivo que acabamos de descargar. A partir de ahora ya podemos exportar cualquier grabación a formato MP3.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,