quitar contraseña windows 10

Una de las principales preocupaciones de las compañías con respecto a sus usuarios viene de la mano de la seguridad. Esta es la razón por la que compañías como Microsoft o Apple obligan a los usuarios de sus sistemas operativos a crear una contraseña de inicio de sesión. En el caso de Windows 10, podemos optar por añadir nuestro correo de Outlook o Hotmail. Pero, ¿cómo podemos quitar la contraseña de Windows 10 al arrancar el PC? Por desgracia, el sistema de Microsoft mantiene dicha opción oculta. Hace unas semanas os enseñamos a recuperar archivos borrados de la Papelera de Windows 10 y a apagar y reiniciar Windows 10 sin instalar actualizaciones. En el día de hoy os enseñaremos a iniciar y arrancar Windows 10 sin contraseña.

Cómo eliminar la contraseña de inicio de Windows 10 sin programas

Dado que Windows 10 no cuenta con opciones para quitar la contraseña de inicio de sesión en al aplicación de Configuración, tendremos que recurrir a un menú oculto denominado netplwiz. Acceder al mismo es tan simple como escribir en la barra de búsqueda el nombre del programa y abrir el programa que nos aparece.

quitar contraseña de windows 10 al arrancar

Una vez dentro, veremos una ventana similar a la que podemos ver encima de este párrafo. Para evitar que Windows 10 nos pida la contraseña cada vez que iniciamos sesión, desmarcaremos la casilla de Los usuarios deben introducir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Finalmente le daremos a Aplicar y a Aceptar. A partir de ahora, podremos iniciar sesión sin la contraseña de inicio de sesión. En el caso de que queramos quitar la contraseña que Windows nos pide a la hora de reiniciar el ordenador después de una suspensión, entonces tendremos que seguir los pasos que describiremos a continuación.

Cómo quitar la contraseña de suspensión de Windows 10

Desde la salida de Windows 10, la compañía introdujo una nueva opción que requiere de nuestra contraseña cada vez que volvamos a iniciar el equipo después de pulsar en el botón de Suspender. Dicha opción queda activa aunque hayamos recurrido al método anterior, y para desactivar la contraseña de suspensión tendremos que recurrir a la Configuración de Windows (se halla pulsando en la rueda de engranaje del menú de Inicio).

desactivar contraseña suspension windows 10

Dentro de la Configuración, nos iremos hasta el apartado de Cuentas y pulsaremos sobre Opciones de inicio de sesión. En el apartado Requerir inicio de sesión cambiaremos la opción de Siempre por Nunca cuando estemos ausentes. Ahora sí, Windows 10 dejará de requerirnos la contraseña cada vez que suspendamos el equipos.

quitar contraseña de suspension de windows 10

Cabe añadir que si tenemos habilitado Windows Hello a través de una huella dactilar o mediante desbloqueo facial, tendremos que deshabilitarlo previamente, ya que Windows no permitirá desactivar la citada opción de Requerir inicio de sesión.

Cómo saltar y quitar la contraseña de Windows 10 olvidada

Todas estas opciones son aplicables si podemos acceder al sistema pero, ¿cómo podemos entrar en Windows 10 sin contraseña? En el caso de que se nos haya olvidado, podemos recurrir a dos métodos, o bien recurrir a nuestra cuenta de Microsoft o emplear un programa especializado para eliminar la contraseña de Windows.

recuperar contraseña de windows 10

Para el primer método, podemos restablecer la contraseña de nuestra cuenta local a través de este enlace en la página de Microsoft. Este es únicamente válido si hemos accedido a nuestro ordenador con una cuenta de Outlook o Hotmail. De no ser así, tendremos que recurrir a PCUnlocker, una herramienta para borrar la contraseña de Windows 10.

En este otro artículo explicamos precisamente este último método para entrar en Windows sin la password.