El navegador de Mozilla es probablemente una de las mejores alternativas a Google Chrome que podemos encontrar actualmente. Parte de su éxito se debe también a los atajos de teclado que Mozilla Firefox integra y que nos permiten automatizar determinadas acciones a través de simples combinaciones de tecla. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varios atajos de teclado para usar con el navegador de código abierto en pleno 2021.

Atajos de teclado sencillos de navegación para Mozilla Firefox

Qué sería de un navegador de Internet sin los comandos que nos permiten desplazarnos dentro de una página web, retroceder a la página web anterior o recargar el contenido de la página. Veamos algunos de los comandos más sencillos que nos permiten interactuar con los diferentes elementos del navegador.

Atajos de teclado de Firefox para pestañas y ventanas

El control de pestañas y ventanas también es posible a través de atajos de teclado en Firefox. De esta manera, podemos navegar entre las diferentes pestañas abiertas, al mismo tiempo que podemos cerrar páginas web o crear nuevos marcadores de pestañas, entre otras muchas funciones.

Comandos de búsqueda avanzados de Mozilla Firefox

La búsqueda dentro de un navegador web es una de las funciones más útiles si queremos encontrar determinadas palabras, frases o elementos sin recurrir a herramientas de terceros. Como cualquier navegador que se precia, Firefox cuenta con toda una ristra de atajos de teclado de búsqueda que nos permite automatizar algunas funciones.

Si mantenemos activa las barras de búsqueda o búsqueda rápida del navegador, podemos emplear los siguientes comandos:

Atajos de teclas para controlar el visualizador de PDF de Firefox

¿Sabías que Mozilla Firefox cuenta con un visor de archivos PDF? Así es. De hecho, la herramienta no tiene nada que envidiar al visor nativo de Microsoft Edge o al programa Adobe Acrobat Reader, el visor más popular de la última década. Para acceder a este visualizador tan solo tendremos que seleccionar el navegador desde el menú Abrir con o bien pulsar sobre Abrir archivo con Mozilla Firefox abierto.

Combinaciones de teclas de Firefox para herramientas avanzadas

Junto con Google Chrome, Firefox es uno de los navegadores más indicados para programadores y desarrolladores de aplicaciones y páginas web. Mozilla lo sabe y ha creado toda una lista de herramientas avanzadas que nos permiten inspeccionar elementos uno a uno, ver el código fuente de una página web o abrir una consola de comandos.