barra de windows 10 esconder

La barra de tareas o herramientas de Windows 10 es el centro de operaciones de los sistemas de Microsoft. Ademรกs de manejar los programas que tenemos abiertos en la sesiรณn, podemos abrir el menรบ de Inicio para interactuar con Cortana, acceder a la Configuraciรณn del sistema o el Panel de Control o simplemente abrir otros programas. Desgraciadamente, el tamaรฑo de la misma ocupa varios pixeles en la pantalla que si bien pueden parecer insignificantes, en pantallas pequeรฑas puede llegar a ser todo un suplicio. Hace unos dรญas os enseรฑamos a quitar la contraseรฑa de Windows 10 de inicio al arrancar y a reparar inicio de Windows 10. En esta ocasiรณn os enseรฑaremos a esconder y ocultar la barra de tareas de Windows 10 de forma sencilla a travรฉs de cuatro formas distintas.

Ocultar la barra de tareas de Windows 10 en pantalla completa

En el caso de que queramos ocultar la barra de Windows para que las aplicaciones se ejecuten a pantalla completa, la forma mรกs simple de hacerlo es haciendo click derecho sobre la misma y dรกndole al apartado de Configuraciรณn de la barra de tareas.

Una vez estemos dentro, tan sencillo como pulsar sobre la opciรณn de Ocultar la barra de tareas automรกticamente en el modo escritorio. Con este mรฉtodo, la barra de tarea desaparecerรก en pantalla completa al pulsar sobre alguna parte del escritorio.

Podemos volverla a activar si deslizamos el ratรณn hasta la parte inferior de la pantalla.

Esconder la barra de de tareas de Windows 10 en una tablet

En el caso de que contemos con una tablet, el mรฉtodo que acabamos de explicar no se aplicarรก. Para ello, tendremos que irnos nuevamente a la Configuraciรณn de la barra de tareas y marcar la opciรณn deย Ocultar la barra de tareas automรกticamente en el modo tableta.

ocultar barra de windows 10 permanentemente

Cuando la hayamos activado, tendremos que seguir los mismos pasos que en el mรฉtodo anterior para ocultarla.

Si la barra de tareas de Windows 10 no se oculta en pantalla completa o no funciona

ยฟHemos seguido alguno de estos dos pasos y la barra de Windows 10 no se esconde incluso despuรฉs de reiniciar el PC? Podemos obligar a que Windows 10 aplique los cambios forzando el reinicio del Explorador de archivos.

En esta ocasiรณn, haremos click derecho sobre la barra de tareas y pulsaremos sobre Administrador de tareas. Acto seguido, veremos una ventana como esta:

barra de windows 10 no se oculta no funciona

Para forzar a que Windows oculte la barra de tareas, buscaremos la aplicaciรณn de Explorador de archivos y haremos click derecho sobre la misma. Finalmente le daremos a Reiniciar y automรกticamente el sistema ocultarรก la barra.

Quitar y ocultar la barra de Windows 10 permanente y definitivamente

Por desgracia, Windows 10 no permite eliminar la barra de tareas a travรฉs de las opciones del sistema. Una opciรณn para borrarla definitivamente es recurrir a programas como Taskbar Hider, si bien este puede crear conflictos con el sistema que pueden dejar el escritorio de Windows inutilizable.

Otra opciรณn a la que podemos recurrir para que la barra no aparezca cuando llegamos a la parte inferior de la pantalla es mover la barra de tareas hacia uno de los laterales. Dado que generalmente la barra viene bloqueada por defecto, tendremos que desbloquearla haciendo click derecho sobre la misma y desmarcando la casilla de Bloquear barra de tareas.

oucltar barra de tareas windows 10

Finalmente, pulsaremos sobre la misma con el ratรณn y mantendremos la pulsaciรณn hasta arrastrar la barra a uno de los laterales como si de una imagen se tratase. Ahora tan solo tendremos que ocultarla a travรฉs de las opciones citadas anteriormente para que se oculte para siempre (a menos que acerquemos el ratรณn hacia alguno de los laterales).