desactivar animaciones windows 10 1

No es por nada por lo que Windows se traduce como ventana en español. El sistema operativo de Microsoft cuenta con multitud de opciones y funciones que nos permiten controlar las ventanas de las aplicaciones a nuestro gusto. Afortunadamente, la mayoría de estas funciones pueden replicarse a través de atajos de teclado para ventanas, con combinaciones de teclas diseñadas para controlar las ventanas a nuestro gusto. En esta ocasión hemos recopilado varios de estos atajos de ventanas de Windows para mejorar la productividad en Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

Visualiza todas las ventanas abiertas en Windows y navega entre ellas

Ventanas y desde Windows 10, escritorios. Aunque es uno de los atajos de teclado más conocidas del sistema operativo de las ventanas, nunca está de más recordarlo. En concreto, el atajo en cuestión es Tecla Windows + Tabulador, que en este caso se corresponde con la tecla que se encuentra justo encima de la tecla Bloq. Mayus., más conocida como Bloqueo de Mayúsculas.

Para intercambiar entre las diferentes aplicaciones abiertas, ejecutaremos el comando Control + Tab. En el caso de las ventanas de las aplicaciones, el comando a realizar es Alt + Tab.

Abre una ventana según el orden que ocupe entre las ventana activas

Ya hemos visto como navegar entre las diferentes ventanas abiertas. El problema es que este proceso es algo lento si contamos con decenas de ventanas abiertas. Para abrir una determinada ventana según el orden que ocupe, el comando a ejecutar es Tecla Windows + El número que ocupe en la lista de ventanas abiertas. Por ejemplo, Tecla Windows + 1 o Tecla Windows + 4.

Maximiza la ventana activa

Otro atajo sencillo que nos permite llevar la extensión de las ventanas al máximo rango permitido por el monitor. En este caso, el comando que tendremos que ejecutar es F11 si el programa en cuestión es compatible con la dimensión de ventanas.

Oculta todas las ventanas y aplicaciones de una para mostrar el Escritorio

Ya sea por el número de ventanas que permanece abiertas o simplemente porque queremos observar el Escritorio sin interrupciones, Windows nos permite ocultar temporalmente todas las aplicaciones para mostrar el contenido del Escritorio. En concreto, el comando que tendremos que realizar es Tecla Windows + ‘,’ (coma). Para restablecer el estado de las ventanas, ejecutaremos nuevamente la combinación de teclas.

O minimiza todas las ventanas a la vez

La combinación de teclas anterior sirve para ocultar las ventanas temporalmente. Si lo que queremos es minimizarlas en la barra de tareas de Windows, el comando que tendremos que ejecutar es Tecla Windows + D. Para restaurar el estado de las ventanas, el comando a realizar es Control + Shift + M. Recrdemos que la tecla Shift es la que se puede encontrar justo debajo de la tecla Bloq. Mayus.

Minimiza todas las ventanas menos la ventana activa

Otro comando que nos sirve para minimizar ventanas abiertas a excepción de la activa es Tecla Windows + Inicio. Cabe destacar que esta última tecla solo está presente en los teclados de formato completo o con teclado numérico, aunque siempre podemos mapear teclas a través de programas de terceros.

Sitúa la ventana activa en la mitad izquierda o derecha de la pantalla

Para partir la pantalla de Windows en dos con ventanas, podemos recurrir a una serie de combinaciones de teclas que nos permite colocar las aplicaciones en la mitad izquierda de la pantalla o bien en la mitad derecha. Para mover una ventana a la mitad izquierda, ejecutaremos el comando Tecla Windows + Flecha izquierda. Si lo que queremos es mover la ventana a la mitad derecha, ejecutaremos Tecla Windows + Flecha derecha.

O en la mitad superior o inferior

Windows también nos permite colocar las ventanas según el eje vertical de la pantalla, de tal forma que podemos visualizarlas en la parte superior y en la parte inferior a dos mitades. En este caso, el comando que tendremos que ejecutar para colocar la ventana en la mitad superior es Tecla Windows + Flecha arriba. El mismo atajo pero con la tecla Flecha abajo tendremos que realizar para colocar la ventana en la mitad inferior.

Recarga el contenido de la ventana

Aunque históricamente la función de Recarga ha estado destinada a la tecla F5, el uso de las teclas de Función ha quedado relegado a un segundo plano desde que los teclados cuentan con funciones multimedia (control de brillo y volumen, ejecución de macros, reproducción multimedia…). Si queremos forzar la recarga de una ventana, ya sea de Google Chrome o del propio Explorador de archivos de Windows, tendremos que ejecutar la combinación Control + R.

Cierra la ventana activa

Existe una manera rápida de cerrar las ventanas o pestañas de aplicaciones en Windows. En el caso de las ventanas, podemos recurrir al comando Alt + F4 para cerrar la ventana activa. Si lo que queremos es cerrar la pestaña de una aplicación compatible con esta función, ejecutaremos el comando Control + W.

Navega entre las ventanas de la Barra de tareas de Windows

La Barra de tareas de Windows actúa como centro de control, tanto para almacenar programas abiertos como para gestionar las ventanas que pertenece a estos programas. Si queremos navegar entre las diferentes ventanas abiertas desde la Barra de tareas, podemos hacer uso del atajo de teclado Tecla Windows + T. Para abrir una determinada ventana una vez la hayamos seleccionado, pulsaremos sobre Intro o Enter.

Mueve la ventana activa a otro monitor (solo para configuraciones con dos o más monitores)

Las configuraciones multimonitor están pensadas precisamente para mejorar la productividad dentro de un determinado entorno. Por la propia extensión de las pantallas, mover las ventanas manualmente entre los diferentes monitores puede resultar contraproducente. Si queremos trasladar la ventana activa a cualquiera de los monitores que estén conectados al ordenador, tendremos que hacer uso del comando Tecla Windows + Shift + Flecha izquierda si el monitor está situado a la izquierda del monitor central o Tecla Windows + Shift + Flecha derecha si el monitor se encuentra a la derecha.