atajos de teclado excel 1

Los atajos de teclado son sumamente útiles para automatizar un determinado numero de acciones que generalmente requieren de una serie de clicks con el ratón para llevarse a cabo. En programas como Microsoft Word o Excel esto resulta de vital importancia para agilizar el flujo de trabajo que tengamos con el programa en cuestión. Hace unos meses veíamos algunos de los comandos de teclado más interesantes de Windows 10. En el día de hoy hemos hecho una recopilación de los mejores atajos de teclado de Excel 2018, 2019, 2016, 2013, 2010 y todas las versiones del programa de Microsoft.

Atajos de teclas básicos de Excel

atajos de teclado excel 2

Buscar texto dentro de una tabla, copiar el contenido de la misma a otra parte del documento o rehacer la última acción desecha… Acciones tan básicas como estas son posibles llevarlas a cabo a través una serie de comandos básicos.

Atajos de teclado de texto de Excel

atajos de teclado excel 3

Al igual que en Word, Microsoft Excel cuenta con atajos de teclas que nos permiten dar formato al texto.

Atajos de teclados de la tecla Función de Excel

atajos de teclado excel 4

Las teclas de Función del teclado (F1, F2, F3…) resultan de vital importancia para interactuar con el documento que tengamos abierto, ya sea con las opciones, las hojas, las celdas e incluso los libros de Excel. Aplicar una corrección ortográfica, resolver fórmulas que tengamos en hojas de cálculo, repetir acciones etcétera. La función de la misma depende de la combinación de teclas que introduzcamos,

Tecla Función

Teclas Función y Alt

Tecla Función y Control

Teclas Función y Mayúscula

Atajos de teclado de formato de Excel

atajos de teclado excel 5

El formato de los datos introducidos es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar una hoja de cálculo con diferentes tipos de datos. Con los comandos adecuados, podemos elegir el tipo de moneda, de fecha, de hora, de número real…

Atajos de teclas de Excel para moverse por hojas de cálculo y libros

atajos de teclado excel 6

Si queremos movernos dentro de una determinada hoja de cálculo o libro, podemos hacerlo recurriendo a una serie de comandos de teclas más o menos avanzados.

Atajos de teclado de celdas, filas y columnas de Excel

atajos de teclado excel 7

La celda de una hoja de cálculo, junto con las columnas y las filas, constituyen los elementos más básicos de Excel. Dado que controlar una o varias celdas, columnas o filas a través del ratón puede llegar a ser todo un engorro, lo mejor para ello es recurrir a los atajos de teclas que Excel tiene habilitado desde las primeras versiones de Microsoft Office.

Atajos de teclado de fórmulas y funciones de Excel para cálculo

atajos de teclado excel 8

Qué sería de Microsoft Excel sin las fórmulas para hacer cálculos dentro de cada celda. Desde las primeras versiones del programa es posible hacer formulas de forma automática recurriendo a atajos de teclas.

Otros atajos de teclas de Excel

atajos de teclado excel 9

Además de todos los comandos de teclado que acabamos de ver, existen otros tantos que no se engloban dentro de una determinada categoría y nos sirven para realizar un determinado número de acciones avanzadas, tal como añadir bordes a una celda o mostrar los objetos de una hoja.