A pesar de que Photoshop es la mejor aplicación de retoque fotográfico para ordenadores, lo cierto es que su complejidad de uso no es apta para todos los públicos. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para realizar ediciones tan básicas como quitar los ojos rojos en fotos o modificar el aspecto general de nuestra cara. Otra opción es recurrir a páginas para quitar ojos rojos de una foto online. Hace unos días vimos cinco aplicaciones para adelgazar en fotos el cuerpo y la cara y otras siete aplicaciones para recrear la fotografía analógica. En el día de hoy os mostraremos cinco páginas y aplicaciones para quitar los ojos rojos en Android y iPhone.

Photoshop Express

Si Photoshop para Windows y Mac requiere de una determinada curva de aprendizaje para lograr eliminar los ojos rojos, la versión móvil es tan simple como cualquier otra aplicación de edición fotográfica para Android y iOS.

La aplicación en cuestión cuenta con multitud de herramientas que nos permiten, entre otras cosas, corregir los ojos rojos de una imagen con tan solo un toque de dedo. También nos permite quitar ojos rojos de animales y configurar manualmente la edición a través de las opciones de Photoshop Express.

Podemos descargarla pulsando en este enlace.

PicsArt

Junto a Photoshop Express, una de las mejores aplicaciones para editar fotografía y eliminar los ojos rojos de las fotos.

Además de incluir distintas opciones para quitar los ojos rojos de animales y personas, incluye multitud de efectos y herramientas para mejorar el aspecto de nuestra cara. Lo mejor de todo es que cuenta con edición multicapa, de forma similar a Photoshop para ordenadores.

Desde este enlace podemos descargar la aplicación en el Play Store.

Snapseed

A pesar de que no incluye opciones específicas para quitar los ojos rojos, su herramienta Quitamanchas es capaz de eliminar toda protuberancia que el sistema detecte de forma automática en nuestra cara.

De las tres aplicaciones que acabamos de ver es la que mayor número de opciones integra para editar facciones de nuestra cara, de tal forma que podemos cambiar el tono, la posición y el relieve de nuestro rostro, además de quitar ojeras, puntos negros e impurezas en general.

Pinchando en este link podemos descargar la app en el móvil.

PIXLR

Si preferimos optar por un editor online, PIXLR es la mejor herramienta para quitar los ojos rojos online.

Dado que cuenta con una interfaz muy parecida a Photoshop para ordenadores, lo mejor será recurrir a una pantalla de ordenador para editar las fotos de la forma más cómoda posible. Lo malo es que, al igual que la citada herramienta de Adobe, requiere de una determinada curva de aprendizaje para aprender a quitar los ojos rojos.

También podemos recurrir a la aplicación para Android y iOS, si bien esta no cuenta con el mismo número de opciones que la versión online. Para acceder a la web, tendremos que pulsar sobre este otro enlace, eso sí, tendremos que tener Java habilitado.

Fotogenic

Un editor de fotos orientado específicamente a la edición de caras en fotografías, así como cuerpos.

No solo permite quitar los ojos rojos y cambiar su color, también cuenta con multitud de opciones que nos permiten aclarar el blanco de los dientes, añadir maquillaje y cambiar aspectos como el brillo de la cara o la sombra de los ojos, además de agregar tatuajes personalizados.

Podemos descargar la aplicación pulsando en este link.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,