Encontrar un móvil que esté a la altura de lo que buscas puede ser una tarea complicada, sobre todo por la gran cantidad de modelos, marcas y actualizaciones que hay constantemente. Antes de comprar un móvil Android es necesario dedicar algo de tiempo para pensarlo bien. Dependiendo del uso que le vayas a dar y el tipo de cosas que necesites en tu día a día, te convendrá más que tenga ciertas características que otras. Para que tu elección se haga un poco más sencilla, veamos en lo que te interesa fijarte antes de tomar la decisión.

Ten en cuenta que lo primero que necesitas es saber a lo que le vas a dar una mayor prioridad, considerando lo que más te interesa que tenga el terminal. Más o menos si sabes lo que quieres, solo tienes que fijarte en aquellas características más importantes para ti. Aunque, al comprar un móvil Android todo va sumando, por eso también tendrás que adaptarte a lo que quieras gastarte.

Almacenamiento interno

Esto es algo en lo que debes fijarte a la hora de comprar un móvil Android. Ya no solo para tener más espacio donde instalar aplicaciones y guardar datos multimedia, sino también porque a más GB mejor rendimiento tendrá tu terminal. Los archivos y las aplicaciones ocupan cada vez un mayor espacio, por lo que si tu móvil no cuenta con una buena memoria interna acabará yendo al límite. Siempre interesa que vaya un poco desahogado, por eso lo mínimo que debes buscar en la actualidad es que cuente con un almacenamiento interno de 32 GB. Pero, si este es un requisito importante para ti y te lo puedes permitir, hay terminales con 128 GB e incluso más.

La ranura para tarjetas microSD es otro aspecto en el que podrías fijarte. La mayoría de los dispositivos Android cuentan con ella, sin embargo puede haber alguno que no. Es recomendable que te ofrezca esta posibilidad para aumentar su memoria cuando lo necesites.

Resolución y tamaño de la pantalla

La pantalla de los smartphones es una de las principales características en las que nos fijamos, ya que resalta a primera vista. Cada persona tiene unas preferencias, hay a quienes le gustan con una pantalla grande de más de 6 pulgadas, y quienes prefieren un tamaño más cómodo de unas 5 pulgadas. Algo quizás más importante que el tamaño, es la resolución de la pantalla. Las de una buena calidad cuentan con una resolución Full HD o QHD.

Pantalla del móvil Android

Si eres un amante del color te interesa una mejor tecnología en resolución de pantalla. Además, los móviles con pantalla de tecnología OLED, AMOLED y P-OLED permiten que tu terminal tenga una mejor autonomía, debido a que los píxeles se apagan cuando tienen que mostrar el color negro, lo que supone un mayor ahorro de energía para la batería.

Autonomía de la batería

Si quieres comprar un móvil Android con una buena potencia y no quieres estar pendiente de cargarlo a cada momento, es importante que prestes atención a la autonomía de la batería. Su capacidad se mide en miliamperios hora (mAh), pero no necesariamente al tener más va a tener una mejor autonomía. Depende a su vez del software y la eficiencia del procesador, por lo que hay que valorarlo todo en su conjunto.

En la actualidad, también es importante que cuente con carga rápida. Gracias a este sistema, saldrás de un apuro si no tienes mucho tiempo para hacer la carga. Es algo que te puede resultar muy útil.

Calidad de la cámara

Este es otro de los aspectos en el que más nos fijamos al comprar un móvil Android. Esta característica puede aumentar el precio del terminal, por eso hay que pensar en lo que realmente vamos a necesitar. Esta claro que si tu principal prioridad es la cámara, querrás la mejor calidad posible.

Cámaras de los móviles Android

Las cámaras dobles son especialmente útiles para los retratos. Al contar con dos sensores, es posible llevar a cabo capturas con efecto desenfoque, que da prioridad a un elemento de la imagen frente al resto (fotos bokeh). Por otro lado, algunos modelos con un doble sensor incluyen funciones extra que mejoran la calidad final de la toma: gran angular, zoom óptico, profundidad de campo, etc.

Actualmente, también podemos ver en el mercado móviles con tres y hasta cuatro cámaras. Si eres un apasionado de la fotografía tampoco te dejes deslumbrar. No solo el número de cámaras y megapíxeles es lo más importante, pon atención a aspectos como la estabilización de imagen, marca de la óptica y el tamaño de la apertura.

Memoria RAM

¿Por qué la memoria RAM es un aspecto siempre a tener en cuenta? De la forma en la que trabaja y se actualiza Android contar con una buena memoria RAM siempre va a ser fundamental. Al tener más memoria RAM, nuestro terminal podrá soportar tener más aplicaciones abiertas y trabajando a la vez sin sufrir demasiado. En la actualidad, es necesario disponer de una memoria RAM como mínimo de 4 GB en nuestro Android si queremos que funcione bien ante la multitarea. Esta memoria nos va a garantizar un correcto funcionamiento y rendimiento.

Resistencia y diseño

Esto es algo muy subjetivo, es posible que nada más ver el móvil te enamores de su diseño y lo elijas por esta característica. Es importante que te sientas bien con su diseño, y que también consideres otros aspectos como los que se han nombrado anteriormente. Algo que suele ser muy importante para muchos tipos de personas es la resistencia del móvil. Ya sea para personas aventureras, deportistas o descuidadas, contar con un móvil resistente puede resultar fundamental. Para esto, te conviene saber su certificación contra el agua y el polvo.

Resistencia de móvil Android

A la hora de comprar un móvil Android la idea no es elegir el que mejor características tenga conforme a todo lo especificado, sino que sepas cuáles son tus prioridades para no gastarte más dinero de lo realmente necesario. Hay muchos aspectos importantes a los que atender, por eso procura ser consecuente con lo que mejor se adapte a ti y a lo que mejor provecho vayas a sacar.