barra de windows 10 esconder

La barra de tareas o herramientas de Windows 10 es el centro de operaciones de los sistemas de Microsoft. Además de manejar los programas que tenemos abiertos en la sesión, podemos abrir el menú de Inicio para interactuar con Cortana, acceder a la Configuración del sistema o el Panel de Control o simplemente abrir otros programas. Desgraciadamente, el tamaño de la misma ocupa varios pixeles en la pantalla que si bien pueden parecer insignificantes, en pantallas pequeñas puede llegar a ser todo un suplicio. Hace unos días os enseñamos a quitar la contraseña de Windows 10 de inicio al arrancar y a reparar inicio de Windows 10. En esta ocasión os enseñaremos a esconder y ocultar la barra de tareas de Windows 10 de forma sencilla a través de cuatro formas distintas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ocultar la barra de tareas de Windows 10 en pantalla completa

En el caso de que queramos ocultar la barra de Windows para que las aplicaciones se ejecuten a pantalla completa, la forma más simple de hacerlo es haciendo click derecho sobre la misma y dándole al apartado de Configuración de la barra de tareas.

Una vez estemos dentro, tan sencillo como pulsar sobre la opción de Ocultar la barra de tareas automáticamente en el modo escritorio. Con este método, la barra de tarea desaparecerá en pantalla completa al pulsar sobre alguna parte del escritorio.

Podemos volverla a activar si deslizamos el ratón hasta la parte inferior de la pantalla.

Esconder la barra de de tareas de Windows 10 en una tablet

En el caso de que contemos con una tablet, el método que acabamos de explicar no se aplicará. Para ello, tendremos que irnos nuevamente a la Configuración de la barra de tareas y marcar la opción de Ocultar la barra de tareas automáticamente en el modo tableta.

ocultar barra de windows 10 permanentemente

Cuando la hayamos activado, tendremos que seguir los mismos pasos que en el método anterior para ocultarla.

Si la barra de tareas de Windows 10 no se oculta en pantalla completa o no funciona

¿Hemos seguido alguno de estos dos pasos y la barra de Windows 10 no se esconde incluso después de reiniciar el PC? Podemos obligar a que Windows 10 aplique los cambios forzando el reinicio del Explorador de archivos.

En esta ocasión, haremos click derecho sobre la barra de tareas y pulsaremos sobre Administrador de tareas. Acto seguido, veremos una ventana como esta:

barra de windows 10 no se oculta no funciona

Para forzar a que Windows oculte la barra de tareas, buscaremos la aplicación de Explorador de archivos y haremos click derecho sobre la misma. Finalmente le daremos a Reiniciar y automáticamente el sistema ocultará la barra.

Quitar y ocultar la barra de Windows 10 permanente y definitivamente

Por desgracia, Windows 10 no permite eliminar la barra de tareas a través de las opciones del sistema. Una opción para borrarla definitivamente es recurrir a programas como Taskbar Hider, si bien este puede crear conflictos con el sistema que pueden dejar el escritorio de Windows inutilizable.

Otra opción a la que podemos recurrir para que la barra no aparezca cuando llegamos a la parte inferior de la pantalla es mover la barra de tareas hacia uno de los laterales. Dado que generalmente la barra viene bloqueada por defecto, tendremos que desbloquearla haciendo click derecho sobre la misma y desmarcando la casilla de Bloquear barra de tareas.

oucltar barra de tareas windows 10

Finalmente, pulsaremos sobre la misma con el ratón y mantendremos la pulsación hasta arrastrar la barra a uno de los laterales como si de una imagen se tratase. Ahora tan solo tendremos que ocultarla a través de las opciones citadas anteriormente para que se oculte para siempre (a menos que acerquemos el ratón hacia alguno de los laterales).

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...