El navegador de Mozilla es probablemente una de las mejores alternativas a Google Chrome que podemos encontrar actualmente. Parte de su รฉxito se debe tambiรฉn a los atajos de teclado que Mozilla Firefox integra y que nos permiten automatizar determinadas acciones a travรฉs de simples combinaciones de tecla. En esta ocasiรณn hemos hecho una recopilaciรณn de varios atajos de teclado para usar con el navegador de cรณdigo abierto en pleno 2021.

Atajos de teclado sencillos de navegaciรณn para Mozilla Firefox

Quรฉ serรญa de un navegador de Internet sin los comandos que nos permiten desplazarnos dentro de una pรกgina web, retroceder a la pรกgina web anterior o recargar el contenido de la pรกgina. Veamos algunos de los comandos mรกs sencillos que nos permiten interactuar con los diferentes elementos del navegador.

Atajos de teclado de Firefox para pestaรฑas y ventanas

El control de pestaรฑas y ventanas tambiรฉn es posible a travรฉs de atajos de teclado en Firefox. De esta manera, podemos navegar entre las diferentes pestaรฑas abiertas, al mismo tiempo que podemos cerrar pรกginas web o crear nuevos marcadores de pestaรฑas, entre otras muchas funciones.

Comandos de bรบsqueda avanzados de Mozilla Firefox

La bรบsqueda dentro de un navegador web es una de las funciones mรกs รบtiles si queremos encontrar determinadas palabras, frases o elementos sin recurrir a herramientas de terceros. Como cualquier navegador que se precia, Firefox cuenta con toda una ristra de atajos de teclado de bรบsqueda que nos permite automatizar algunas funciones.

Si mantenemos activa las barras de bรบsqueda o bรบsqueda rรกpida del navegador, podemos emplear los siguientes comandos:

Atajos de teclas para controlar el visualizador de PDF de Firefox

ยฟSabรญas que Mozilla Firefox cuenta con un visor de archivos PDF? Asรญ es. De hecho, la herramienta no tiene nada que envidiar al visor nativo de Microsoft Edge o al programa Adobe Acrobat Reader, el visor mรกs popular de la รบltima dรฉcada. Para acceder a este visualizador tan solo tendremos que seleccionar el navegador desde el menรบ Abrir con o bien pulsar sobre Abrir archivo con Mozilla Firefox abierto.

Combinaciones de teclas de Firefox para herramientas avanzadas

Junto con Google Chrome, Firefox es uno de los navegadores mรกs indicados para programadores y desarrolladores de aplicaciones y pรกginas web. Mozilla lo sabe y ha creado toda una lista de herramientas avanzadas que nos permiten inspeccionar elementos uno a uno, ver el cรณdigo fuente de una pรกgina web o abrir una consola de comandos.