El auge de Youtube en los últimos años ha hecho que cientos y miles de personas se hayan decidido a crear su propio canal. Fue precisamente durante 2018 cuando desde la compañía limitó el sistema de monetización que desde su lanzamiento había mantenido intacto. Dicho sistema permitía a todo usuario monetizar los videos y con ello ganar dinero por visitas. Ahora los requisitos para activar la monetización en YouTube son más estrictos. Cumpláis o no con los requisitos de YouTube, en el día de hoy os mostraremos cómo monetizar los videos de YouTube de forma sencilla y en unos pocos pasos.

¿Cuáles son los requisitos para monetizar los videos de YouTube?

Desde hace un año YouTube ha limitado toda monetización de los videos de los canales que no cumplan con una serie de condiciones incluso si anteriormente ya tenían monetizado algún video.

Las condiciones en cuestión son las siguientes:

  • Tener más de 1.000 suscriptores
  • Tener una media de 4.000 horas de reproducción

Ambos datos ceden verificarse desde este enlace, y en caso de no cumplir con las condiciones, no podremos activar la monetización de los videos de YouTube.

Pasos para activar la monetización de los videos de YouTube

En el supuesto de que sí cumplamos con las condiciones impuestas por Google, lo primero que tendremos que hacer será entrar en este enlace desde la misma cuenta de Google que tengamos registrada en el canal.

Una vez dentro, veremos una pantalla similar a esta:

El proceso para comenzar a monetizar el canal es muy sencillo. Para ello, pulsaremos en el botón de Iniciar y aceptaremos los términos y las condiciones de uso. Acto seguido, pulsaremos nuevamente en Iniciar y en Siguiente y Google nos redigirá automáticamente a la página de AdSense, el servicio de monetización de la empresa para sitios web y canales de YouTube.

El siguiente paso para crear nuestra cuenta de Google AdSense será introducir la dirección de correo electrónico empleada en el canal, así como la URL de nuestro canal, a la cual se puede acceder entrando a la página principal del mismo. El proceso a partir de ahora será tan sencillo como ir rellenando nuestros datos personales, además de los datos de pago (cuenta bancaria, número IBAN…) para percibir las ganancias de YouTube.

Es muy importante que todos los datos que introduzcamos sean reales, pues de no ser verificables, Google podría cancelar los pagos a cuenta una vez cumplido el mes. Además, tendremos que cumplir con la legislación vigente del país donde estemos operando para declarar los ingresos correctamente, ya sea a través de la renta o del alta en el RETA de autónomos para generar facturas.

Cuando hayamos terminado de configurar la cuenta de AdSense, Google nos redigirá nuevamente al apartado de Monetización de nuestra cuenta de YouTube para configurar las Preferencias de Monetización, o lo que es lo mismo, la distribución y cantidad de anuncios por video.

Finalmente el canal será enviado a revisión para que YouTube verifique que cumplimos con todas las condiciones. El proceso puede llegar a extenderse hasta pasado varios meses de duración.

Cómo monetizar un video de YouTube

Ya hemos monetizado nuestro canal y queremos monetizar todos los videos que tenemos subidos hasta la fecha, ¿cómo procedemos en este caso?

Para monetizar un video de YouTube tendremos que acceder a este enlace desde la cuenta del canal de YouTube. Dentro del Gestor de videos de nuestro canal, pulsaremos sobre el menú desplegable del video que queramos monetizar y seleccionaremos la opción de Monetizar.

Por último, configuraremos el tipo de anuncio que queramos introducir en el video y la cantidad de anuncios presentes en el mismo si este alcanza los 10 minutos de duración.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...