atajos de teclado excel 1

Los atajos de teclado son sumamente รบtiles para automatizar un determinado numero de acciones que generalmente requieren de una serie de clicks con el ratรณn para llevarse a cabo. En programas como Microsoft Word o Excel esto resulta de vital importancia para agilizar el flujo de trabajo que tengamos con el programa en cuestiรณn. Hace unos meses veรญamos algunos de los comandos de teclado mรกs interesantes de Windows 10. En el dรญa de hoy hemos hecho una recopilaciรณn de los mejores atajos de teclado de Excel 2018, 2019, 2016, 2013, 2010 y todas las versiones del programa de Microsoft.

Atajos de teclas bรกsicos de Excel

atajos de teclado excel 2

Buscar texto dentro de una tabla, copiar el contenido de la misma a otra parte del documento o rehacer la รบltima acciรณn desecha… Acciones tan bรกsicas como estas son posibles llevarlas a cabo a travรฉs una serie de comandos bรกsicos.

Atajos de teclado de texto de Excel

atajos de teclado excel 3

Al igual que en Word, Microsoft Excel cuenta con atajos de teclas que nos permiten dar formato al texto.

Atajos de teclados de la tecla Funciรณn de Excel

atajos de teclado excel 4

Las teclas de Funciรณn del teclado (F1, F2, F3…) resultan de vital importancia para interactuar con el documento que tengamos abierto, ya sea con las opciones, las hojas, las celdas e incluso los libros de Excel. Aplicar una correcciรณn ortogrรกfica, resolver fรณrmulas que tengamos en hojas de cรกlculo, repetir acciones etcรฉtera. La funciรณn de la misma depende de la combinaciรณn de teclas que introduzcamos,

Tecla Funciรณn

Teclas Funciรณn y Alt

Tecla Funciรณn y Control

Teclas Funciรณn y Mayรบscula

Atajos de teclado de formato de Excel

atajos de teclado excel 5

El formato de los datos introducidos es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar una hoja de cรกlculo con diferentes tipos de datos. Con los comandos adecuados, podemos elegir el tipo de moneda, de fecha, de hora, de nรบmero real…

Atajos de teclas de Excel para moverse por hojas de cรกlculo y libros

atajos de teclado excel 6

Si queremos movernos dentro de una determinada hoja de cรกlculo o libro, podemos hacerlo recurriendo a una serie de comandos de teclas mรกs o menos avanzados.

Atajos de teclado de celdas, filas y columnas de Excel

atajos de teclado excel 7

La celda de una hoja de cรกlculo, junto con las columnas y las filas, constituyen los elementos mรกs bรกsicos de Excel. Dado que controlar una o varias celdas, columnas o filas a travรฉs del ratรณn puede llegar a ser todo un engorro, lo mejor para ello es recurrir a los atajos de teclas que Excel tiene habilitado desde las primeras versiones de Microsoft Office.

Atajos de teclado de fรณrmulas y funciones de Excel para cรกlculo

atajos de teclado excel 8

Quรฉ serรญa de Microsoft Excel sin las fรณrmulas para hacer cรกlculos dentro de cada celda. Desde las primeras versiones del programa es posible hacer formulas de forma automรกtica recurriendo a atajos de teclas.

Otros atajos de teclas de Excel

atajos de teclado excel 9

Ademรกs de todos los comandos de teclado que acabamos de ver, existen otros tantos que no se engloban dentro de una determinada categorรญa y nos sirven para realizar un determinado nรบmero de acciones avanzadas, tal como aรฑadir bordes a una celda o mostrar los objetos de una hoja.