5 editores fotograficos online que debes conocer

Si eres de esas personas a las que se les hace un mundo Photoshop, le da pereza usarlo o simplemente no lo tienes instalado en tu equipo y necesitas editar tus fotos, no deberías preocuparte. En la actualidad podemos encontrar de manera online una amplia variedad de editores fotográficos bastante sencillos que nos dan un resultado muy interesante a la hora de editar nuestras imágenes. La mayoría de estos editores son gratuitos, si no en su totalidad, sí lo son las herramientas más habituales.

5 editores fotográficos online que debes conocer

Aquí os presentamos una selección de los editores online de fotografía más usados en la red.

Fotor

Fotor es uno de los editores fotográficos más completos que podemos encontrar de manera online. Cuenta con una buena colección de herramientas, efectos y filtros gratuitos. Si queremos ampliar la colección de opciones debemos suscribirnos y podemos disponer hasta de una nube propia del programa para poder guardar nuestras imágenes. Aún así, las opciones gratuitas son muy interesantes y podemos encontrar herramientas básicas de edición como recortar, enderezar, ajustes de color, brillo, contraste, saturación, nitidez. También podemos trabajar con las curvas e incluso añadir un viñeteado.

Como en otros editores, también podemos crear collages con nuestra imágenes, añadir texto, stickers, marcos y tenemos incluso una opción llamada Belleza donde podremos encontrar ajustes muy curiosos como Clonar, Quitar arrugas, Suavizar la piel…

Fotor copia

Pixlr

Posiblemente el editor online más completo que existe a nuestra disposición en Internet. Pixlr tiene una interfaz que nos recuerda mucho a Photoshop, cuenta con innumerables herramientas y opciones de edición. Tenemos opciones gratuitas muy interesantes y que nos permitirán editar nuestras imágenes a la perfección ya que, como hemos dicho anteriormente, es muy similar a Photoshop. Podemos usar la clásica varita mágica para seleccionar, el lazo, la goma de borrar, tampón de clonar y un largo etcétera de herramientas.

Podemos trabajar con capas, cuenta con una selección de filtros que podemos aplicar y un editor de texto.

pixlr copia

Ribbet

Ribbet es un potente editor fotográfico que podemos usar desde nuestro navegador. Ofrece más de 30 efectos a elegir y una selección de herramientas de retoque habituales entre las que encontramos recortar, redimensionar y rotar, capas de texto, pegatinas, retoques y marcos. Además,Ribbet se caracteriza por una serie de funciones bastante divertidas como el añadido de stickers realcionados con épocas del año o fiestas como Navidad, Día de la madre o del Padre, San Patricio, Halloween o incluso días especiales de carácter social como el movimiento Movember.

Ribbet copia

Fotojet

FotoJet es un editor de fotos online muy práctico e intuitivo que tiene las características básicas necesarias para poder editar nuestras fotos de manera gratuita. Fotojet es gratis aunque cuenta con opciones avanzadas que entran dentro de una suscripción.

Podemos editar fotos usando las opciones básicas como recortar, redimensionar, rotar y enderezar. Además cuenta con un repertorio de opciones como añadir texto, filtros fotográficos como el efecto foto vintage, efecto cromático o efecto lomo. Tiene también la opción de añadir marcos, una interesante herramienta de superposición de imagines y la opción de añadir imágenes clipart y dar un toque más desenfadado a nuestras imagines.

fotojet copia

 

PhotoFancy

Photofancy es un editor online de fotos totalmente gratuito. Como la inmensa mayoría de editores de este tipo, es muy intuitivo y sencillo de utilizar. En pocos clicks conseguimos editar nuestras imagines. PhotoFancy está vinculado con Facebook y nos permite la descarga de imágenes directamente desde nuestro álbum de fotos de nuestra cuenta de Facebook. En cuanto a la edición de fotos cuenta con opciones como recortar, ajustar la saturación, girar la foto, editar el contraste, ajustar el color y brillo. Podemos elegir entre la edición automática o la edición manual de imagines. Además cuenta con una serie de opciones más creativas y divertidas como la opción puzzle, cómic o la herramienta Magicname para insertar nombres de manera “original”.

PhotoFancy copia